Esto esta bien, o falta algo?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Esto esta bien, o falta algo?

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Dom, 23 Oct 2011, 19:52

gente,
buenas tardes.
les hago una consulta. saque la rueda del lado del conductor. y me encontre con perdida de aceite. alguno sabe decirme si lo maracado en rojo esta bien o le falta alguna tapa? desde ya muchas gracias.
Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Esto esta bien, o falta algo?

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Oct 2011, 20:12

No le falta nada, pero evidentemente el retén de salida de caja está jodido.
Sacás el semieje como se explica acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=49769 y a la vista queda el retén. Lo sacás (palanqueando con un destornillador, o como sea) vas y comprás uno nuevo. Y de paso, sacás el tapón con centro allen que está al lado (en la foto se ve a la derecha del semieje) y revisás el nivel de aceite de la caja. Recordá que debe estar al nivel del agujero que queda cuando desenroscás el tapón, y que en caso de que sea necesario reponer aceite, lleva aceite para transmisiones 75W80 100% sintético.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mié, 26 Oct 2011, 16:55

Gracias gaby por responder.
bueno antes de desarmarlo.
pregunto si alguno sabe si es normal que haya juego en la siguiente imagen marcada.
saludos
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Oct 2011, 18:39

Absolutamente normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 27 Oct 2011, 10:23

Hola Gabriel, justo a tema, el juego en sentido logitudinal es normal pero, en sentido transversal del semieje en la salida de la caja ¿Es normal?. Saludos. Claudio.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Oct 2011, 14:41

Si. Tiene juego tanto en su sentido de giro, como también hacia "adentro y afuera" de la caja.

Saludos... Gabriel...

transformer_corsita

Mensajepor transformer_corsita » Jue, 27 Oct 2011, 21:09

hola, lo q no es normal q el semieje tenga juego de arriba hacia abajo, se gasta el porta corona y por mas q cambies el reten, te sigue perdiendo =, tene en cuenta eso y el estado de la homocinetica.
Corsa Tito Tunning

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 28 Oct 2011, 19:44

Efectivamente, en mi auto el semieje del lado derecho (Semieje largo)tiene juego de abajo hacia arriba y me da la impresion de que es una fuente de vibraciones en velocidad ¿Tendria que cambiar el semieje completo?. Muchisimas gracias por las respuestas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Oct 2011, 20:28

La homocinética del lado caja va metida dentro del diferencial, y la del lado rueda va metida dentro de la masa, por cuanto es cercano a lo imposible que tengan juego las homocinéticas hacia la masa o diferencial.
Lo que puede ser es que tenga juego el semieje (digamos, el pedazo de hierro que vincula ambas homociéticas) dentro de las homocinéticas mismas.
Para saber si esto es así, llevamos el auto a un lugar lo suficientemente amplio de modos que nos permita hacer giros con la dirección girada a tope, dando vuelas hacia uno y otro lado. Si al hacer esto (en 1° velocidad) escuchamos "crak - crak - crak" de las ruedas podemos creer que las homocinéticas están jodidas.

Saludos... Gabriel...

transformer_corsita

Mensajepor transformer_corsita » Sab, 29 Oct 2011, 13:00

a lo q me referi cuando dije el estado de las homocineticas quise decir a la punta de la homocinetica q entra en la caja y trabaja fierro con fierro con el porta corona..
Corsa Tito Tunning

pab_74

Mensajepor pab_74 » Dom, 11 Dic 2011, 19:30

Hola, lo cambiaste el reten? te dejo de perder? tengo un corsa 2 con 20000km y tambien me pierde yo lleve a arreglar pero sigue con la perdida....

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Lun, 12 Dic 2011, 21:24

Hola, lo cambiaste el reten? te dejo de perder? tengo un corsa 2 con 20000km y tambien me pierde yo lleve a arreglar pero sigue con la perdida....
Hola. estoy esperando a cobrar el aguinaldo. ya que tengo que hacerle varias cosas mas. cuanto te cobraron el arreglo?

pab_74

Mensajepor pab_74 » Lun, 12 Dic 2011, 22:12

Hola. estoy esperando a cobrar el aguinaldo. ya que tengo que hacerle varias cosas mas. cuanto te cobraron el arreglo?
Hola, el arreglo me salio 170 pesos, y me sigue perdiendo mucho menos pero pierde.......segun el mecanico es muy comun esta falla en el corsa 2 y meriva. SALUDOS!

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Lun, 12 Dic 2011, 22:17

Hola, el arreglo me salio 170 pesos, y me sigue perdiendo mucho menos pero pierde.......segun el mecanico es muy comun esta falla en el corsa 2 y meriva. SALUDOS!
gracias por responder. esperemos que algun corsero 2 nos de una manito con esto y nos cuente sus experiencias.
abrazo.

Gabriel_chino
Nombre: gabriel alejandro

Mensajepor Gabriel_chino » Jue, 19 Dic 2013, 22:13

Uhh yo tengo un problema parecido, pro no podemos encontrar la fuga y todos los dias pierde aceite y realmente no se que hacer lo lleve al taller pro me dijeron qe lo arreglaron y sigue perdiendo :/

narpres
Nombre: CARLOS NARVAEZ

Mensajepor narpres » Mar, 11 Ago 2015, 13:52

buenas amigos, tengo el mismo problema ( perdida de aceite por el reten izquierdo de la caja) el mecánico me ha dicho que existe un sello interno que esta detrás del reten, hoy harán ese trabajo, luego les comento si es la solución tan anhelada.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”