Multa partido de Avellaneda trucha

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

sabacorsa98

Re: Multa partido de Avellaneda trucha

Mensajepor sabacorsa98 » Jue, 19 Abr 2012, 23:39

Estimados,
Les cuento como sigue mi odisea después de volver a presentarme el 12/04 por lo de la multa.

Llegue a las 11hs, pensando en salir rápido por la casi nula gente que habia, JAAAAA!!! Después de esperar una hora y media y ver como gente que llegaba después de mi entrar antes que yo, me atiende una abogada, no el que me atendió la ves pasada.
Me dice, UD, tenia que traer pruebas, a lo que le dije, acá tengo las pruebas (Escrito) de que esta todo mal realizado.
Cuando le empiezo a nombrar las leyes que infringe la multa, me corta automáticamente y me dice, espere afuera que lo va a ver al DR.
Después de estar en la sala 15 minutos mas, viene el Juez de faltas que me atendió antes, y sin caérsele los anillos me dice: Que necesita?
Se me prendieron fuego las bujías. ahí le empecé a decir lo mismo que a la otra pelo**** y que me tome el escrito a lo que me contesta que solo se hacia el descargo en forma verbal.
Para que, me saque y le empecé a decir las leyes que incumplía la multa ya a los gritos, a lo que se empezó a amotinar la gente que podría decirse que en su mayoría, como en mi caso, eran multas falsas.
El tipo me llama adentro y me dice, OK. Vamos a hacer una cosa, fijamos sentencia, y luego UD. apela a la cámara para ver si esta bien realizado mi trabajo.
Espere a que me llame la otra ***** para ver la sentencia, y me daba 5 días para apelar o pagar si o si los $1850.
A lo que le dije, esto no lo firmo ya que me van a tener que aceptar el escrito si o si, agarre mi registro, el papel de la citación y me lleve una copia sin firmar de la sentencia.

Ahora voy a mandar una carta documento el lunes para que me reciban el escrito, y después los voy a volver locos.
Esto ya se torno algo personal, así que no me importa el tiempo que me lleve y la guita que tenga que gastar, pero no voy a dejar que me forreen de esa manera.
La semana que viene los pongo al tanto de como sigue la cosa después de la carta documento.
Si alguno tiene alguna sugerencia, será bien recibida.

Saludos.
Si necesitas una mano desde lo legal solo decime. De onda
A esta gente me interesa darle para que tenga; guarde; archive; reparta; comparta y tenga de reserva.
A estos personajes hay que ponerlos en su lugar y que te respeten como corresponde.
Saludos.

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Vie, 20 Abr 2012, 09:08

1) no creo que como pusieron ahi en el acta deba decir el modelo año, ya que el que la labra no lo va a saber!
2) tampoco creo que sea valido lo del color ya que los colores pueden variar segun luz o zoombras, nose si me explico un turquesa puede parecer verde o azul, o un rojo naranja, es muy subjetivo. informate bien porque para mi aca te estan mandando fruta. anda a la ley o a las normas de transito. no le digas "porque en el foro, zaraza" etc. (OJO SIN ANIMO DE OFENDER SOLO POR AYUDAR)
3) segun lo que tengo entendido si deben colocar en la multa marca modelo y patente, cualquier falla en esos datos si impugna la multa, se entiende que si tu corsa es un corsa city y el tipo puso corsa esta correcto, lo que no puede poner es que es un palio.
4)Solo por preguntar no tendras el ticket del estacionamiento? eso es una prueva o no tiene fecha y hora! y la patente
5) Nadie te pudo haber usado el auto ese dia? tu mujer? tu hijo adolecente?
6)ojo si tenes un mellizo tenes un problema bastante mas grande de lo que te imaginas.
7) ese tipo de multas generalmente no prescriben por considerarse graves, dicho a lo bestia es como que los tribunales de faltas te inician "un juicio" entonces no prescribe.

bue solo con animo de ayudar!Todo chekealo con lo que dicen los papeles! espero que te salga bien!

Saludos y contanos

skapt

Mensajepor skapt » Vie, 20 Abr 2012, 15:42

Estimados,
Gracias por las respuestas y sugerencias.
Por temas laborales, no tuve tiempo de armar la carta documento y enviarla, cosa que voy a tratar de organizar si o si la semana que viene porque si no va a quedar como que acepto la multa.

Kukypop:
1) no creo que como pusieron ahí en el acta deba decir el modelo año, ya que el que la labra no lo va a saber!
La multa no pide modelo y año, en eso estamos de acuerdo y no se juzga por ese lado como esta realizada la multa.

2) tampoco creo que sea valido lo del color ya que los colores pueden variar segun luz o zoombras, nose si me explico un turquesa puede parecer verde o azul, o un rojo naranja, es muy subjetivo. informate bien porque para mi aca te estan mandando fruta. anda a la ley o a las normas de transito. no le digas "porque en el foro, zaraza" etc. (OJO SIN ANIMO DE OFENDER SOLO POR AYUDAR)
Ya me estudie toda la ley de transito y su actualización en el año 2008, el formulario tiene que estar completo, y esto, si se obra correctamente, lo tienen enseguida el color, ya que deben pararte para entregarte la multa, por lo que con eso no hay error de color alguno. Mi auto es verde perla, se confunde con azul, pero si estas al lado entregándome la multa, no vas a poder decir que no sabes que color es.
Ley 24449 articulo 70 inciso 3 y 4.
3. Identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece;
4. Utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando copia al presunto infractor, salvo que no se identificare o se diere a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella;
En este ultimo punto también esta mal realizada el acta, no consta porque no se me entrego la multa.

3) según lo que tengo entendido si deben colocar en la multa marca modelo y patente, cualquier falla en esos datos si impugna la multa, se entiende que si tu corsa es un corsa city y el tipo puso corsa esta correcto, lo que no puede poner es que es un palio.
Volvemos al punto anterior, si me paras, sabes el color y es algo que pide el formulario del acta de infraccion.

4)Solo por preguntar no tendrás el ticket del estacionamiento? eso es una prueva o no tiene fecha y hora! y la patente.
No estaría peleándome con esta gente, te lo aseguro, después de 9 meses dudo que alguien guarde un ticket, por otra parte, es el garaje donde guardo el auto mensualmente desde hace 5 años.

5) Nadie te pudo haber usado el auto ese día? tu mujer? tu hijo adolescente?
Mi señora lo usa de ves en cuando, a la mañana es difícil porque trabaja en lomas de Zamora, por lo que el coche queda en el garaje hasta las 14hs que me voy a trabajar (En villa crespo). Mi hijo me da miedo como aprende, de por si ya lo sabe arrancar, pero si con 2 años y 4 meses me afana el auto estoy hasta la manija.

6)ojo si tenes un mellizo tenes un problema bastante mas grande de lo que te imaginas.
El problema no lo voy a tener yo, lo va a tener el que tenga el mellizo, y no es raro en Argentina encontrarte un auto con tu misma patente. Pero esto seria mas obvio porque ya me paso con otro auto, donde me llegaban multas de donde nunca anduve, hasta que me crucé el auto a 10 cuadras de mi casa.

7) ese tipo de multas generalmente no prescriben por considerarse graves, dicho a lo bestia es como que los tribunales de faltas te inician "un juicio" entonces no prescribe.
Prescriben igual que las otras, siempre y cuando no acumules mas faltas graves en el transcurso de 2 años, lo dice la ley de transito.

Sabacorsa98
Desde ya, mil gracias por la onda.
Seria importante para mi tener una asesoria legal, ya que por ahora me estoy mandando a cara de piedra.
No tengo problemas en pagar por el tiempo que te tomes en darme una mano, aunque sea una asadito, jeje.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Abr 2012, 18:41

Ya me estudie toda la ley de transito y su actualización en el año 2008,
Recordá que (por ser el tránsito materia no delegada por las provincias a la Nación) la ley de tránsito no es de cumplimiento obligatorio para las provincias, por lo que "se las invita a adherir a ellas", con lo cual pueden adherir totalmente, con modificaciones, o no adherir.

Tendrías que buscar la ley de tránsito de la Pcia. de bs. As.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

skapt

Mensajepor skapt » Vie, 20 Abr 2012, 21:02

Recordá que (por ser el tránsito materia no delegada por las provincias a la Nación) la ley de tránsito no es de cumplimiento obligatorio para las provincias, por lo que "se las invita a adherir a ellas", con lo cual pueden adherir totalmente, con modificaciones, o no adherir.

