Falla en motor 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
adrian

Falla en motor 1.6

Mensajepor adrian » Mié, 09 Feb 2011, 15:23

Buenas tardes, necesitaria ayuda de alguien... [-o< [-o< [-o< [-o<
tengo un corsa 2007 1.6 80.000 km. y hace 1 mes aprox. estoy teniendo problemas con el auto.
Se apaga cuando estoy viajando!!
empezo un dia a la tarde en capital que de repente se apaga el motor, le quise dar arranque y nada despues de un minuto aprox. le doy arranque y prende.
esa primera ves no me parecio raro pero me fui de vacaciones (a mendoza) y a 250 km. de haber salido de mi casa paso de vuelta, un mecanico de un consesionario chevrolet me dice''es la bobina'' , bueno le pido q la cambie y arranca el auto llego a destino y tiende a fallar como q se queda.
dias despues.... de vuelta a casa me pasa lo mismo ya q me habia dicho q era la bobina se la saco , saco bujias cables y vuelvo a poner y anda pero vuelve a pasar.
viajando de vuelta para mi casa (de mendoza a laferrere) me paso 5 o 6 veces lo mismo.
en rufino un mecanico me dice q puede ser el filtro o bomba de nafta q al estar tapado no deja llegar nafta al motor.
(encima una de las veces q se quedo antes de apagarse se escucho una explosion por el escape.)
salgo del mecanico en rufino y a los 15km. se queda y no me queria arrancar mas (saque la bobina , saco bujias y cables y vuelvo a poner) y nada.
desp de un rato se me da por desconectar la bateria y arranco!!!
pero me sigue fallando.
por mi casa un mecanico me dije es el cable captor, bueno lo cambia e igual sigue. lo hice escanear y no me tira ninguna falla
Necesito si alguien me puede dar una mano. otro me dice q puede ser la alarma porque se apaga solo el motor y no las luces.
A quien pueda darme una mano se los agradeceria mucho. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Atte. Adrian.
Perdon por hacerlo tan extenso.
Es Una Tormenta De Facha!!!!!

Marito

Re: Falla en motor 1.6

Mensajepor Marito » Jue, 10 Feb 2011, 18:30

Hola que tal, justamente ayer me pasó exactamente lo mismo con la diferencia que todavía no cambié nada ni tuve tiempo a scanear. pensé que era la alarma y saqué el fusible pero nada. Hoy lo volví a utilizar pensando en los milagros anduvo bien por un tiempo hasta que empezó a hacer lo mismo otra vez. Si alguien nos puede ayudar agradecidos.

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 10 Feb 2011, 19:00

De un mecanico ni hablar no?

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 19:46

mn
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:27, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

adrian

Mensajepor adrian » Vie, 11 Feb 2011, 10:34

que haces rolf, como estas. agradezco tu resp. y de paso te comento mas o menos lo que resaltaste en rojo.

Aca Yo Iria por la Bobina!!! la que le pusieron fue una bobina china porque era la unica que se consueguia por ahi.

Bien Un mecanico de concecionaria que sabe algo!!!!!!
......................................?¿!"·$%

Ups!!! la Cambio o uso una Vieja Buena????? de cambiarla la cambio y me dejo la q tenia, la cual cambie algunas veces, el tema es q es china y no orig.

Que calidad de combustible metiste, el filtro lo cambiaste alguna vez le vengo cargando PREMIUM de ypf el filtro de nafta lo cambio cada 2 cambios de filtros y aceite. (oscea ves por medio)

Bobina, o polea de cigueñal(Chaveta Jodida) o sensor de posicion del cigueñal La polea se la cambie y lo que me dijo sobre el cable captor!! es el sensor de posicion del cigueñal

Probaste con el trapo con agua para enfriar la bobian a ver si arrancva rapido asi????? No probe asi porque lo mas tragico para mi fue cuando volvia y me paso en medio de la nada.

Espero que haya querido decir el cable que entra a la Bobina del manojo de cables, porque captor tu modelo no creo que traiga jajajajaja no es ese manojo ese de cables.

Ahora si quiero saber que cambio( No esto ya es chiste) el sensor de posicion del cigueñal le cambio....

la bobina vieja la tengo voy a ver como o donde la puedo hacer revisar o probar . y lo peor de todo que lo lleve a un taller donde tienen scanner y lo dejo encendido por 1 hr. y no le tiro ningun problema. una vez me paso con el auto detenido pero las demas fueron en movimiento q se apaga el motor.

ahora sigo preguntando., Puede ser que la sonda lambda este leyendo mal y por eso tenga algun probl en la ecu? porq ya no se q pensar ni hacer.

te mando un abrazo y gracias nuevamente

Adrián.

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 11 Feb 2011, 10:44

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:28, editado 1 vez en total.

adrian

Mensajepor adrian » Vie, 11 Feb 2011, 14:40

es verdad lo probo a capot habierto,

nuevamente gracias ROLF =D> =D>

Voy a probar la bobina y despues cuento lo q paso.

adrian

Re: Motor 1.6 / (Gracias Rolf) Solucionado

Mensajepor adrian » Mar, 15 Feb 2011, 10:18

Yo me inclino nuevamente por la Bobina mas sabiendo que las dos son chinas algunas duran..... otras duran mucho menos , por alli lei en algun post perdido o borrado ya que habian cambiado una y se quemo a las cuadras de salir del taller, vos Fijate

Ha le pusieron el scan 1 hora y no fallo, pregunta de tipo Tonto, con al capot abierto, como para que la bobina trabaje mas Fria :wink: , Fui claro, y por eso no fallo???, y si le apican calor con una pistola de calor que pasa, o mejor pasa por la Seccion de JLP Inyeccion Si Jose y fijate el video de como prueba las Bobinas, asi el se saca la duda de como Funcionan

Yo Insisto con la Bobina , espero lo puedas resolver y alguien mas aporte si no le parece alguna otra Idea

Ha la proxima si podes ver si cuando no arranca fijate si tiene chispa si estas con alguien
ROLF ......... Volvi a cambiar la bobina por una delphi y hasta el momento ningun problema
Rolf sin conocerte me diste una GRAN MANO y agradezco al C.D.C por tener gente asi.
porq varios mecanicos querian (practicamente) desarmar todo el motor y seguiria gastando mas plata.
agradezco por contestar mi pregunta y recomendarme q me fije la bobina.
ya que pensaba q la que habia comprado tenia q andar bien, era el problema que me estaba djando sin dormir.
te mando un abrazo y gracias.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 15 Feb 2011, 13:44

g