Ahora que ya estoy mucho mejor les dejo este TIP que seguramente sera de su agrado; mejorar la insonorizacion interior en nuestros corsitas
Primeramente, lamento no tener fotos de todo... fue complicado sacar las fotos, pq tenia las planchas de "polifon" (no se muy bien que denominacion tiene este material en Argentina, pero es el material con el que se hacen las almohadas y almohadones) con pegamento en aerosol, y era jodido ya que estaba solo. Tb lo fui haciendo de apoco...puertas, Pilares A, Pilares B, Pilares C (cuando le puse los cintos inicerciales traseros), pared antiflama, paneles traseros y paneles del baul. (obviamente de mas esta decir que todo en el interior)
Materiales necesarios:
1- Polifon, se vende por m2, yo use aproximadamente 1 a 1,5m2)
2- Pegamento, recomiendo en aerosol por su facilidad de uso. Se uso "UHU" en aerosol (pegamento de origen aleman que usamos para las maquetas los estudiantes de arquitectura)
3- Destornillador philips
4- Pasiencia...y tiempo, bastante tiempo
El procedimiento es muy sencillo, desarmar los paneles por donde se filtra ruido desde el exterior y colocar este material a fin de barrera o "cortina" acustica... claro, existen materiales especializados en esto (Dynamat), pero a U$S120 el m2 escapa de mi alcance economico!
Recomiendo sacar, medir todo una vez para no cortar dos veces... y dejar espacio para los encastres/tornillos
Dos ejemplos:
Puertas:

DATO: Tambien le pegue sobre la chapa en el interior de la puerta, detras del parlante, LO QUE MEJORO NOTABLEMENTE EL SONIDO, INCLUSO TENIENDO PARLANTES PEDORROS!
Paneles laterales del baul :

abajo pueden ver el aerosol usado...esto es mientras instalaba los cintos traseros (interesados, busquen TIP en el foro)

Lamento no poder postear el resto, como dije, lo hice de apoco. Pero a las puertas y al baul sumente la pared antiflama, los 3 pilares y el panel trasero (debajo del tapizado lateral del asiento trasero).
La verdad, si bien con conte con un sonometro, se noto perfectamente la reduccion de ruidos, sinceramente!, tanto en rutas como en la ciudad.
Ahora en semana santa un dia que tengan al pedo...se los recomiendo!!!
Abrazo
-POST EDITADO POR MODERADOR. MOTIVO: TAMAÑO DE LAS FOTOS-