Vibracion al despegar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SNAKESMR
Nombre: SMR

Vibracion al despegar

Mensajepor SNAKESMR » Mié, 05 Sep 2012, 00:10

Quetal a todos soy nuevo con los corsa Saludos
Mi duda es que tengo un corsa 2007 y tiene una falla algo peculiar, cuando despego osea de 0a 20km mas omenos el carro vibra o intenta hacerlo muy leve pero mejor prevenir que lamentar, estoy estudiando electromecanico y x el momento no tengo escaner pero ya revise el sensor map , ckp ,vss ,cmp todos se encuentran en su rango, me surge la duda de la easytronic ya que muchos la catalogan como la peor caja o bien modulo pero en mi caso no aparese la F, mi sospecha es que se el clutch.

Mañana intentare sacar los codigos de falla manual mente aver cuales aparesen y los comento

Lo dejo a sus opiniones y perdon por molestarlos pero ps mejor pregunto antes de que me saquen los ojos :lol: ,
ojala y me pudieran ayudar aver cual es el problema la caja, el modulo o el clutch o ver que me disen

Rmp estables,vss normal todo marcha bien hasta los cambios lo hace bien

Falla: solo al despegar o cuando bas muy despacio 10 kml vibra o intenta hacerlo solo eso

Duda como es el primer carro de este tipo mi duda es que si los 2 primeros cambios son en altas reboluciones 5000 rmp mas o menos
las demas las hace bien

Molerpa

Re: Vibracion al despegar

Mensajepor Molerpa » Mié, 05 Sep 2012, 00:28

Estás despegando a 265, con los flaps en 30? Slats abiertos o cerrados? Hacés correctamente el before-start-checklist? Si está nublado o es de noche, mínimo dos horizontes artificiales funcionando ok.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Franco600R
Nombre: Franco

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 02:26

Estás despegando a 265, con los flaps en 30? Slats abiertos o cerrados? Hacés correctamente el before-start-checklist? Si está nublado o es de noche, mínimo dos horizontes artificiales funcionando ok.
No te conosco Molerpa pero tus respuestas tan elocuentes le sacan a uno una risa jajajaja =D> =D> =D> ,
Quetal a todos soy nuevo con los corsa Saludos
Mi duda es que tengo un corsa 2007 y tiene una falla algo peculiar, cuando despego osea de 0a 20km mas omenos el carro vibra o intenta hacerlo muy leve pero mejor prevenir que lamentar, estoy estudiando electromecanico y x el momento no tengo escaner pero ya revise el sensor map , ckp ,vss ,cmp todos se encuentran en su rango, me surge la duda de la easytronic ya que muchos la catalogan como la peor caja o bien modulo pero en mi caso no aparese la F, mi sospecha es que se el clutch.

Mañana intentare sacar los codigos de falla manual mente aver cuales aparesen y los comento

Lo dejo a sus opiniones y perdon por molestarlos pero ps mejor pregunto antes de que me saquen los ojos :lol: ,
ojala y me pudieran ayudar aver cual es el problema la caja, el modulo o el clutch o ver que me disen

Rmp estables,vss normal todo marcha bien hasta los cambios lo hace bien

Falla: solo al despegar o cuando bas muy despacio 10 kml vibra o intenta hacerlo solo eso

Duda como es el primer carro de este tipo mi duda es que si los 2 primeros cambios son en altas reboluciones 5000 rmp mas o menos
las demas las hace bien
Mira es medio comun que haga eso, desde mi experiencia lo e sentido en vehiculos mas nuevos mas que en los viejos, mi corsa hace lo mismo y el de mi suegra que esta nuevo tamb, si buscas en el foro vas a encontrar mucha info sobre este problema del embrague, yo creo que si e pones a buscar te vas a sacar la duda, no tengo a mano los post para pasartelos pero estan al alcanze de un clik.

