Insonorizacion del Interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

mfernandes

Insonorizacion del Interior

Mensajepor mfernandes » Mié, 18 Mar 2009, 14:27

Bueno muchachos locos... como veran hace tiempaso...pero tiempaso que no posteo absolutamente nada. MAL DE AMORES MUCHACHOS!

Ahora que ya estoy mucho mejor les dejo este TIP que seguramente sera de su agrado; mejorar la insonorizacion interior en nuestros corsitas

Primeramente, lamento no tener fotos de todo... fue complicado sacar las fotos, pq tenia las planchas de "polifon" (no se muy bien que denominacion tiene este material en Argentina, pero es el material con el que se hacen las almohadas y almohadones) con pegamento en aerosol, y era jodido ya que estaba solo. Tb lo fui haciendo de apoco...puertas, Pilares A, Pilares B, Pilares C (cuando le puse los cintos inicerciales traseros), pared antiflama, paneles traseros y paneles del baul. (obviamente de mas esta decir que todo en el interior)

Materiales necesarios:

1- Polifon, se vende por m2, yo use aproximadamente 1 a 1,5m2)
2- Pegamento, recomiendo en aerosol por su facilidad de uso. Se uso "UHU" en aerosol (pegamento de origen aleman que usamos para las maquetas los estudiantes de arquitectura)
3- Destornillador philips
4- Pasiencia...y tiempo, bastante tiempo

El procedimiento es muy sencillo, desarmar los paneles por donde se filtra ruido desde el exterior y colocar este material a fin de barrera o "cortina" acustica... claro, existen materiales especializados en esto (Dynamat), pero a U$S120 el m2 escapa de mi alcance economico!

Recomiendo sacar, medir todo una vez para no cortar dos veces... y dejar espacio para los encastres/tornillos

Dos ejemplos:

Puertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DATO: Tambien le pegue sobre la chapa en el interior de la puerta, detras del parlante, LO QUE MEJORO NOTABLEMENTE EL SONIDO, INCLUSO TENIENDO PARLANTES PEDORROS!

Paneles laterales del baul :

Imagen
abajo pueden ver el aerosol usado...esto es mientras instalaba los cintos traseros (interesados, busquen TIP en el foro)

Imagen

Lamento no poder postear el resto, como dije, lo hice de apoco. Pero a las puertas y al baul sumente la pared antiflama, los 3 pilares y el panel trasero (debajo del tapizado lateral del asiento trasero).

La verdad, si bien con conte con un sonometro, se noto perfectamente la reduccion de ruidos, sinceramente!, tanto en rutas como en la ciudad.
Ahora en semana santa un dia que tengan al pedo...se los recomiendo!!!

Abrazo

-POST EDITADO POR MODERADOR. MOTIVO: TAMAÑO DE LAS FOTOS-
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

MAMware

Re: Insonorizacion del Interior

Mensajepor MAMware » Jue, 19 Mar 2009, 19:09

Second Skin tiene mejores resulados que Dynamat, el Dynamat normal es lo mas parecido a lo que podes comprar en cualquier ferreteria, Dynamat extreme es bueno. (en internet encontre un review bastante interesante y algo exagerado)
Se puede conseguir lo que usaste pero ignifugo, hay que buscar en grandes ferreterias o donde venden materiales para la construccion (techos) no recuerdo la marca de uno en especial, recuerdo el envoltorio del rollo (de mas de 1m de largo) es amarillo con letras negras
En mi caso el plastico que dejaste fue lo primero que saque porque hacia ruido
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 20 Mar 2009, 18:45

Lo que vos decis debe ser la mambrana de aluminio grofado. No se muy bien las propiedades acusticas que tenga, pero lo q veo jodido es la colocacion de eso, se hace con soplete. El "second-skin era la otra, no me acordaba el nombre. Lo bueno es q tienen una pelicula autoadherible.

Sabes si existe en nuestra region una alternativa mas economica?
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

MAMware

Mensajepor MAMware » Lun, 23 Mar 2009, 07:57

Estoy hablando de dos cosas que seguro conseguis en Arg, la membrana con aluminio que tiene una medida comun de 15cm de alto, pedis el rollo o compras lo que haga falta y por otro lado la lana ignifuga que generalmente se utiliza en techos como aislante termico
Última edición por MAMware el Lun, 23 Mar 2009, 08:03, editado 2 veces en total.
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Jue, 26 Mar 2009, 17:40

Hola,

Como me intereso la idea y ademas estoy sin laburo, me pase un dia desarmando todo y poniendo un material aislante que consegui. En ppio iba a ser solo una alfombra, pero en donde compre vi que venia tambien con una pequeña capa de membrana y elegi esa.

