Problema con "Guiñada" (Destello de Aadvertencia C

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cerebro53

Problema con "Guiñada" (Destello de Aadvertencia C

Mensajepor cerebro53 » Mié, 10 Sep 2008, 17:40

Una consulta: No me funciona la "guiñada" o destello con luces altas. Tienen idea si podría haber algún relay defectuoso en el camino electrico o es un problema de la palanca de cambio de luces (aclaro que las luces altas y bajas andan perfectamente).

corsamil

Mensajepor corsamil » Mié, 10 Sep 2008, 19:32

A mí me pasó lo mismo. Andaban todas las demás funciones de la palanca, menos el "guiño".
Cambié la palanca y listo. Como 0 km. otra vez. No es cara y es muy simple de cambiar. No sé de qué año es tu auto, pero el mío es del 96, supongo que habrá sido un desgaste natural del interruptor.
De relés y demás componentes eléctricos no sé un pomo, pero supongo que en este caso no debe venir por ahí el problema, para mí el tema es el propio interruptor de palanca.
Espero te sirva.
Sds.

Javier.

cerebro53

Mensajepor cerebro53 » Jue, 11 Sep 2008, 19:43

A mí me pasó lo mismo. Andaban todas las demás funciones de la palanca, menos el "guiño".
Cambié la palanca y listo. Como 0 km. otra vez. No es cara y es muy simple de cambiar. No sé de qué año es tu auto, pero el mío es del 96, supongo que habrá sido un desgaste natural del interruptor.
De relés y demás componentes eléctricos no sé un pomo, pero supongo que en este caso no debe venir por ahí el problema, para mí el tema es el propio interruptor de palanca.
Espero te sirva.
Sds.

Javier.
Gracias Javier. Imagino que la cosa vendrá por ahí. Ahora el tema será como sacar el volante ya que es una piedra.
Un abrazo

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Vie, 12 Sep 2008, 10:01

No es necesario sacar el volante, fijate abajo del buchecito tenes 3 tornillos y el plastico sale haciendo apenas fuerza (guarda con romper las patitas).
Moviendo el volante para buscarle la forma, sale el plastico de arriba y ahi te deja descubierto todo el palanquerio...

De nuevo, guarda con hacer fuerza de mas, porque las trabitas son re sensibles..

Saludos
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

corsamil

Mensajepor corsamil » Vie, 12 Sep 2008, 20:14

Coincido con kde. No es necesario sacar el volante!
La columna de la dirección tiene 2 revestimientos plásticos, uno inferior y otro superior. El inferior está fijado por los 3 tornillos que dice kde, y a su vez los 2 plásticos están "encastrados" a presión uno con el otro. Pero además, en mi caso (no sé si son todos iguales) ambos revestimientos están fijados entre sí por 2 tornillos puestos en la cara "frontal" digamos, uno a cada lado del círculo central del volante, disimulados por 2 molduras plásticas como tapitas. Tenés que sacar, además de los 3 tornillos de abajo, esos otros 2 que te digo, para lo cual deberás girar el volante lo necesario para que queden expuestos y puedas meter el destornillador. Allí recién podrás remover la tapa inferior y acceder a sacar la palanca.
No sé si te entreveré demasiado.
Para sacar la palanca, primero debés retirar la ficha, y luego sale presionando 2 "patitas" con las que encastra en su ubicación.
Es muy fácil. Suerte.
Sds.

Javier.

cerebro53

Problema solucionado!!!!

Mensajepor cerebro53 » Sab, 13 Sep 2008, 15:09

Coincido con kde. No es necesario sacar el volante!
La columna de la dirección tiene 2 revestimientos plásticos, uno inferior y otro superior. El inferior está fijado por los 3 tornillos que dice kde, y a su vez los 2 plásticos están "encastrados" a presión uno con el otro. Pero además, en mi caso (no sé si son todos iguales) ambos revestimientos están fijados entre sí por 2 tornillos puestos en la cara "frontal" digamos, uno a cada lado del círculo central del volante, disimulados por 2 molduras plásticas como tapitas. Tenés que sacar, además de los 3 tornillos de abajo, esos otros 2 que te digo, para lo cual deberás girar el volante lo necesario para que queden expuestos y puedas meter el destornillador. Allí recién podrás remover la tapa inferior y acceder a sacar la palanca.
No sé si te entreveré demasiado.
Para sacar la palanca, primero debés retirar la ficha, y luego sale presionando 2 "patitas" con las que encastra en su ubicación.
Es muy fácil. Suerte.
Sds.

Javier.
Señores, me inclino ante vuestra sabiduria!!! Tema solucionado!!! Despues de 15 minutillos de trabajo (para ser cuidadosos), solucione el tema.
Me evité una costosa visita al electricista...
gracias a todos :D :D :D

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Lun, 15 Sep 2008, 09:46

Bien ahi corsamil! me olvide de esos 2 tornillitos! Esos por ahi son los mas complicados porque estan mas escondidos...

Saludos!

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

corsamil

Mensajepor corsamil » Lun, 15 Sep 2008, 20:18

Cierto! Están bastante escondidos. La primera vez que desarmé casi me vuelvo loco porque no se desencastraban las 2 partes. Ahí, justo antes de romper todo x bruto, descubrí que había 2 tornillos!! No me olvido nunca más de ellos, je,je.
Bueno, me alegra haber sido de utilidad para alguien. Yo aprendí muchas cosas de uds. y de este foro, gracias a lo cual pude hacerle varias cosas al corsita, por lo que para mí es una satisfacción poder retribuir en algo, aunque sea en lo más mínimo.
Gracias Daniel y saludos,

Javier.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”