ruido y perdida de liquido en la direccion hidraulica

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlosbarrionuevo
Nombre: carlos barrionuevo

ruido y perdida de liquido en la direccion hidraulica

Mensajepor carlosbarrionuevo » Jue, 31 May 2012, 15:24

Hola a todos, es la primera ves q consulto en el foro ya q las veces anteriores me alcanzo y me sobro con solo leer otros post del foro q dicho sea de paso es muy bueno y de muchisima ayuda..
bueno el problema es el siguiente. Anoche estacionando mi corsa q es un 3p del 2008 empezo a hacer un ruido q hasta el momento desconocia, cuando me bajo y levanto el capot veo q en el piso habia dejado rastros de algo q despues identifique como liquido hidraulico, el hecho es q como en ese momento no estaba en condiciones de renegar con la espera de la grua y necesitaba descansar lo deje ahi y me fui hasta esta mañana cuando fui a buscarlo con el remolque. cuando lo pusimos en marcha seguia haciendo el mismo ruido al mover la direccion y ya con luz pude ver q el liquido lo tiraba a chorros tipo arteria desangrante por uno de los tubos superiores q llevan o traen el liquido hidraulico, mas presisamente entre el tubo y la tuerca q lo ajusta. lo q me gustaria saber es q puede ser lo q se rompio, sera solo el tubo o la direccion¿ tendre q desarmar todo¿ consejos para el arme y desarme ya q pienso hacerlo yo mismo.
Espero respuestas y desde ya muchas gracias a todos uds..

agrego foto: se q no es de corsa presisamente pero me sirve para graficar donde es la perdida, por el momento no vi ninguna otra, cualquier cosa vuelvo a escribir y consultar.
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: ruido y perdida de liquido en la direccion hidraulica

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 31 May 2012, 21:43

Carlos, bienvenido al foro ; efectivamente, lo que ha ocurrido es ( dicho de manera barrial ) que se "desgolleto" el caño en cuestión, y la opcion es cambiarlo completo, o sacarlo y volver a formarle la boca, para lo cual hay una herramienta que se usa para tal fín ; descarto que se haya roto algo, lo que ocurre es que ante una despresurización del circuito de hidraulica, producto de la perdida de presión y aceite, la bomba comienza a hacer ruido, no és muy común que ocurra esa falla, pero evidentemente puede pasar ; si usa el auto con una perdida importante como esa, la bomba hidraulica se deteriorará rapidamente.

PD: (habria que tratar de probar ajustandolo, puede ser que solo se haya aflojado la tuerca, lo cual seria una suerte).
en la foto indicada con la flecha, esta la herramienta a que le hago mención,( lo otro es un manometro de compresión ), esa herramienta corta el caño donde usted elija, y forma la boca del caño a la medida que usted elija, pero tal vez ( casi con seguridad ) sea mucho más practico y economico comprar el caño nuevo, yá terminado y listo para colocar, que comprar una herramienta que tal vez la use una sola vez en su vida. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

carlosbarrionuevo

Mensajepor carlosbarrionuevo » Vie, 01 Jun 2012, 14:07

muchas gracias por la respuesta, efectivamente lo q se rompio es el caño. esta mañana lo saque y fui directo a la casa de repuestos lo q me genero un nuevo problema xq me dijeron q no tenian ese caño, q solo se consigue el juego de los dos caños y cuesta $540 lo q me parecio algo exorbitantemente exagerado x lo q es la pieza en si, quedaron en averiguarme si se consigue solo el q yo necesito, tengo q llamar esta tarde. en breve subo una foto de la pieza q necesito y si alguien sabe donde comprarla agradeceria el dato. nuevamente gracias x la respuesta y la bienvenida...

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 01 Jun 2012, 14:20

Carlos, no sé en que ciudad se ubica usted, pero le comento...ni "whiskyado", págue $540 por los dos caños, trate de comprar el caño de la medida del suyo, que tambien funciona si es de cobre, y es mucho más facil darle la forma, y recorra talleres mecanicos, porque la gran mayoria tienen esa herramienta para hacerle la boca al caño, le diria que hacer eso ( si está a su alcance ) no soprepasa un costo de $150. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Jun 2012, 14:22

Andá a cualquier casa de tuberías con la muestra y te lo fabrican en el acto. Por ejemplo, http://poberaj.com.ar/nuevo/en/

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlosbarrionuevo

Mensajepor carlosbarrionuevo » Vie, 08 Jun 2012, 17:19

Gente les cuento a los q respondieron a mi consulta y tb a los q solo leyeron o los q leeran q pude solucionar el problema, consegui en la zona de warnes en una de las calles q la cruzan en un lugar especializado en direcciones hidraulicas y me hicieron la parte en el momento por $ 60, ojo hay q caminar y preguntar xq una cuadra antes me pidieron por el mismo trabajo $220 y recien me lo tenian para el tro dia. asi q gracias a todos y espero haber dejado mi aporte por si a alguien le pasa esto en el futuro..