Viene en rollo de 90cm por el largo que uno desee y vale $32 el metro. Use un metro para el baul (piso) y dos metros mas para las 4 puertas. Me sobraron algunos recortes de las puertas que vere donde los pongo.

Imagen
Imagen

Ya que estaba limpie bien todo.
Imagen

Volvi a pegar ese plastico que evita que salpique agua.
Imagen

Encima pegue el aislante, usando como molde el mismo plastico que saque antes:
Imagen

El baul, basicamente lo corte del mismo tamaño de la alfombra. Donde va la rueda no pegue nada, la rueda mantiene todo ajustado:
Imagen
Imagen

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

seba_gti16v

Mensajepor seba_gti16v » Mié, 17 Jun 2009, 21:51

ese material polifon es ignifugo??
Seba ex Serie Especial II
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 18 Jun 2009, 13:12

No seba, no es ignifugo...al igual que el insonorizante original con el que viene el auto. Sinembargo, necesita una llama abierta, con una chispa es imposible que arda
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

corsa1974

Mensajepor corsa1974 » Mié, 19 Ago 2009, 12:19

hola chicos como andan? les cuento que me decidi por meterme de lleno en la insonorizacion de la parte trasera, simplemente porque estoy al pedo y tengo ganas de hacer algo :)

bueno el problema me surgio a la hora de sacar los paneles laterales traseros del auto, les quiero consultar a alguno de ustedes que los haya sacado para ver como hicieron, que me expliquen brevemente porque no quiero toquetear tanto sin saber bien lo que estoy haciendo, aca les dejo algunas fotos con mis dudas

Imagen
bueno como veran son 2 los paneles, el que esta en la parte trasera sinceramente no tengo ni idea como sacarlo y tengo miedo de romperlo...

desde ya les agradesco a todos, espero que alguien me pueda responder esa duda!!! saludos!!
Última edición por corsa1974 el Vie, 21 Ago 2009, 01:49, editado 1 vez en total.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 19 Ago 2009, 14:05

Un tornillo abajo y dos mas que lo agarran al panel plastico posterior. El reso, esta TODO agarrado por medio de los pernitos plasticos. Los sacas simplemente haciendo palanca, pero desde ya te digo que vayas y te consigas unos nuevos, pq al sacarlos, se rompen y te va a quedar el panel flojo en algunos lugares.
Con un destornillador grande y fuerte, haces palanca y los sacas.

Cualquier cosa a als ordenes. Salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

corsa1974

Mensajepor corsa1974 » Jue, 20 Ago 2009, 01:40

bueno finalmente me las rebusque un poco y consegui sacar el panel lateral...

como veran, el panel consta de 1 tornillo philips, un encastre cuadradito, y un tornillo tipo alem. estos 3 se encuentran bien abajo, donde agarra el cinturon de seguridad..

una vez que sacamos estos tres, tendremos que sacar el panel plastico que se encuentra detras de el, ocupando la parte del baul, es decir, lo que yo ya habia sacado, el panel lateral que tenemos en el baul.
una vez que hicimos estos 2 pasos, tendremos que hacer fuerza hacia atras con todo el panel desplazandolo HACIA ATRAS, HACIA EL BAUL... esa es la forma de sacarlo. el mismo tiene 4 o 5 agarres/encajes en la parte superior

el primer agarre se encuentra muy pegado a la cerradura de la puerta, al mismo hay q palanquearlo un poco porq tiene un encaje finito que se puede romper...aca les dejo una fotito para q vean el pendorchito que no tienen q romper, lo pueden visualizar corriendo el burlete, bien arriba.
Imagen
Imagen

aca le van las fotos de la parte interior del panel y una de sus agarres que son los que nos obligan a desplazarlo hacia atras para poder sacarlo SIN ROMPER NADA!!

Imagen

como pueden ver en esta foto... en este caso el desplazamiento seria asi: ===>
Imagen
Imagen

niikoo_o

Mensajepor niikoo_o » Dom, 11 Oct 2009, 18:53

al igual que corsa 1974, tengo ganas de hacer algo ( estoy al dope )....y queria saber si para sacar el tapizado de techo hay alguna cosa a tener en cuenta o si simplemente esta agarrado con los burletes y clips contra el techo.

muchas gracias

pd: excelente laburo!
Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Dom, 11 Oct 2009, 19:35

Burletes y clips mas los paneles de plastico que llegan al cielorraso (pilar A, B y C)

Ojo, es muy fragil y vale un huevo mas la mitad del otro!!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

niikoo_o

Mensajepor niikoo_o » Dom, 11 Oct 2009, 19:44

Apa!, me parece que no me pongo a jugar con eso entonces, voy a empezar rompiendo los paneles traseros mejor :wink: ... los delanteros ya estan.

Gracias!
Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today.

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Dom, 11 Oct 2009, 20:59

mati...te hago unas preguntas: como se saca ese plastiquito bastante agarrado que se ve en la 1º foto? (aparecen dos en la imagen cercano a la cerradura, son blancos).
Y la otra, viene el nylon de repuesto para pegar en la puerta?
Pregunto esto porque tube que arrancarlo para que me reparen la cremallera del vidrio trasero...saludos

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 12 Oct 2009, 07:20

mati...te hago unas preguntas: como se saca ese plastiquito bastante agarrado que se ve en la 1º foto? (aparecen dos en la imagen cercano a la cerradura, son blancos).
Pregunto esto porque tube que arrancarlo para que me reparen la cremallera del vidrio trasero...saludos
No te entendi... cual plastico?

Del Nylon si se loo sacastes poneselo de nuevo, es el guardapolvo. Podes usar el mismo y lo encintas o le pones uno nuevo bastante gruesito
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Lun, 12 Oct 2009, 11:00

No te entendi... cual plastico?

Del Nylon si se loo sacastes poneselo de nuevo, es el guardapolvo. Podes usar el mismo y lo encintas o le pones uno nuevo bastante gruesito
nuevo no se si puedo utilizarlo porque el tipo que me reparó la cremallera me lo rompió, los plasticos son esos que le hacen presión, es decir, esos plastiquitos blancos que apretan el nylon guardapolvo. Intente sacarlo y no pude...son a presión? si los saco no van a agarrar tan fuerte como antes?
Pregunto por si agarro y pego el nylon con cinta a las partes que quedaron agarradas o si viene el repuesto (ni idea), saco los plasticos y lo coloco..

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 12 Oct 2009, 11:26

Ahora te entendi... esos plastiquitos calzan a presion. Igualmente no necesitas sacarlos, saca todo el nylon (cortalo, rompelo) y al momento de armar todo de nuevo bien podes pegarlo o poner uno nuevo. En mi caso, lo saque sin romper, y despues encinte todo con una buena cinta, quedo 10 puntos. La unica funcion de ese nylon es no dejar pasar polvo al interior de la puerta.
Igualmente si queres sacarlos, haceles fuerza para fuera, cuando los vayas a colocar de nuevo acomodale las patitas y los metes. No tiene ninguna ciencia, pero asegurate que queden firmes, sino el panel va a quedar flojo

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Lun, 12 Oct 2009, 13:24

claro justamente para evitar que pueda llegar a quedar flojo voy a agarrar ese nylon y pegarlo con cinta de papel y listo..calculo que se la va a aguantar

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Lun, 19 Oct 2009, 14:38

Buenas gente... estoy tratando de hacerle algo parecido al Sport... el tema es si esto tambien sirve para la isonorizacion de ruido a viento en ruta/autopista??? o solamente para un uso urbano en ciudad??? muchas gracias y excelente laburo...

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 19 Oct 2009, 16:39

Buenas gente... estoy tratando de hacerle algo parecido al Sport... el tema es si esto tambien sirve para la isonorizacion de ruido a viento en ruta/autopista??? o solamente para un uso urbano en ciudad??? muchas gracias y excelente laburo...
Mira, te contesto segun la experiencia mia:

Al mio le puse "polifon" (no se como le dicen ahi... el material de relleno sintetico de las almohadas) en:

1- puertas delanmteras
2- cuarto trasero (abajo de la ventana trasera fija)
3- pared antiflama del lado interior... obviamente
4- pilares A, B y C (debajo de los pasticos de cada uno)
mas algun otro rinconcito que ahora me estoy olvidando

sumado a esto, le agregue,
5- manta interior del espolon / capo
6- burletes adicionales en las puertas. Le puse por arriba y por abajo (pilar A y zocalos) mas en el cuadrante delantero de cada puerta. Como se lo hice de a poco, la diferencia no la note enseguida. Ahora, despues andando en otros corsas, la diferencia se siente, y se nota clarito, tanto en ruta como en ciudad (principalmente en ruta)

Los burletes ayudaron pila, capaz fue de las cosas que ayudo mas, logico para el tema del viento, no tanto de motor. El Corsa trae luces muy grandes entre el bastidor de la puerta y el monocasco, si a esto le sumas que solamente tiene un burlete... el ruido se mete facilisimo.

El fin de semana posteo fotos de los burletes si quieren
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

Volver a “Tips y Notas”