bujia empastada y consumo de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cdjuniors
Nombre: Daniel

bujia empastada y consumo de aceite

Mensajepor cdjuniors » Jue, 22 Ene 2015, 22:26

hola tengo un problema con el corsa resulta que me consume aceite y se me empasta la bujia del cilindro nº 4 eso a simple vista los sintomas son:
traspira aceite por la tapa de valvula, despues de + o - 200km empieza a fallar el auto como si andara en 3 cilindro le cambio la bujia y se termina la falla y eel auto anda lo mas bien es un corsa 99 con muchos km pero levanta a gnc segun el tablero 150km no me parese que estubiera flojo de aro y el auto respnde lo mas bien en alta y en baja no se que podra ser tengo dudas de que se alla quebrado el aro rasca aceite del cilindro 4 o bien se este pasando aceite por algun reten de valvula o que se alla soplado la junta no se
si alguno puede darme una pista com para descartar posibilidades se la agradeseria saludos a tods y muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: bujia empastada y consumo de aceite

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Ene 2015, 23:33

Tenés que sacar la tapa si o si, y ahí ves si los retenes de válvulas o las guías están jodidas. Si eso está aceptablemente bueno, entonces son los aros jodidos. Recordá que pueda ser que tenga buena compresión pero gaste aceite, por tener el rasca aceite jodido, roto o pegado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Jairo92
Nombre: Jairo

Mensajepor Jairo92 » Jue, 08 Sep 2016, 22:53

Hola.
Tengo un corsa extra 1.6 del 2006 con mas de 200 mil km. y tengo sintomas parecidos, solo es una bujia la que sale con aceite, la tapa de valvulas se ve con bastante aceite,en la revicion tecnica me dijeron que tiene presencia de humo azul, el motor vibra mucho en ralenti, ademas zapatea al sacarlo en primera.
espero sus consejos u orientaciones para que el mecanico no se quiera pasar de listo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Sep 2016, 09:03

De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Jairo92

Mensajepor Jairo92 » Sab, 10 Sep 2016, 22:15

santiago, Chile

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 11 Sep 2016, 02:07

Service express, en Santiago!!! que grande el Rey!!!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Sep 2016, 20:13

Si una bujía sale empastada es porque ese cilindro está consumiendo aceite, que puede ser por aros gastados / pegados o por guía / retén de válvulas. Ahí no hay magia, hay que sacar la tapa de cilindro y que el tapero revise especialmente las guías, retenes y válvulas del cilindro que empastaba, y si encuentra todo aceptable, entonces el problema ya pasa por los aros.

¿Que cantidad de aceite consume?

Saludos... Gabriel...

Jairo92

Mensajepor Jairo92 » Lun, 12 Sep 2016, 01:00

Gracias Gabriel.
El consumo es de 2 litros entre cada cambio, al circular en cuidad pero al realizar un viaje de 400 km. Me consume 1 litro.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Sep 2016, 06:52

Aros.

Saludos... Gabriel...

adrian_martin
Nombre: adrian

Mensajepor adrian_martin » Sab, 17 Sep 2016, 13:44

si el auto a tenido recalentadas momentaneas nomas los aros se empiezan a debilitar y quedan como alambres osea q el aro ya no sirve con esa cantidad de km lo mas seguro q sean aros. pero justamente viendo q tenes q levantar la tapa para saber q es cuando desarmes subi los pistones y fijate si tienen juego.

Volver a “Motor”