Luz de check amarilla prende en ruta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
nicodiaz06
- Nombre: Nicolas Diaz
Luz de check amarilla prende en ruta
Hola amigos, tengo un corsa 3p y el otro dia hice un viajecito, cuando iba a 120 km/h de repente se me prendio la luz de check, entonces puse baliza frené en la banquina y se apagó. Luego hice 15 km mas y pasó lo mismo. Me gustaria saber que pasa, porque ademas el auto le re cuesta agarrar velocidad, es como si fuera re cargado y antes no me pasaba eso.
Saludos espero que me puedan ayudar.
Saludos espero que me puedan ayudar.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Luz de check amarilla prende en ruta
Nico, en el manual dice textualmente:
Por otro lado no contás si tu auto tiene GNC y demás detalles, incluso estaría piola que hagas un autodiagnóstico, como para aventurar respuestas utiles
Saludos
- "Si la luz indicadora se enciende por cortos
instantes y se apaga, se trata de una situación
que no debe causar preocupaciones."
Por otro lado no contás si tu auto tiene GNC y demás detalles, incluso estaría piola que hagas un autodiagnóstico, como para aventurar respuestas utiles
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Nico, me pasa exactamente lo mismo. Tengo la wagon con GNC y estoy acostumbrado a los "toques" que hace la luz de engine amarilla. Me los hace siempre en el mismo lugar y a la misma hora aunque parezca loco esto. Todas las mañanas voy hasta un hospital acá cerca de córdoba a las 06:00hs son aproxim 8km a los 6km, en una pendiente se prende la luz "siempre" luego se apaga y no lo hace mas en todo el viaje. Otras veces esporádicamente en alguna ocasión de demanda de combustible o aire ¿? Supongo que es por el frió y la demanda de mas aire del filtro ... solo supongo. Y referido a lo que vos preguntas, en ruta yendo a 120km se prende y no se apaga mas, así y todo le he hecho tramos de 100km y nunca paso nada, cuando bajo la velocidad al atravesar un pueblo, se apaga y no se prende y cuando lo ando a nafta a esa velocidad tampoco. Repito lo que dice en el foro en numerables tips que si bien es "COMUN" que suceda no debemos aceptarlo como NORMAL, ya que si el equipo de GNC esta correctamente colocado y regulado no debe prenderse la luz.
Abrazo
Abrazo
Cordooooobé
-
nicodiaz06
Hola amigos, les comento que la luz se prende cuando voy en 5ta a 120 km/h (aprox), entonces cuando sucede esto automaticamente bajo la velocidad frenando hasta bajar a 3ra mas o menos y ahi se apaga. Antes pasaba una sola vez cada 35 km mas o menos, pero ahora lo hace mas seguido, cada 5 o 10 km siempre a la misma velocidad promedio.
Mi auto es un Corsa classic 3p a nafta y no le hice un autodiagnostico todavia.. Ojala puedan ayudarme porque hace bastante me sucede esto y aunque el manual diga que no es para preocuparse creo que si lo es, porque por algo se prende.
Saludos !
Mi auto es un Corsa classic 3p a nafta y no le hice un autodiagnostico todavia.. Ojala puedan ayudarme porque hace bastante me sucede esto y aunque el manual diga que no es para preocuparse creo que si lo es, porque por algo se prende.
Saludos !
EDIT: pense que era la de aceiteHola amigos, les comento que la luz se prende cuando voy en 5ta a 120 km/h (aprox), entonces cuando sucede esto automaticamente bajo la velocidad frenando hasta bajar a 3ra mas o menos y ahi se apaga. Antes pasaba una sola vez cada 35 km mas o menos, pero ahora lo hace mas seguido, cada 5 o 10 km siempre a la misma velocidad promedio.
Saludos !
Última edición por pablom16v el Mié, 25 Abr 2012, 16:14, editado 1 vez en total.
- gatul
Y si haces el autodiagnostico y nos contas que reporta?
Saludos
Saludos
Gabriel
hola mi hermana tiene un 3 ptas y a veces le pasa, segun dice al manual "anomalia en el sistema de inyeccion electronica" interpreto que la luz es la de la bombita en color amarillo...
hola, ami me pasaba con un fun 1.4, mod 07 y despues le puse multiple y la zonda se rompio dejo de andar, despues compre una marca delphi y duro 3 meses y otra vez, y al final y por ultimo y esta puesta ahora en el auto es una sonda bosch... asi q miren por ahi.. espero averlos ayudado... y cambiarla puede hacerlo uno mismo.. es una ficha y desenrroscarla del multimple sañu2...
