Descripción del conector Tablero Digital Corsa Classic

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

yorugua

Descripción del conector Tablero Digital Corsa Classic

Mensajepor yorugua » Mié, 24 Jun 2009, 15:30

Bueno, conseguí la descripción de los pines del conector de este tablero:

Imagen

Aclaro por las dudas que esto es valido para todos los tableros digitales cuyo numero de serie termina en "KA", para los "KB" y "KC" no sé si es igual.

El conector de este tablero es azul y tiene 32 pines, tal cual se muestra acá,

Imagen

Pasamos a la descripción de los pines,

Imagen

Imagen

Espero que les sirva.

Slds

PD: Pido disculpas por la "marca de agua" detrás del texto que dificulta la lectura, pero es la única forma que cierta gente no se copie toda la información y la publique en otros foros como si fuera propia.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

yorugua

Re: Descripción del conector Tablero Digital Corsa Classic

Mensajepor yorugua » Jue, 25 Jun 2009, 18:18

El conector que lleva ese tablero es este:

Imagen

Tiene exactamente la misma separación entre pines que los conectores de cables planos de las computadoras, la cosa es conseguir uno de 32pines.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 25 Jun 2009, 19:49

La cosa seria encontrar el conector no? Modificar un cable IDE seria viable?
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

426ivan

Mensajepor 426ivan » Jue, 16 Jul 2009, 17:48

La idea es tomar las señales de velocidad y rpm con un PIC para mostrarlas con displays (como el auto de volver al futuro pero "más lindo"). Si me sale posteo fotos. Igual es un proyecto no a corto plazo.

Un abrazo!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 17 Jul 2009, 11:38

Mi proyecto es modificar el TID para que me muestre el consumo instantaneo y la autonomía, tal como el Astra o el Vectra.

Estoy viendo si consigo un TID de Corsa II para no tener que experimentar sobre el del auto.

Abrazo
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 19 Jul 2009, 22:27

:lol: :lol:
Estaba pensando que una vez que tenga la velocidad de manera digital, puedo poner el servo del que hablamos aquella vez sobre la mariposa o el mismo cable del acelerador y tengo un control de velocidad crucero. El tema es qué pasa si tengo que frenar de emergencia. Cómo funcionaría el sistema? Una cosa que pensé es que al pisar el freno y encenderse la luz de stop, el servo regrese a la posición de reposo inmediatamente desacelerando el auto y devolviéndome el control. Vos que pensás de eso?
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 21 Jul 2009, 15:22

Si le cambiás el múltiple de admisión y la ECU ya tenés el 50% del problema solucionado. :D :D :D
El nuevo Corsa Classic con el motor 1.4 tiene acelerador electrónico, o sea la mariposa ya tiene un servo que la mueve, y el pedal del acelerador tiene un potenciómetro que le indica a la ECU la posición de este.
Medio caro debe ser esto. JAJAJAJAJA

La velocidad en forma digital es muy fácil de obtener.
Si es un Corsa con el Tablero eléctrico, tenés un cable que si recuerdo bien es azul/rojo el cual viene desde la caja y tiene la señal de velocidad.
Este cable va al tablero, a la ECU y al TID.
En el caso del tablero eléctrico, la señal en ese cable es cuadrada y tiene una frecuencia proporcional con la velocidad de 16 pulsos/rotación, o sea por cada rotación de la rueda te entrega 16 pulsos.

En el caso del Tablero mecánico (con tripa), esta señal se genera en el tablero y va la ECU y al TID también. (El cable es del mismo color)
En este caso la señal también es cuadrada y tiene una frecuencia proporcional con la velocidad de 8 pulsos/rotación.

El Tablero lo que hace es conociendo el rodado convierte estos pulsos por rotación en distancia y velocidad.

El cable este azul/rojo si tu auto tiene inmovilizador, lo podés encontrar en la ficha de la cajita del inmovilizador que está en el tambor de la llave de encendido.

Lo de control de velocidad crucero, en todos los autos que lo traen de origen, el control de velocidad crucero se desactiva automáticamente cuando pisás el freno.
Lo que hace es algo tan simple como "colgarse" del bulbo que enciende las luces de freno.
El Easytronic usa esto mismo para saber cuando uno está frenando y tiene que "apretar" el embrague, de hecho si se quema alguna de las luces de freno te pone un F en el tablero y no te deja arrancar el motor.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 21 Jul 2009, 22:46

Espectacular información. Muchas gracias!!
Una pregunta: qué pasa con la velocidad del tablero si cambio el rodado del auto?
En realidad lo medí el fin de semana con gps y cuando paso de 110 el tablero es muy preciso. Pero en velocidades más bajas la diferencia se nota (5km/h aprox de diferencia), hoy tengo unas 175-70-13.

Che, volviendo al cálculo de pulsos rotación, con la rotación de la rueda puedo determinar distancia pero noté que la distancia del odómetro parcial no coincide 100% con la del odómetro real (o total?), medirán cosas distintas?

No estoy con mucho tiempo ultimamente, pero estoy con muchas ganas de hacer esto!!
Si lo hago después te cuento como me fue.

Un abrazo, Iván.-

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 22 Jul 2009, 10:25

Si cambiás el rodado el tablero se descalibra a no ser que pongas cubiertas de más o menos el mismo diámetro.
Por ejemplo las 185-65-R13 o las 185-60-R14 son equivalentes a las 175-70-R13, pero en otras medidas podés llegar a tener hasta un 10% de error en lo que marca el tablero.
En realidad el tablero viene calibrado para las 185-60-R14.

Ojo con los GPS que a bajas velocidades pueden tener bastante error, además hay pocos satélites por esta zona y por mas que el GPS sea de 20 canales muchas veces no está usando más de 3 o 4 satélites.

El cálculo de los pulsos de rotación es bastante simple.
En cada rotación la rueda recorre una Longitud = 2*PI*radio

Si la medida de la rueda es dada por ancho[mm]-alto del talón como porcentaje del ancho-Rodado en pulgadas

El radio de la rueda lo calculás como [ancho*porcentaje del ancho/100 + (25,4*Rodado)/2]/1000 , esto te da el radio en metros.

Para que se entienda, si la rueda es 175-70-R13

El radio de la rueda es = [(175*70)/100 + (25,4*13)/2]/1000 = 0,2876 metros
Luego la longitud de la circunferencia de la rueda es = 2 * 3,141592 * 0,2876 = 1,807 metros

Por lo tanto en cada rotación la rueda recorre 1,807 metros, o sea que cada 8 o 16 pulsos (dependiendo del tablero) la distancia recorrida por el auto es de 1,807metros.

Para el tablero de 16 pulsos por rotación, tendrías 0,113 metros por pulso.
Para el tablero de 8 pulsos por rotación, tendrías 0,226 metros por pulso.

Contando la cantidad de pulsos por segundo, obtenés la velocidad en metros/segundo, si a esto lo multiplicás por 3,6 te da la velocidad en kilómetros/hora.

Lo del odómetro es normal.
Ya que el odómetro parcial empieza a contar los pulsos desde el momento en que lo pusiste en 0, que no tiene por qué coincidir con el 0 del odómetro total.
O sea, capaz que cuando pusiste en 0 en el odómetro parcial, el odómetro global ya tenía contados 442 pulsos ( 500mts en el tablero de 16 pulsos), pero el parcial empieza a contar los pulsos desde ese momento, entonces cuando el odómetro global se incrementa en 1km, el parcial recién va en 0,5km.

Slds.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 06 Sep 2009, 11:11

Upa! Recién veo que me contestaste...y hacen como 2 meses!!!

Lo del odometro que te comentaba fue más que unos metros. Puse el odometro parcial en cero cuando el otro cambió el último dígito. Hice 2250 km y la diferencia entre ambos (sin tocarlos nuca, por supuesto) fue de 13 km!! Ahí fue cuando dije: deben medir de forma distinta! Pero como no es algo que te joda la vida y como vienen mil GPS que puedan darme la distancia recorrida, no le dí mucha bola tampoco.

En las vacaciones me voy a poner a trabajar en esto. Vos hiciste algo?

Un abrazo, Iván.

colo_gomez
Nombre: kolors

Mensajepor colo_gomez » Mar, 09 Oct 2012, 14:02

consulta rapida, a ver si alguien puede ayudarme. tengo un corsa classic 1.4 mod 2010 y quiero instalarle un shift light de rpm, si empalmo el positivo de la luz con el cable verde del pin 31 me funcionaria??.es decir me encenderia la luz cuando lo llevo al corte?.gracias
Imagen

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Oct 2012, 22:07

consulta rapida, a ver si alguien puede ayudarme. tengo un corsa classic 1.4 mod 2010 y quiero instalarle un shift light de rpm, si empalmo el positivo de la luz con el cable verde del pin 31 me funcionaria??.es decir me encenderia la luz cuando lo llevo al corte?.gracias
no se si servira, pero en el caso de que prenda, cual seria el uso??? ya q en el classic, el corte lo tiene en la mariposa, por ende si llega al corte, lo unico q vas a tener es perdida de potencia.
ya q se activo de nuevo este post, se hizo al final, la modificacion para q en el tid te diga el consumo promedio y el consumo total????
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

colo_gomez
Nombre: kolors

Mensajepor colo_gomez » Mié, 10 Oct 2012, 15:37

esta bien pero lo qe qiero es que la luz me prenda cuando lo acelere hasta el limite porq se qe no trae corte.. conecte el cable verde a la luz pero no hacia nada. ahora qiero saber a cual cable del auto lo conecto para que me pueda encenxer la luz es decir q prenda cuando lo acelero del todo.
Imagen

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Mar, 25 Dic 2012, 23:37

el de temperatura no tiene pin ?
Imagen

xavis
Nombre: XAVIS

Mensajepor xavis » Mar, 05 Feb 2013, 00:49

Hola corseros , alguien podria subir una imagen mas grande q lá q aparece del tablero del classic con los iconos de las luces testigos de arroba de todo q no se nota nada

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 19 Mar 2013, 20:10

El conector debería conseguirse en Capital Federal, en la calle Paraná entre Corrientes y Av. de Mayo, donde están las casas de electrónica. Traten de usar el que tiene la trabita, o fíjense de ponerle un precinto, o algo, no vaya a ser que se afloje con las vibraciones.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Mar 2013, 20:45

Vendo conector de tablero, inmaculado, $ 150.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fer_Tuc
Nombre: Fernando

Mensajepor Fer_Tuc » