Ruido de "agua" cuando arranco el auto

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Chacho

Ruido de "agua" cuando arranco el auto

Mensajepor Chacho » Mié, 19 Nov 2008, 13:29

Hola gente,
Desde hace ya 3 días, cuando arranco el corsa, siento un ruido como de agua fluyendo (lo siento como si estuviera fluyendo abajo del tablero), y mientras ando en 1ra. o 2da. también lo siento a veces.
Saben que puede ser? Agradecería cualquier ayuda que me den ya que me preocupa que se haya roto algo. Como verán yo de mecanica no entiendo ni jota :oops: :lol: .
Mi corsa es un classic modelo 96 (nose si ayuda de algo este dato)
Saludos!
Chacho
..."Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them can stop the time"...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 19 Nov 2008, 16:34

algo de aire en el circuito de agua.

Igualmente, como es autopurgante, en el que yo tenía, si era en frío luego de tener mucho tiempo parado el auto, lo hacía siempre
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mié, 19 Nov 2008, 18:27

No sera que te olvidaste la palanca de temperatura de aire en la posición de caliente?

Nicohdp

Mensajepor Nicohdp » Mié, 19 Nov 2008, 18:28

ami me pasaba y nunca supe que era!! :shock:
Imagen

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Mié, 19 Nov 2008, 20:48

fijense los desagotes q hay al costado de la bateria ydel otro lado, se tapan y queda agua, ya se hablo de este tema hace un tiempo largo.
tambien fijense abajo de las puertas, justo abajo de los parlantes hay una gomita plastica alargadita, esa se saca y por ahy siempre cae un pokito de agua, en el 97 q tenia pasaba eso
Imagen

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Mié, 19 Nov 2008, 21:15

no estan hablando de ese ruido, sino que hay veces cuando lo prendes que escuchas como agua circulando, el mecanico me dijo que era normal, que era un poquito de aire en el sistema, anda mas... pero si, muchas veces me lo hace el ruido
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

srm

Mensajepor srm » Jue, 20 Nov 2008, 08:56

Cacho, coincido con Mola, empezaa fijarte si dejaste abierta la calerfacción. Y apenas lo soluciones, informanos que era, ya que así le puede servir a otro Corsero, no te olvides.

jorge62

Mensajepor jorge62 » Jue, 20 Nov 2008, 17:46

Como les va, no quiero ser mufa, pero yo con un 96 empece con lo mismo, y al tiempo empece a reventar mangueras y hasta pinche el radiador. Era la junta de la tapa de cilindros, me pasaba algo de compresion al sistema de refrigeracion.

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Jue, 20 Nov 2008, 21:52

no quiero ser mufa, pero yo con un 96 empece con lo mismo, y al tiempo empece a reventar mangueras y hasta pinche el radiador.
me estoy tocando el izquierdo... y mucho!
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Chacho

Mensajepor Chacho » Vie, 21 Nov 2008, 07:28

Hola gente,
disculpen la demora de la respuesta pero estoy estudiando a full para la facu y no me estoy conectando nada.
Paso a responder:
algo de aire en el circuito de agua.
Sospecho que sea eso.
No sera que te olvidaste la palanca de temperatura de aire en la posición de caliente?
No mola, está en frío

Les cuento que el miercoles a la noche, volviendo de la facu, me empezó a levantar temperatura, pare en una estación de servicio y revisé el agua y casi no tenía nada, si quedaba medio litro de agua era mucho :shock:
Asique le compré el refrigerante y una botella de agua destilada, le cargamos el tanque de agua y bajó la temperatura al toque. Desde ese momento no escuché más el ruido y la temperatura va de diez.
Igualmente ya saqué turno para este martes en la chevrolet de quilmes para que me lo revisen todo y me hagan un service completo (el miercoles les cuento que me dijeron)
Gracias por las respuestas!
Saludos
Chacho

Chacho

Mensajepor Chacho » Mar, 25 Nov 2008, 09:00

Hola a todos,
les cuento que hoy fui a la Chevrolet de quilmes y me dijeron que no podían chequearme el auto, ya que no tenían el escaner adecuado para el modelo de mi auto :evil: (yo telefonicamente les había avisado que era un modelo 96 :x ) pero bue...
Ahora estoy necesitando algún taller donde me puedan chequear el auto y poder solucionar mi problema. Agradecería cualquier data que puedan pasarme.
Saludos!

