desarme paragolpe delantero y colocado de auxiliares

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

diecorsachip

desarme paragolpe delantero y colocado de auxiliares

Mensajepor diecorsachip » Lun, 20 Oct 2008, 21:47

bueno muchacho se que se armaron muchos tips sobre como cambiar los auxiliares, lo que no encontre cuando lo fui a hacer es bien como desarmar el paragolpe, es facilisimo pero para el que no lo sabe aca va mi aporte espero que les sirva. saludos.

Pd: los deje sin conectar ya que me faltaban varios componentes como relay y chupetes q van en auxiliares asique cuando ponga los cables actualizo el post y pongo las fotos de las conexiones.

1º Saque todos los tornillos que tiene abajo el paragolpe pero no saque foto porque era inutil no se veia nada, pero tiene tres tornillos abajo de todo del lado de adentro y dos en cada punta agarrando el pasa rueda de plastico. Hay que levantar el auto meterse abajo y ahi se ven no son jodidos.

2º Hay dos tornillos uno sobre la bagueta y otro adentro del pasa rueda, adentro del mismo hay un pedacito de plastico abierto y ahi adentro esta se puede sentir con los dedos

Imagen

Imagen

!!!!!!Cuando sacan estas tuercas tiren de la bagueta un poquito asi sale el tornillo que lleva la bagueta y desprende del la oreja q agarra al paragolpe. !!!!!!!!!!!!!

Imagen

3ºSaque los tornillos mas faciles que son estos dos arriba de la parrilla

Imagen

Imagen

y con cuidado fui moviendolo hacia abajo y arriba hasta q fue saliendo solito, es facilisimo pero bue, la tuerca del pasarruedas era dificiliiiiisimo de encontrar. las tubos creo q fueron de 10 o 12 no recuerdo bien para las tuercas del pasarrueda y para el resto es 8.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego corte con un cuter hundiendolo en la guia del paragolpe y siguiendo las curvas hasta hacer el calado lo mas perfecto posible.

Imagen

Despues para colocar los auxiliares se van a dar cuenta q justo encajan en tres agujeros q por ejemplo a mi no me vinieron los tornillos para agarralos asi que le puse tres tornillos con tuerca, muy facil el agarre y quedan justos no hay que andar centrando nada.

Bueno despues el reame del paragolpe recomiendo empezar del ultimo paso del desarme o sea por los tornillos de arriba de la parrilla por una cuestion logica de que se va a hacer mas facil para ir calzando y poniendo en su lugar el paragolpe.

Y bueno asi me quedo espero que les sirva y cuando haga el conexionado actualizo y pongo fotos con detalles. Espero que lo hagan ya que es muy facil y lo hace uno mismo, mas perfecto, sin que nadie te toque el auto y te haga desastre y esto lleva menos de tres horas(sin conexionado).

Imagen

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Mié, 22 Oct 2008, 10:55

yo recomiendo que para cortar los agujeros del paragolpe, se utilice una navaja pequeña, yo utilce la pequeña que viene en la navaja suiza, no la grande.
Se le va introduciendo y sacando, tratando de mantener la misma línea que ya viene marcada para los auxiliares, a manera de perforar. luego es más facil ir cortando todo.
Para finalizar con una lima se iguala el agujero y listo.

roberto
SOCIO OFICIAL
Contactar:

Mensajepor roberto » Mié, 22 Oct 2008, 11:54

Yo lo hice mas a lo Arnold Schwarzenegger, en 3 minutos se agujereo y se limo los bordes..

Imagen

Imagen

ESTE TORNILLO NOS REGALO UN ENORME DOLOR DE CABEZA..

Imagen

Asi quedo... :)

Imagen

quique1111

Mensajepor quique1111 » Mar, 28 Oct 2008, 14:31

para completar les agrego una imágen explicativa de como sacar el paragolpes delantero, la había subido hace 2 años, pero parece que la borraron
Saludos
Imagen

corallinij
Nombre: joel

Re: desarme paragolpe delantero y colocado de auxiliares

Mensajepor corallinij » Mié, 18 Jun 2014, 16:17

buenas!! que tal! resusito el post.... podras volver a cargar las fotos? gracias y saludos

iturbeee892
Nombre: leandritoo

Mensajepor iturbeee892 » Dom, 07 Sep 2014, 10:49

Por favor volve a cargar las fotos yo tmb quiero ver por que tengo un corsita mod 99 y quiero colocarle uno del 2010

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 07 Sep 2014, 13:09

No soy moderador de esta parte no puedo colocarlas donde van pero las subo aca por lo menos las ves!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Sep 2014, 19:28

Gracias por las fotos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

joe02

Mensajepor joe02 » Vie, 28 Nov 2014, 10:56

Perdon que moleste pero el tema de la coneccion?
es sencilla? que lleva?
muchas gracias
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 28 Nov 2014, 12:32

No es nada del otro mundo, fijate en este post está más explicada esa parte: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=19164
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

joe02

Mensajepor joe02 » Vie, 28 Nov 2014, 14:55

Gracias fede!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Volver a “Tips y Notas”