Les escribo en esta oportunidad para comentarles un problemita que tengo en el auto el cual derivó en otros comportamientos extraños.
Les recuerdo que tengo un corsita '96 con AA y gas.
Tengo el auto hace 5 años y antes de saber que el corsita labura a alta temperatura, lo llevé muchas veces al electricista por este tema.
La verdad no se si el auto me lo vendieron así o esto que les muestro me lo hicieron en una de las tantas visitas al taller:

Esto que ven, es un relay que tengo fuera de la ECU y que al parecer comanda la segunda velocidad del electro. No se porqué está así, pero según
lo que estuve leyendo en el foro, no debería estar. (ni hablar que dice Ford)
Ahora bien, algún problema eléctrico tengo, esa es fija. Ya que el electro suele no andar a veces. Y cuando lo hace... se me activa el AA.
Esto lo noto porque se activa el ventilador de habitáculo (sale aire), enciende la luz de la perilla de comandos.
También lo noto porque la luz de batería en el tablero queda encendida levemente (?).
(no tiene carga de gas así que supongo que no acopla el compresor)
Cambié el bulbo de radiador (tengo puesto uno de 2 patas) y anduvo bien 2, 3 semanas, y luego dejó de andar nuevamante.
No confome con eso, en ciertas ocasiones la temperatura del auto sube, sube y supera los 100 (es lo que acusa el tablero
pero no tengo forma de comprobar si es real). Y el electro no enciende, entoces del susto, la
fuerzo a que encienda activando el AA.
¿qué pasa?, que de tanto joder con la perilla, dejó de andar... siguiendo pasos de un tutorial de aquí,
desarmé todo el frente de comando, pero en el proceso rompí el sistema de encendido del aire (el de tirar, presionar).
Me dijeron que no se vende el repuesto solo, me querían vender todo el tablero de comandos ($1000+-).
Por suerte encontré este dato y lo dejo por si a alguien le sirve:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ifications.
Ok, con eso ya tengo perilla, pero al parecer eso no fue lo que se rompió, sino que fue esto:

Es un microswitch. Lamentablemente busqué y busqué y no encuentro repuesto. Entonces no se qué hacer.
Y por último: ultimamente cuando encienden los electros, parece que lo hacen por el sistema de emergencia de
la ECU (motor en llamas). Y al hacer esto, el auto se dispara a 3000 RPM. A veces se estabiliza, a veces no.
Enciende la luz check engine.
El autodiagnóstico me tiró los errores:
33 Sensor MAP - Tensión Alta
35 Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
El paso a paso lo saqué, lo limpié y al parecer trabaja bien
Bien. Después de toda la explicación, las preguntas que me gustaría hacerles son:
1-¿tienen idea porqué alguien conectaría ese relay así, afuera de la ECU?
2-Lamentablemente yo no me doy maña para arreglar todo este tema y buscar qué es lo que está fallando, entonces me gustaría que
alguien me sugiera qué hacer. O que me den el dato de algún electricista de confianza. Uno que pueda restarurar el cableado de los relay, electro y bulbo.
3- Si alguien sabe el dato del microswitch del aire, sería genial.
Gente, muchas gracias por su atención y perdón por lo largo del mensaje.
PD: no hace falta que me reten por la mugre que tiene el auto. jaja