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Mar, 25 Nov 2008, 09:16

Te mando pm

Chacho

Mensajepor Chacho » Lun, 01 Dic 2008, 08:12

Hola gente,
les comento que pude solucionar el problema del auto llevandolo a un mecánico que me recomendó MMaquina (gracias capo, ya te mandé MP).
Al final el veredicto fué aire en el circuito de agua, tal como lo dijo Molerpa.
Les agradezco a todos la ayuda,
saludos

Chacho

Chacho

Mensajepor Chacho » Vie, 09 Ene 2009, 15:15

Hola a todos,
disculpen que los moleste otra vez con este tema pero es que vuelvo a tener quilombos con el agua.
Les recuerdo un poco mi problema. El auto cuando lo arranco en frío me hace un ruido como a agua fluyendo abajo del tablero. Lo llevé al mecánico y según el era aire en el sistema de agua y supuestamente quedó solucionado, sin embargo, desde hace ya unas semanas el ruido del agua volvió, pero ahora el tema es mas grave porque a razón de mas o menos 6 o 7 días tengo que llenar el depósito de agua porque se vacia completamente :shock:
Ayer me pasó que quise arrancar el auto y no arrancaba, era como que arrancaba pero al pasar menos de un segundo se apagaba el motor. Pensé si podía ser el agua y abrí el capot, al mirar el depósito estaba completamente vacío, entonces lo llené y el auto prendió sin problemas y anduvo lo mas bien (siempre escuchando ese ruido d agua fluyendo abajo del tablero).
Agradecería si algúno puede ayudarme con este tema, ya gasté plata en el arreglo anterior y sigo igual que antes o peor, asique quisiera volver a invertir en el arreglo correcto y no seguir perdiendo plata.
Saludos a todos

Chacho

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 09 Ene 2009, 15:20

si no ves ninguna pérdida, es hora de cambiar junta de tapa de cilindros
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

corsapwr

Mensajepor corsapwr » Vie, 09 Ene 2009, 16:04

Hola, revisaste por tu cuenta si no te pierde por una manguera? fijate tambien si no tenes pinchado algun tapon del block. Aparte me llama la atencion que te gaste tanta agua y no hayas mencionado que se te paso de temperatura o te prendio el check engine :shock: por recalentamiento...es raro igual no andes mas tiempo asi...si descartas lo anterior seguro que es la junta de tapa soplada.

Saludos!

Leandro
- - - Corsa GL 1.6 MPFI - - -

Suspension trabajada
Escape completo
LLantas 14 GM

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 09 Ene 2009, 16:20

.... o te prendio el check engine :shock: por recalentamiento..
Imagen

Chacho

Mensajepor Chacho » Lun, 12 Ene 2009, 09:57

Hola Molerpa,
muchas gracias por la respuesta, voy a ver si es eso y después te cuento, ahora te pregunto:
La junta esa es facil de cambiarla como para que lo pueda hacer yo o me recomendarías que lo haga un mecánico? Te cuento que no la tengo clara con la mecánica de autos pero en su momento, por ejemplo, la junta de la tapa de válvulas se la cambié yo, o sea, soy un ignorante con los autos pero me animo a meter mano, jejeje.

Saludos
Chacho

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Ene 2009, 10:29

que lo haga un mecánico. tenes que sacar la tapa de cilindros.

Chacho

Mensajepor Chacho » Lun, 12 Ene 2009, 10:32

ok, lo mando y después les cuento si era eso... ESPEREMOS QUE SI :roll:

Saludos!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”