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 08 Jun 2012, 21:14

Me alegro que lo haya solucionado, mas barato que una pizza de champiñones, gracias por comentar la solución. Saludos

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Sab, 09 Jun 2012, 00:35

Tengo una pérdida símil catarata en mi dirección de líquido hidráulico, pero lo "raro" es que sólo baja medio depósito. Me tiene desconcertado, lo miré desde la fosa el sábado pasado e intuyo por cómo está manchado todo abajo, el origen sería la punta de la caja de dirección.
No hace ruido, no perdió la "asistidez" ni nada por el estilo. Está más que claro que para ver bien que catzo es lo roto hay que desarmar.

Lucas, que aún sufre las repercusiones de tener un hombro/brazo en recuperación.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 09 Jun 2012, 00:59

Hola Don Lucas ! veo que se esta recuperando de la clavi, por lo menos ya anda recorriendo las fosas :shock: la perdida puede ser por algún reten, y tal vez lo que nota de que cuando esta lleno, o a nivel, pierde más, puede deberse a que al tener menos cantidad de aceite hidraulico el reservorio, genere menos presión el circuito y tambien pierda menos ; de todos modos trate de atropellar al mecanico, porque esas bombas son bastante delicadas, y si se llega a joder por trabajar con poco aceite...despues le vá a doler la otra clavi :lol: Un saludo.

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Sab, 09 Jun 2012, 01:04

Si, lo vengo revisando periódicamente a ver si baja y no, pero hace eso, pierde hasta la mitad del vaso en el caso de que lo llene. Y fuera de eso, funciona a la perfección, ya tiene 1500km y nada.

Hay un problema con la idea de atropellar al mecánico, el cual es que no puedo estar frente al auto y manejarlo al mismo tiempo :wink:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Jue, 28 Jun 2012, 11:07

Hola, como están?

Les comento que yo tengo un problema parecido, pero de magnitudes un poco mas leves. Hace como 15 días empece a notar que al doblar el volante hacía el lado izquierdo se escucha como un leve escape de aire desde la dirección, ahora si doblo hacía la derecha se nota como vibra un poco y se escucha un ruido a sobrecarga del motor. Es como si estuviese sobrecargado.
También tengo algunas perdidas de liquido de dirección, las cuales no son constantes y aparecen después de haber utilizado el vehículo.

Si me pueden dar una mano, agradecido.

Saludos.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 28 Jun 2012, 11:29

Mantecol, como estás ; identificá antes que nada, en donde se originan las perdidas de aceite hidraulico, sí de la cremallera, sí de la bomba o por alguna manguera del circuito hidraulico. Saludos

kmx125
Nombre: Erbnesto

Mensajepor kmx125 » Mié, 03 Oct 2012, 17:08

aprovechando el post, tengo una perdida arriba del aire acondicionado (lo moja todo) del wagon, ahi esta la bomba?

corsapuntano
Nombre: Ruben

Mensajepor corsapuntano » Mar, 23 Jul 2013, 16:14

Hola Gente Si no me equivoco esta es mi primer consulta, o sea que son buenos los corsi.... Tengo un problemita con la hidraulica.. Me pierde liquido por un orificio que esta en la tapa del depodito. Alguien tiene idea a que se debe el asunto Desde ya muchas gracias

kmx125
Nombre: Erbnesto

Mensajepor kmx125 » Mar, 23 Jul 2013, 19:09

Hola Gente Si no me equivoco esta es mi primer consulta, o sea que son buenos los corsi.... Tengo un problemita con la hidraulica.. Me pierde liquido por un orificio que esta en la tapa del depodito. Alguien tiene idea a que se debe el asunto Desde ya muchas gracias
espesifica mas lo del orificio, es en la tapa que cierra o elgun agujero en el recipiente o la conexion de la manguera al mismo?.
sds

porota
Nombre: diego

Mensajepor porota » Mié, 24 Jul 2013, 22:16

Buenas muchachos me cuelo en la custion con su permiso, el problema que yo tengo es el siguiente: empese a notar que siempre esta sucio por fuera el deposito de liq. hidr.,como sudado, y ahi vi que pierde por la abrazadera de la parte de abajo del deposito, la cual quiero cambiar, pero me genera la duda siguiente, si se me vacia el deposito cuando la cambio, despues lo lleno y listo o hay que purgar? y de paso les pregunto, que liquido puedo comprar para rellenar, gracias por su atencion y un abrazo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Jul 2013, 09:33

Lo vaciás con jringa (para hacer el menor enchastre posible), lo llenás con líquido hidráulico tipo Dexron III y no hce falta purgar nada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 25 Jul 2013, 12:38

Nos colgamos todos de este post! Jaaa
Ya me dio curiosidad un temita: en mi auto desde que lo compré (hace 4 años) siempre zumba un poco la dirección al girar (la escucho solamente con el coche detenido o en caminos muy lisos y a baja velocidad con vidrios cerrados y sin viento exterior). Así y todo no pierde líquido, ni baja el nivel, ni pierde asistencia ni nunca me falló. Como no ando en otros Coras no he comparado. Es normal?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Jul 2013, 17:00

La direcciónm del Corsa es un poco silbona, tal vez te convenga vaciar el circuito y cambiarle el aceite por uno de reconocida marca, vaya uno a saber que le han echado antes...

Saludos... Gabriel...

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 25 Jul 2013, 18:55

Chas gracias. Probaré nomás

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”