Problema con sensor de velocidad.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problema con sensor de velocidad.

Mensajepor matusalen » Mar, 21 Feb 2012, 14:37

Moraleja de todo esto: cuando tengas un problema empezá por lo mas b**ludo :P jaja
=; Esto no pasa en el al menos 90% de los casos asi que es dificil tomarlo como "lo mas b**ludo" xD

Por ahi si era algo mas facil, pero vos no sabias que tu auto traia TID. Bueno igual en lo personal no sabia que la coneccion del tablero a la ecu pasaba por tantos lugares, imagine que iba directo a la ecu y que despues de la ecu salia para los diferentes dispositivos (algo creo yo mas correcto). Si me pasa a mi me golpeo la cabeza contra la pared ](*,)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leito323
Nombre: Leonardo

Mensajepor leito323 » Mar, 21 Feb 2012, 15:21

Si es verdad...era una forma de decir nomás. Empezar por conexiones, cableado y eso.

Recién fui hasta el auto y me traje el TID. Acá va foto del lcd achicharrado y el porqué no hace contacto!!! Voy a ver si puedo rearmar esas conexiones y ver que onda.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 15:38

a la miercoles que le paso a ese display o es el vidrio o alguna lamina de adelante nomas esta muy feo, mira que yo dejo el mio al sol pero eso es de terror!!!! pareciera que lo prendieron fuego

Pero mira vos como se solto el flexible, como lo pensas volver a soldar se que no es tarea facil !!!! Creo que hay una pintura conductora para eso, si podes hacete una explicacion con fotos a ver como lo hiciste y sino creo hay un post de alguien que lo hizo
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mar, 21 Feb 2012, 16:44

Leito seguimos buscando jajaajajjaja, bueno aca te dejo este link
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... id#p256857 de como lo podes reparar.
Vamos leitoooooooooooooooooooooooooooo vos podes.-
Amo esta ciudad.
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 21 Feb 2012, 18:49

Dudo que ese TID sea reparable.
Estuve mirando como son los pines del conector y al estar conectado al revés, los 12V de alimentación se los mandaba por la entrada del sensor de velocidad del TID y la señal del sensor de velocidad el TID trataba de usarla para alimentación, con lo cual "mataba" la señal y esta no llegaba a la ECU.
Además de eso, cada vez que encedías las luces, mandabas 12V por el bus i2c del display, es casi seguro que se quemó.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

leito323

Mensajepor leito323 » Vie, 24 Feb 2012, 10:22

Rolf es el LCD directamente que está así y también pensé lo que comentó Yorugua (sin tanto detalle...un groso), que seguro le mandaron corriente por donde no tenía que ir así que por eso me voy a tirar a conseguir otro, igual con calma...el auto anda bien.

Gracias DanielRC por el post y por los ánimos!!! Lo vi ese antes pero como supongo que viene por el lado de la plaquetita del TID (se debe haber jodido algo por conectar al revez) no me voy a tirar a hacer ese quilombo y que después no funcione...además que ando muy escaso de tiempos ahora (salvo que me quieran cobrar una barbaridad por el TID).

En caso que no consiga o salga muy caro otro TID me voy a tirar a reparar las conexiones y ver que pasa. Saco fotos y las subo obviamente.

Muchísimas gracias a todosss!!
Abrazos.
Leo.

Foromir

Mensajepor Foromir » Mar, 04 Dic 2012, 15:25

Hola Leito recién veo el post (medio tarde), el visor del tid en mi corsita se veía así también, tiene solución!! con agua, una tela fina y un destornillador plano de precisión empezà a raspar por donde pareciera estar quemado, es una especie de capa protectora del visor que se levanta con el tiempo (calor, humedad, etc.) no raspar fuerte porque rayás el visor. El mio quedó como nuevo!!!!

leito323

Mensajepor leito323 » Mar, 04 Dic 2012, 15:36

Hola Foromir,

Es muy bueno el dato, gracias!!!

El tema es que como dijo Yorugua se quemó el TID por estar mal conectado y recibir voltajes altos por donde no debía.

La verdad es que averigué poco para conseguir un TID para este modelo, y en un solo lugar me dijeron un precio pero fue como para decirme algo. Tendría que ser alguien que compre los lotes de desarme de las aseguradoras pero la verdad que por ahora es más estética que otra cosa, como está anda perfecto!!

Jairocarrllo11
Nombre: Jairo

Mensajepor Jairocarrllo11 » Dom, 31 Jul 2016, 18:39

Hola a todos, tengo el mismo problemas de varios. Se me apaga el auto en marcha, se me prendió el chek. Lo lleve a escanear y me arrojo que era el sensor de velocidad. He aquí mi problema no tengonla menor idea de donde esta.
Mi corsa es del 2001
Motor 1.6
Sedan
Este no esta en el tablero ya lo busque.
Alguien me puede ayudar.
Última edición por gatul el Lun, 01 Ago 2016, 00:14, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido revivir temas (4 años) y menos para desvirtuar. Usá el buscador

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”