Otra cosa, para que no tomes a mal lo de Molerpa, lo que se trata de enseñar a la gente nueva es que use el buscador en el foro para encontrar post similares y no crear mas post de los que hay para que el foro se mantenga ordenado
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 05 Sep 2012, 07:46

Interpreto que es que el embrague trepidando, cosa comun en los corsas!

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mié, 05 Sep 2012, 08:40

Puede llegar a ser el embrague, hace la prueba de quemar un poco de embrague y contanos si mejora..

saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 05 Sep 2012, 09:47

No te conosco Molerpa pero tus respuestas tan elocuentes le sacan a uno una risa jajajaja =D> =D> =D> ,

Gracias. Por las dudas aclaro que será un despegue normal, hasta 80 nudos abortamos por cualquier alarma, entre 80 y V1 solamente por falla motor, aircraft unsafe, or unable to fly.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 05 Sep 2012, 13:51

Gracias. Por las dudas aclaro que será un despegue normal, hasta 80 nudos abortamos por cualquier alarma, entre 80 y V1 solamente por falla motor, aircraft unsafe, or unable to fly.
Ya sabemos que te metes a cocinar en las cocinas de los hoteles para poder comer algo Decente, pero Ya meterte en la Cabina del Piloto y despegarle el Avion, que queres que te diga, la verdad no me puede sorprender de Vos!!!!!!!

Abrazo

Rolf

P.D.: Esto lo tendrias que tener en el FB
Y ni hablar que si buscamos encontramos Fotos, Ya va a aparecer Pana con su Archivo jejejejeje
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 17:25

Perdon no quiero desvirtuar este post pero estaria bueno que el señor molerpa se pueda pegar una vuelta por Mendoza para que nos enseñe [-o< [-o< a varios sobre el GNC y que podemos y no poner. Depaso comer un asado y un buen vino :twisted: :twisted:
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2012, 20:25

Mira es medio comun que haga eso
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 20:42

Mira es medio comun que haga eso
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...[/quote]

[-X Me referia al trepide del embrague, segun como juegues con los pies te lo va hacer o no, por eso me refiero a medio comun!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2012, 20:49

Pero algo que no están teniendo en cuenta es que es Easygarchonic, o sea que no tiene comando sobre el embrague, ni tampoco tiene manera de "quemar" el embrague (práctica que, por otra parte, desaconsejo).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 05 Sep 2012, 21:04

Me parece que el amigo no es de argentina [-X [-X y a menos que alguien del foro tenga un Corsa II o Merva no creo que podamos ayudar mucho #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 07 Sep 2012, 07:57

Yo ya hace rato que alcancé VR, ya hice rotación, y ahora ya estoy limpio bajando ángulo para confort de pasaje.

PD: Franco, yo de gas no entiendo nada. Soy parrillero.

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Vie, 07 Sep 2012, 10:04

Yo ya hace rato que alcancé VR, ya hice rotación, y ahora ya estoy limpio bajando ángulo para confort de pasaje.

LANDING GEAR UP, FL 250 RUMBO 090, BUEN VUELO! NO OLVIDE EL POST TAKE OFF CHECK LIST.-

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 07 Sep 2012, 15:11

LANDING GEAR UP, FL 250 RUMBO 090, BUEN VUELO! NO OLVIDE EL POST TAKE OFF CHECK LIST.-
Sabía que alguien me iba a secundar. after take off check list, pelá el resumen y mirate un poco el EGT del número 1, que para andar sin trim está un poco alto.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Sep 2012, 15:37

Sabía que alguien me iba a secundar. after take off check list, pelá el resumen y mirate un poco el EGT del número 1, que para andar sin trim está un poco alto.
Recordá que para mirar EGT, primero tenés que hermanar los flujómetros, y no las palancas. Quiero pensar que pretaste atención a ese detalle, no? :wink:

Saludos... Gabriel...

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 07 Sep 2012, 16:16

Es lo mismo mirar el EGT ,que el OGT ,cuano inyecta combustible al Goyete de la Goyetera en turbina =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”