Tendrías que buscar la ley de tránsito de la Pcia. de bs. As.
Reyleon,
Justamente estuve viendo la ley de transito provinicial donde en la ley 13927 de la provincia de buenos aires, modifica las leyes 14246 y 14331 donde hace la adhesion a la ley 24449 y su modificatoria 26363.
Por lo que todos los municipios pasan a adoptar la ley de transito nacional, por lo que ahora el registro de provincia y capital son iguales y por lo que el metodo de actas de infraccion se basa en toda la provincia por el articulo 70 inciso 4 de la ley 24449.
Es mas, una de las preguntas que le hice al abogado, es porque cuando renove en noviembre, no aparecio la multa siendo que era de julio del año pasado.
Esto se lo pregunte porque avellaneda adhirio a la ley nacional de transito, por lo que las multas saltan en las consultas nacionales de los organismos, en este caso tendria que haber saltado en el registro de lanus, y en el formulario 13i del auto, lo mas loco que pedi este informe y me encontre con..... 0 multas.

Saludos.

betodelcampo2012
Nombre: beto

Mensajepor betodelcampo2012 » Lun, 11 Jun 2012, 18:14

La Municipalidad de Avellaneda se ha hecho famosa por la cantidad de multas truchas que hacen. Basta con investigar un poco el tema en internet y no hay para diccutir del tema. A mi me han hecho una de $800.- y jamas pase por Avellaneda. En realidad creo estar ante un gobierno municipal con tintes de delincuencia subersiva economica, utilizando todos los medios- aun ilegales- para recaudar.
Como enseña el gobierno nacional verdad ? caraduras, chorros....

TECAER

Mensajepor TECAER » Mar, 12 Jun 2012, 16:35

Esto es indignante, que pais de chorros y malandras que tenemos... Ojalá puedas ponerlos en su lugar, nos roban desde todos los costados...

LoreG
Nombre: Lorena

Mensajepor LoreG » Mar, 26 Jun 2012, 15:07

Y qué pasó al final, alguna novedad?

Por acá eso del duplicado de matrículas me parece que no es tan común como allá, pero está bueno saberlo por si llegamos a copiar esas costumbres, o si nos toca en carne propia, jeje.

Buena suerte
LoreG

jose_bvs
Nombre: jose luis

Mensajepor jose_bvs » Jue, 09 Ago 2012, 15:33

hola que tal queria comunicarme con el que tubo la multa en avellaneda, porque me paso lo mismo. me llego una citacion por supuestamente pasar en rojo, cuando fui a ver al juez con el descargo y la boleta de el estacionamiento donde lo tenia, no me dio derecho a la defensa, ya que no me recibio el descargo escrito ni nada. estoy re caliente y hay mucha gente que le metieron multas truchas tambien.

eclip5e
Nombre: eclip5e

Mensajepor eclip5e » Jue, 09 Ago 2012, 16:10

Somos un montón! Yo también tengo varias multas labradas mientras el auto estuvo estacionado en mi casa, ya que mi suegro dueño del auto lamentablemente falleció y en casa no había nadie que supiera manejar para entonces!

En mi caso nunca me llegó notificación alguna a mi casa, me entero de las multas entrando a la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y ahí sólo puedo observar Nro. de Acta, Chapa patente, Fecha de Emisión, Fecha de Vencimiento, Infracción (Todas Código 28, "por no respetar los límites de velocidad"), e Importe del Acta en cuestión con valores exorbitantes (uno mayor a $2.000, si mayor a dos mil pesos).

Saludos!

skapt

Mensajepor skapt » Vie, 10 Ago 2012, 20:16

Estimados,
Vengo re colgado con mucho laburo por lo que solo estoy leyendo el foro pero no escribiendo nada.
Les cuento como resolvi a medias el tema. Y digo a medias porque no tengo tiempo de seguirla mas. Eso es con lo que cuentan ellos.
Hable con un boga amigo el cual me redacto una carta documento. Dice algo mas o menos asi...
En principio se habla del tema de que no me quisieron aceptar el descargo escrito cuando legalmente lo deben hacer y se les da un plazo de 72hs para aceptarme el escrito desde el momento de recibido la carta documento.
Cuando tuve el acuse de recibo de la carta documento, fui personalmente y pedi entregarle el escrito donde les digo todas las leyes que infringen con la supuesta multa. Otra ves no me lo quieren recibir, hasta que saque la copia de la carta documento y les dije que debian aceptar el escrito a fin de no iniciar acciones legales.
Al ver esto, la mina que me atiende me agarra el escrito y me pide que espere.
Despues de maravillosos 40 minutos de espera aparece con la copia firmada y sellada por el juez de faltas.
En el escrito y en la carta documento, aclaro en todo momento que me deben sacar la multa a fin de evitar futuras acciones legales por no tener pruebas de ningun tipo, no demostrarme que el funcionario publico que la labro realmente lo sea, etc, todo lo que comente anteriormente.
Hasta el dia de la fecha, no me llego mas nada, ni me retrucaron la carta documento y tampoco aparece la multa en ningun lado, ya que hace un mes pedi un libre deuda de multas y no salio nada, como debe ser.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Ago 2012, 22:38

aclaro en todo momento que me deben sacar la multa a fin de evitar futuras acciones legales por no tener pruebas de ningun tipo
El acta de infracción es un instrumento público, a tenor de lo establecido en el inc. 2° del Art. 979 del Código Civil:

Art. 979. Son instrumentos públicos respecto de los actos jurídicos:
2° Cualquier otro instrumento que extendieren los escribanos o funcionarios públicos en la forma que las leyes hubieren determinado;

Y un poquito más adelante, el Art. 993 dice:

Art. 993. El instrumento público hace plena fe hasta que sea argüido de falso, por acción civil o criminal, de la existencia material de los hechos, que el oficial público hubiese anunciado como cumplidos por él mismo, o que han pasado en su presencia.

Eso, en términos de barrio, significa que sos vos el que tiene que demostrar que el instrumento público es inexacto. No podés decir: "no tienen ninguna prueba", pues justamente son el Estado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sabacorsa98

Mensajepor sabacorsa98 » Jue, 06 Sep 2012, 20:51

aclaro en todo momento que me deben sacar la multa a fin de evitar futuras acciones legales por no tener pruebas de ningun tipo
El acta de infracción es un instrumento público, a tenor de lo establecido en el inc. 2° del Art. 979 del Código Civil:

Art. 979. Son instrumentos públicos respecto de los actos jurídicos:
2° Cualquier otro instrumento que extendieren los escribanos o funcionarios públicos en la forma que las leyes hubieren determinado;

Y un poquito más adelante, el Art. 993 dice:

Art. 993. El instrumento público hace plena fe hasta que sea argüido de falso, por acción civil o criminal, de la existencia material de los hechos, que el oficial público hubiese anunciado como cumplidos por él mismo, o que han pasado en su presencia.

Eso, en términos de barrio, significa que sos vos el que tiene que demostrar que el instrumento público es inexacto. No podés decir: "no tienen ninguna prueba", pues justamente son el Estado.

Saludos... Gabriel...
Me permito comentarte algo que ya había marcado. No toda acta de infracción es un instrumento público. Para que tenga dicho carácter tiene que tener la intervención de un funcionario público; el cual da fe pública de un acontecimiento ocurrido en determinadas circunstancias. Por lo cual si el acta está confeccionada y firmada por una persona CONTRATADA por el municipio entonces no es un funcionario público. En consecuencia el documento por más que diga Acta de Infracción no reviste el carácter de instrumento público y tiene el mimo valor probatorio que cualquier documento privado. Tiene el mimo valor probatorio que un acta de infracción efectuada por el almacenero de la esquina. La cuestión es que la gente no sabe esto y mientras que la gente no lo sepa lo seguirán haciendo.
Saludos.
Sebastián.

alfer
Nombre: alfonso

Mensajepor alfer » Mar, 03 Mar 2015, 23:25

Buenas.Alguien sabe si las multas fotografícas del municipio de Avellaneda preescriben ? a los dos años como las de capital federal ?? o no ?? Le agradeceria al que me sepa informar

Volver a “Foro General”