Declare guerra al acople del distribuidor (necesito tornero)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa1.4

Declare guerra al acople del distribuidor (necesito tornero)

Mensajepor corsa1.4 » Jue, 02 Dic 2010, 12:29

Como va gente? espero que muy bien. Les cuento un poco para que sepan por que hablo de distribuidor...

Como algunos sabran mi corsa 1.4 monopunto trae distri, este a su vez trae un acople plastico que va clavado el cual tiene una muequita que engancha en la leva, ese acople es el problema!

El acople original duro años hasta que un dia no duro mas, le compre el repuesto ($20 contra $400 aprox el original :shock: ), lo cambie y duro 8 meses, de golpe vas andando y puuf, hace explosion como fuera de punto y ahi te deja tirado :cry: , lo que se rompe es esa muequita plastica de 5mm de diametro por 5mm de largo y al no hacer girar el rotor del distri el auto no anda.

Lo cambie de nuevo (ya segunda vez) pero esta vez duro menos...3 meses y se quebro eso de nuevo, fue el Viernes pasado que me quede sobre la autop 9 de julio mano a zona sur en la bajada a barracas. El Sabado lo desarme, lo desclave, lo clave, le di aranque y hizo explosion por fuera de punto, le inverti los cables de bujia en tapa del distri y arranco joya.

Obvio a todo esto ya quede medio paranoico ya que duraba cada vez menos, ni lo queria acelerar y anoche volviendo de lo de mi novia de Barracas subo a la aut. 25 de mayo mano a provincia y a la mi**** acople! volo de nuevo, resultado?... yo en la banquina de la autopista justo sobre el puente que pasa por arriba de 9 de julio (creo que se me veia desde libertador jajaja).

Espere la grua de autopista para que me saque de la misma, luego la grua de mi seguro y llegue a casa a las 4am! bajon total.

EEEE aqui la cuestion!... (disculpen lo extenso) :oops:

Que opinan de que mande a hacer ese acople de aluminio??? de verdad ni ganas de ponerle de nuevo ese de plastico, no es por la guita ni por el tiempo por que ya cada vez lo hago mas rapido jaja es por que no quiero terminar de nuevo tirado a las 2am en una autopista!

Alguien hace torneria??? no es un mangaso, obvio pagaria el laburo pero no quiero renegar mas con eso. o que otra solucion le ven? (no me digan que lo venda y me compre un multipunto por que ya tengo toda la inye mutipunto para colocar con una programable :mrgreen: )

Aguardo sus comentarios! Saludos a todos!
Imagen

Corsa 1.4 EFI ... Lo que se viene, lo que se vieneee...

pana

Re: Declare guerra al acople del distribuidor (necesito tornero)

Mensajepor pana » Jue, 02 Dic 2010, 13:09

La pregunta que es: ¿por que esa pieza es de plastico y no de metal? o sea, si la haces de metal ¿que otra parte de la distribucion pasaria a ser la "zona fusible" y se romperia es lugar de la pieza plastica?

No sea cosa que una rotura posterior termine saliendo 1500$ en lugar de 400$
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Jue, 02 Dic 2010, 13:21

jaja es muy cierto lo que decis Pana y seria un bajon romper algo peor, pero recordando las partes no hay ninguna otra que haria de fusible, tenemos la leva con su agujerito donde entra esta patita del acople, el cual va clavado, y de la otra punta del distri esta el rotor, pero este solo hace roze con los contactos o ni siquiera roza, mmm me dejaste pensando pero calculo que ninguna otra parte sufriria la fuerza de giro de la leva.

Mañana compro el acople y les pongo una foto asi ven como es.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Dic 2010, 13:48

estás seguro que el distribuidor no se está agarrando con la temperatura? Ojo, que si se quiebra una pieza, así sea de chicle, es porque en algún lado está duro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

matiasmasini

Mensajepor matiasmasini » Jue, 02 Dic 2010, 14:15

estás seguro que el distribuidor no se está agarrando con la temperatura? Ojo, que si se quiebra una pieza, así sea de chicle, es porque en algún lado está duro.

+1

quiza el distribuidor de esta trabando! revisaste los bujes y si tiene movimiento el eje?

no es normal que se rompa asi de facil!

primero buscaria por que se rompe!
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Jue, 02 Dic 2010, 14:32

hoy no puedo pero mañana a penas llegue del laburo lo miro bien, tienen razon...la verdad que la primera vez que lo cambie duro como 8 meses o un poquito mas (teniendo en cuenta como lo castigo es bastante), pero ya despues que me dure dos meses o 4 dias!!! es muy raro, pense que quizas venia cada vez peor la calidad pero con su punto de vista ahora me inclino por el lado de que algo este mal.

Me voy a fijar si gira bien suave el rotor y si esta bien no se que podra ser, por que en si lo unico que puede generar resistencia para que se rompa ante el giro de la leva es que este duro el distri.
Estos dias mientras lo use tranqui por la persecuta de que se rompa iba todo bien, ayer me enganche con un gol en autopista ida a barracas y a la vuelta en la primera hacelerada no llego a las 5mil rpm que volo.

Gracias por la ayuda gente, uno a veces se anula y esta bueno la opinion de los demas.

Mañana lo desarmo y les cuento.

Saludossss!!!
Imagen

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Vie, 10 Dic 2010, 15:32

Bueno les cuento que todavia no desarme el distri completo por que lo quiero hacer tranqui pero se me hace imposible dejar parado al auto.

Ya le cambie el acople de nuevo y compre por las dudas dos de mas :mrgreen:

Se que no es la solucion pero me siento mas tranquilo jaja

Por lo que vi me parece que tiene un poquitiiito de juego el eje y observando bien la campana o castillito (como quieran llamarla) le echa un fino tremendo al captor o sensor hall, cosa que en altas rpm puede ser que con ese infimo juego que tiene se trabe o frene.

Veremos de cambiar retenes y otras cositas.

Por otro lado ya que estoy tengo una consulta mas... yo al mio le compre la tapa 1.6 y la admision multipunto completa, ahora... si quisiera sacar el distri y poner bobina tendria que cambiar el caballete? o se puede hacer con el mio?

Pregunto esto por que vi al caballete y leva del 1.6 y es igual al mio (el agujerito de la leva y todo, que de hecho ahi es donde entra el acople del distri), que necesitaria cambiar para ponerlo con bobina (encendido dis).

Saludossss!!!
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 10 Dic 2010, 16:29

Te sirve el tuyo, es el mismo, la diferencia está que en los Corsa multipunto ahí tiene una tapa que cubre la punta del arbol de levas.
Después tenés que cambiar la polea del cigueñal para poner la rueda fónica y el sensor de posición del cigueñal, así como el múltiple de admisión y la ECU por supuesto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Vie, 10 Dic 2010, 17:00

Yorugua sos un groso, me alegrastes el dia jaja Pense que era algo mas.

Consulta...el mio por lo que se tiene sensor de posicion del cigueñal, o me equivoco? siendo que miro tan seguido el distri recuerdo que tiene tres cables, supongo un negativo, un positivo y el que manda la señal?
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 10 Dic 2010, 19:31

Te explico la diferencia entre el multipunto y el monopunto en forma muy simplificada.

Una inyección EFI o TBI (monopunto) tiene un único inyector (obvio ...), por lo tanto ese inyector se encarga de mandar nafta a los 4 cilindros.
Ahora una inyección MPFI (multipunto) tiene un inyector por cilindro (obvio de nuevo ...), por lo tanto dependiendo de si la inyección es secuencial (Corsa 1.8 o 1.6 16V) o semisecuencial (Corsa 1.6 8V) en cada vuelta del motor, únicamente abre el inyector del cilindro que está en la carrera de admisión, o en el caso de la semisecuencial 2 inyectores.
Luego está la inyección multipunto simultanea, pero es un caso particular de la monopunto, o sea tiene 4 inyectores uno por cada cilindro, pero abren los 4 al mismo tiempo sin importar cual cilindro es el que está en admisión.

A donde voy???

Bueno en el caso del monopunto, el inyector tiene que abrir una vez por vuelta del motor, por lo cual le importa un carajo cual cilindro está en carrera de admisión, el tiene que abrir y chau, que del resto se ocupe el árbol de levas y las válvulas, por lo tanto con un sensor que le diga cuando tiene que abrir le alcanza.
Esa es la función del sensor de efecto hall en el distribuidor, mandarle la señal indicando cuando tiene que abrir el inyector, pero la ECU nunca sabe cual cilindro es el que está en admisión.

Si vamos al caso del multipunto sea secuencial o semisecuencial, es muy importante que la ECU sepa cual cilindro está en carrera de admisión, ya que únicamente tiene que abrir el inyector de ese cilindro.
De allí que en este caso el motor lleva una polea dentada (rueda fónica) la cual en el caso del corsa tiene 60 - 2 dientes, o sea la polea tiene 58 dientes y 2 espacios faltantes.
Esos 2 dientes faltantes son los que le indican a la ECU el Punto Muerto Superior del Cilindro número 1, de esa forma la ECU toma como referencia ese punto y siguiendo los dientes, puede sincronizarse y saber perfectamente en que momento debe abrir cada inyector y en que momento debe generar la chispa de encendido.

Me fuí un poco por las ramas, pero antes de meter mano es importante entender un poco como funciona la cosa.

O sea si ponés una inyección multipunto tiene que tener sí o sí la polea dentada en el cigueñal con su correspondiente sensor de posición (sensor de reluctancia variable) el cual le manda la señal de sincronización a la ECU.
Lo que tiene el tuyo es un sensor que simplemente le indica a la ECU el momento de abrir el único inyector que tiene, pero nada más.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Vie, 10 Dic 2010, 20:24

Da gusto leerte! Impecable. O sea...no es que me meto en esto sin saber nada, el 75% de lo que dijiste lo sabia, pero ese otro 25% q no sabia es increible lo q puede hacer q uno haga cagadas o se pregunte x que no salen las cosas.
Supongo me confundia con el sensor de punto muerto.

Entonces teniendo en cuenta lo q me explicaste me faltaria, la bobina, el sensor de posicion y la rueda fonica.

Y alguien que sepa igual q vos para ayudarme jajaja

La verdad que me meto a hcer esto por que es asi como se aprende, obvio si no cazara una no lo haria, pero esta bueno la ayuda que dan siempre a los que se animan a hacerlo.
Mil gracias yorugua, un grande!

Pregunta...ustedes que harian, dejarian el dirtri orginal...pondrian distri de fiat adaptando el acople (como hicieron 2 conocidos en corsa turbo), o mandarian bobina?

Les cuento q todo este cambio lo estoy haciendo x que posterior a la multipunto le voy a poner turbo.

Saludos!
Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 10 Dic 2010, 20:53

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:44, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

corsa1.4

Mensajepor corsa1.4 » Sab, 11 Dic 2010, 04:19

Pasa Rolf que la mega tiene un par de cositas mas pero siempre que quieras modificar algo tenes que tener una laptop a mano, y fuera de eso es mas complicada, la tenes que tener muy clara. Yo prefiero la Dac que es un estilo fuelltech x panel. Y tambien esta mas que probada con autos turbo, sea fiat (varios modelos), corsa, 206, etc. Y x tener casi las mismas funciones es mas economica y tenes ascesoramiento de Diego (fabricante) que es copado.
Saludos.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Dic 2010, 10:01

Pregunta...ustedes que harian, dejarian el dirtri orginal...pondrian distri de fiat adaptando el acople (como hicieron 2 conocidos en corsa turbo), o mandarian bobina?

Les cuento q todo este cambio lo estoy haciendo x que posterior a la multipunto le voy a poner turbo.
Lo que yo haría, con respecto a la cuestión de encendido, es asesorarme con la persona que vaya a montar la gestión de motor cuando el turbo esté instalado. Sin ninguna duda, ese tipo sabrá asesorarte mejor que nadie que tipo de encendido te conviene montar.
Por otra parte, me parece medio al pedo ahora (que no es turbo) andar modificando el sistema de encendido, ya que seguramente lo vas a tener que modificar luego.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 11 Dic 2010, 10:04

Lo que yo haría, con respecto a la cuestión de encendido, es asesorarme con la persona que vaya a montar la gestión de motor cuando el turbo esté instalado. Sin ninguna duda, ese tipo sabrá asesorarte mejor que nadie que tipo de encendido te conviene montar.
Por otra parte, me parece medio al pedo ahora (que no es turbo) andar modificando el sistema de encendido, ya que seguramente lo vas a tener que modificar luego.
Saludos... Gabriel...
en realidad, si pone una mega (que sería lo ideal, más que ahora el Ing Bonifati, mi ex jefe, es el representante oficial de megasquirt argentina, B2Tech) puede remapear tanto encendido como combustible las veces que lo requiera...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 11 Dic 2010, 11:22

jjj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:44, editado 1 vez en total.

ferfun

Mensajepor ferfun » Mar, 01 Feb 2011, 14:08

YO TENI EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA CON EL ACOPLE .. LO CAMBIE 6 VECES HASTA Q ME CANSE Y LLEVE A HACER UNO EN ALUMINIO A UN TORNERO .. APARTE MANDE A HACER UN BUJE NUEVO AL DISTRIBUIDOR YA Q ESTE TENIA MUCHO JUEGO ..
UNA VES CAMBIADO EL BUJE Y PUESTO EL ACOPLE DE ALUMINIO CON UN TORNILLO PASANTE ROSCADO AL ACOPLE LO ARME Y NUNCA MAS SE CORTO
ESA ES LA MEJOR SOLUCION YA Q EL ACOPLE Q VENDEN NO ESTA EHCHO DE PLASTICO DE ALTA TEMPERATURA

ferfun

Mensajepor ferfun » Mar, 01 Feb 2011, 14:08

YO TENIA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA CON EL ACOPLE .. LO CAMBIE 6 VECES HASTA Q ME CANSE Y LLEVE A HACER UNO EN ALUMINIO A UN TORNERO .. APARTE MANDE A HACER UN BUJE NUEVO AL DISTRIBUIDOR YA Q ESTE TENIA MUCHO JUEGO ..
UNA VES CAMBIADO EL BUJE Y PUESTO EL ACOPLE DE ALUMINIO CON UN TORNILLO PASANTE ROSCADO AL ACOPLE LO ARME Y NUNCA MAS SE CORTO
ESA ES LA MEJOR SOLUCION YA Q EL ACOPLE Q VENDEN NO ESTA EHCHO DE PLASTICO DE ALTA TEMPERATURA

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 01 Feb 2011, 18:14

gfhgb

noeliasoledad
Nombre: noelia ferrando

Re: Declare guerra al acople del distribuidor (necesito torn

Mensajepor noeliasoledad » Mié, 19 Dic 2012, 14:13

YO TENIA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA CON EL ACOPLE .. LO CAMBIE 6 VECES HASTA Q ME CANSE Y LLEVE A HACER UNO EN ALUMINIO A UN TORNERO .. APARTE MANDE A HACER UN BUJE NUEVO AL DISTRIBUIDOR YA Q ESTE TENIA MUCHO JUEGO ..
ferfum!!!yo tengo el mismo problema y estoy desesperada.. por favor me podes decir de alguna manera donde mandaste a hacer las piezas???muchisimas gracias!

Volver a “Motor”