Mensajepor matipas » Jue, 30 Ene 2014, 15:11
hola si les sirve y no es tarde les doy mi solución después de renegar y hacer embrague 3 veces en 75000km, el embrague quedaba de 10 y luego de 3 o 4 mil km se ponía duro cambiaba cable y mejoraba por el mismo lapso el problema era que me quedaba sin registro en el brazo de la caja y se rompía el embrague por estar siempre apollado en la grapodina, en fin luego de la tercera vez se me vino a la mente el planteo de Einstein "si realizas los mismos pazos o acciones no esperes resultados diferentes", y como dijo el amigo lo único que no había cambiado era la pedalera el resto todo y como se debe con tiraje balanceo de volante grapodina y horquilla nueva.
Para mi sorpresa saco la pedalera que dicho sea de paso no es tan difisil con herramientas normales tubo y extensiones varias, sacas dos tuercas que van en la salida de la columna de dir y dos arriba, desconectas freno solo una chaveta, cable embrague y bulbo estop, luego vas a el abitaculo del motor y justo debajo donde entra manojo de cables cacas la tuerca esa es la mas difícil con una extencion bien larga y tubo 13 son todos 13mm,.
una vez afuera ves el perno con una estría del lado p. embrague y una tuerca del otro,COMPROBAR QUE AL ACCIONAR EMBRAGUE NO GUIRE EL EJE. es lo que me pasaba a mi se agarro el eje con el pedal de embrague y se giraba y agrando donde se clava en la pedalera por ende se agrando y quita recorrido OJO A SIMPLE VISTA PUESTO Y EN VACÍO PARESE QUE TIENE UN POCO DE JUEGO PERO NO PARA PREOCUPARSE, yo lo saque compre el eje y lo tube que soldar en donde se clava porque estaba agrandado.
espero les sirva un trabajo de 2 horas
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)