Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadores

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanfermin
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 09:33
Nombre: gabriel

Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadores

Mensajepor sanfermin » Mar, 12 Jun 2012, 13:43

Hola mi auto corsa 1.6 gnc 2008, arranca en frio a la mañana con un ruido al regular que despues cuando va tomando temperatura se va, solo en frio, luego si lo apagas y arrancas en otro momento ya no lo hace salvo que se enfrie.
El ruido es tipo pistoneo, o son botadores? A gas funciona barbaro, es decir que regula bien, solo se congela en alta velocidad pero ya lei a molerpa y seguramente esta mal instalada la circulacion de agua que lo llevare a solucionar.
Gracias y abrazo corsero !!!

jorge_city
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
Nombre: jorge_city

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor jorge_city » Mié, 13 Jun 2012, 11:41

Hola Sanfermin. Tendrias que describir mejor el ruido que hace. Si fuera pistoneo te lo haria a nafta cuando lo exigis en cambios altos, (mas informacion lee el post de Molerpa sobre el pistoneo). Puede ser ruido de botadores que es mas comun en nuestros motores, que lo hace hasta que cargan y ahi deja de hacerlo.
Saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor makia » Mié, 13 Jun 2012, 11:58

Adhiera a Jorge_city, para mi son los botadores.... Si es solo el ruido en frio y luego no vuelve aparecer, pienso que no te generara problemas mecanicos.
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Jun 2012, 12:32

Sip, pregunta: Que aceite usas?. Se lo cambias vos?, si no es asi, chequeas si viene en recipiente sellado?. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor Molerpa » Mié, 13 Jun 2012, 14:12

hay un thread que se llama "pistoneo - ¿Qué es?" y debés leerlo. Además, como el problema no es correspondiente a GNC, está puesto en una sección que no debería.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

sanfermin
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 09:33
Nombre: gabriel

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor sanfermin » Mié, 13 Jun 2012, 19:50

Gracias Molerpa, lei el post, me inclino por botadores. Disculpas por publicar en GNC, lo relacione por ahi.
Que hago ? pruebo cambiar el aceite o taller?
saludos y otra vez Gracias !!!

sanfermin
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 09:33
Nombre: gabriel

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor sanfermin » Mié, 13 Jun 2012, 20:13

Matusalen el dueño anterior le habia hecho hacia mil km. el cambio y le pusieron AGIP 10w 40 semissintetico.
Que aceite me conviene usar ?
Gracias !!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Jun 2012, 21:32

Mmmm, el dueño anterior era alguien muy conocido o amigo o algo por el estilo?, desconfio que el hayan hecho el cambio de aceite, vio que vivimos en Argentina
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

sanfermin
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 09:33
Nombre: gabriel

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor sanfermin » Mié, 13 Jun 2012, 21:56

es verdad, por lo menos me dejo la carta del lubricentro con todas las fechas, pero... jaja, es Argentina!!!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Jun 2012, 22:10

Es ley, cuando compras un auto usado: cambio de aceite, filtro de aceite,de nafta, de aire, correas y tensores. Si uno quiere estar tranquilo claro está.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

tdelantero
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 13:19

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor tdelantero » Jue, 14 Jun 2012, 13:53

agrego mi experiencia personal . cargaba nafta super en XXX ( 3 letras )de bandera oficial y notaba que por la mañana mi motor con pocos km 35000 , hacia ruido a coctelera , como lo ando a gas poca bola le daba pero una vez me dije , que tal si ya que uso poca nafta no le pongo algo mejor , y decidi ponerle xxxxx V xxxxx . Uds entenderan , ( la de la con*** ) milagorsamente el motor por la mañana fria de mi localidad se transformo en algo tan sereno como un rolls royce , le podias parar una moneda de canto en la tapa de valvulas ..
cosa e mandinga !!!
hoy ya tiene 105000 km

CorsaDitto
Mensajes: 167
Registrado: Mar, 17 Ene 2012, 13:44
Nombre: Dario

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor CorsaDitto » Jue, 14 Jun 2012, 16:10

Quizas un cambio de una mejor nafta, chequear el aceite y probar algun molikote?? Salvo que el milokote no solucione el tema que se descargan los botadores estando el motor frio... :| :|

Alguno ya probo?
Imagen

sanfermin
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 09:33
Nombre: gabriel

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor sanfermin » Jue, 14 Jun 2012, 22:33

Gracias muchachos por las opiniones, voy a empezar por cambiar el aceite, me aconsejaron el TOTAL. Alguien lo probo ?
El sintetico conviene mas ?

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor pana » Vie, 15 Jun 2012, 00:38

El sintetico conviene mas ?
El sintetico conviene mas.
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore

Mensajepor agustincho » Vie, 15 Jun 2012, 23:27

El sintetico conviene mas ?
El sintetico conviene mas.
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)

Pana dice: Tincho no sabe nada.
Pana , dice Tincho , no sabe nada .
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados