Cierre de Porton Trasero

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
richepe

Cierre de Porton Trasero

Mensajepor richepe » Sab, 15 Oct 2011, 12:00

Buenas!! Como andan?

Desde que saque el corsita 3p que observé que el cierre del porton trasero es bastante duro!
O sea, si lo cerras con las ventanillas cerradas tenes que darle durisimo! Y aun con las ventanas abiertas a veces rebota, y no cierra, ademas del ruido a chapa horrible que hace!
La pregunta es, en todos los 3p es igual?? La verdad que nunca pude probarlo en otro corsita 3p, pero me parece raro sobre todo porque vi varios Fun que simplemente soltando un poco el porton cierra perfecto... Es algo que todos los dias lo noto porque cuando salgo del laburo, el que revisa los baules de los autos siempre lo tiene que cerrar dos veces mi baul, y darle duro (A pesar que yo de adentro abro un poco la ventanilla), sin embargo en autos como el Fun (Que es similar al corsa), apenas lo suelta un poco y cierra suavemente! #-o

Bueno espero si me pueden sacar esa duda los que tienen el mismo modelo, quizas es algo que se puede mejorar de alguna forma...

Un abrazo!
Richard.

pato_pato

Re: Cierre de Porton Trasero

Mensajepor pato_pato » Sab, 15 Oct 2011, 12:38

Hola, en el portón tiene unos topes de goma redondos, probá con regularlos porque por ahí están muy afuera. Son a rosca, dale media vuelta y andá viendo como cierra.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Oct 2011, 00:23

fijate como dice pato... la verdad nunca me fije en ese detalle porque nunca me jodio, en mi corsa si lo dejo caer solo revienta... lo tengo q acompañar y soltar recien al ultimo... pero proba con esos topes de goma y comenta como te fue..
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

richepe

Mensajepor richepe » Mar, 18 Oct 2011, 09:02

Buenas!
Bueno los topes esos de goma estaban bastante para afuera, asi que lo que hice fue enroscarlos del todo hacia adentro, y ahora mejoro un poco, si hay una ventana abierta ya no rebota y cierra facil, pero si esta todo cerrado le cuesta hay que darle duro.
Sera cuestion de acostumbrarse a bajar un poco el vidrio!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Oct 2011, 14:20

aa recien ahora se me ocurre... nunca me fije como es la cerradura del corsa 3p, pero en el de mi viejo q es el 4p, la cerradura del baul o el piston donde traba (no me acuerdo bien pero es la parte que esta en el baul, no en la tapa) tiene dos tornillos que si los aflojas podes regularlo para que trabe mas adentro o mas afuera... en una de esas podes acomodarlo para que cierre mejor... sino me equivoco para tener acceso a esta parte en el corsa 3p tenes que sacar el plastico que recorre todo el ancho del baul, pero tampoco te asustes son 4 tornillos y no estoy seguro de que sea necesario sacarlo... cualquier cosa miro el mio y te aviso si me equivoque...
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fede_627

Mensajepor fede_627 » Mié, 19 Oct 2011, 14:17

Sabes que tengo exactamente el mismo problema. En un city 3 ptas.

No se si me explico bien, pero lo solucione lubricando los pistones que hacen que baje.

Igual, la solucion es temporaria, ya que con el tiempo la lubricacion de pierde.

javitowqc

Mensajepor javitowqc » Lun, 07 Nov 2011, 22:59

yo tengo exactamente el mismo problema

elmatu_sl
Nombre: matias

Mensajepor elmatu_sl » Lun, 28 Nov 2011, 13:57

ami lo que me pasa es que si lo cerras suave, al andar hace muchisimo ruido como si rebotara el porton del baul. tengo que cerrarlo fuerte para que no haga ruido al andar. es un corsita 2010

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 28 Nov 2011, 18:14

eso debe ser porque queda mal cerrado... es como las puertas del auto, alcanzan a trabar pero no cierran, si no lo cerras firme.
mas que todo puede ser porque los burletes estan nuevos, las puertas del mio cuando era 0 km habia que darles un poquito fuerte porque sino rebotaban... despues empezo a cerrar suavecito...
un abrazo

corsaclassic07
Nombre: Fer

Mensajepor corsaclassic07 » Mié, 10 Abr 2013, 13:09

hace uno dias el porton trasero del corsa me cerraba mal me quedaba como bailando y hasta cuando iba por la calle me decian que tenia el baul abierto, probe lo de los dos tapones negros de volverlos a ajustar como dijo pato_pato y ahora me cierra barbaro, yo pense hasta antes de ver esto que era un problema de cerradura, muchas gracias por la data para un ignorante en estas cosas como yo jajaj

guille71
Nombre: guille

Mensajepor guille71 » Mar, 29 Dic 2015, 13:56

Buenas Gente les hago una pregunta ¿alguien sabe donde puedo conseguir los topes de goma del portón trasero de la wagon? en el lavadero me perdieron uno y acá en Santa Rosa La Pampa no lo puedo conseguir ni en la agencia oficial!!!! Gracias

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”