-
nicodiaz06
hola, ami me pasaba con un fun 1.4, mod 07 y despues le puse multiple y la zonda se rompio dejo de andar, despues compre una marca delphi y duro 3 meses y otra vez, y al final y por ultimo y esta puesta ahora en el auto es una sonda bosch... asi q miren por ahi.. espero averlos ayudado... y cambiarla puede hacerlo uno mismo.. es una ficha y desenrroscarla del multimple sañu2...
A que sonda te referis?
hola, a la zonda lamda no se bien como se ecribe.... salu2 espero q lo soluciones
-
nicodiaz06
Bueno tengo mas informacion: mi corsita es 1.6 8v y le hice el autodiagnostico y solo me da el valor 12.. Lo probè hacerlo varias veces y siempre es lo mismo... El martes le voy a hacer cambio de correa de distribusion, me dijo un mecanico que puede ser eso, que capaz que no se la cambian hace mucho y esta zafada en algun punto.
Buenas, tengo un problema similar, al luz esta pendida en forma permanente, lo lleve hacer un diagnostico y el problema aparentemente es el catalizador, según el informe que me dieron. ahora tengo que hacer ver el catalizador o cambiarlo, si tengo alguna otra novedad les comento.-
Salu2
Salu2
- reyleon
¿Que auto tenés y que motor tiene?Buenas, tengo un problema similar, al luz esta pendida en forma permanente, lo lleve hacer un diagnostico y el problema aparentemente es el catalizador, según el informe que me dieron. ahora tengo que hacer ver el catalizador o cambiarlo, si tengo alguna otra novedad les comento.-
Salu2
Saludos... Gabriel...
-
gmservice_mica
- Nombre: Micaela
uno de los tantos problemas puede ser la sonda de escape, fijense que algunos traen dos sondas. El combustible no viene bueno ultimamente y eso hace que se ensucie y se detecte problema en la sonda y el vehiculo automaticamente entra en emergencia y no te permite acelerar, y mucha veces para el motor. quizas llevando el vehiculo a hacerle un diagnostico con la computadora te va a decir al toque cual es el problema..y si es la sonda te dice cual es la del problema. contanos como te fue. besos!
-
germanpablo
- Nombre: German
Hola, siempre que lleno el tanque en ruta me pasa, pero no falla y acelera igual y tambien se enciende cuando tengo una leve subida en ruta. Como siguio funcionando nunca me preocupó. mientras que cambies las bujias, los cables y los filtros no creo que tengas problemas
uno de los tantos problemas puede ser la sonda de escape, fijense que algunos traen dos sondas. El combustible no viene bueno ultimamente y eso hace que se ensucie y se detecte problema en la sonda y el vehiculo automaticamente entra en emergencia y no te permite acelerar, y mucha veces para el motor. quizas llevando el vehiculo a hacerle un diagnostico con la computadora te va a decir al toque cual es el problema..y si es la sonda te dice cual es la del problema. contanos como te fue. besos!
emmmhh... ¿Podrías explicarte un poco mejor? Agradecería éso, dado que te dedicás al diagnóstico...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Aguante el metanollllllhola, ami me pasaba con un fun 1.4, mod 07 y despues le puse multiple y la zonda se rompio dejo de andar, despues compre una marca delphi y duro 3 meses y otra vez, y al final y por ultimo y esta puesta ahora en el auto es una sonda bosch... asi q miren por ahi.. espero averlos ayudado... y cambiarla puede hacerlo uno mismo.. es una ficha y desenrroscarla del multimple sañu2...
emmmhh... ¿Podrías explicarte un poco mejor? Agradecería éso, dado que te dedicás al diagnóstico...
ese si que te deja jamon la sonda!
-
nicodiaz06
Bueno amigos, les comento que el problema con la luz de check ya lo solucionè cambiando la sonda; El problema que continua es la falta de aceleracion, ya que lo piso en 2da y le cuesta, hace 2 meses atras salia como una flecha, ahora nose que pasa.
Re: Luz de check
Buenas! Soy Cristian y tengo un corsa Sport 2001. Les comento mi duda: Cuando estoy en ruta se me prende la luz de check y cuando bajo la velocidad se apaga. Me pasa los mismo cuando mantengo la 2°. Hice reiniciar el ECU pero sigue sucediendo lo mismo. No le encuentro el posible error. Porque prendera?
hola buenas a todo soy completamente nuevo en esto de participar de foros,perdon si desconosco alguna regla. la falta de acelaracion se debe a inyectores sucios me paso todo lo que te paso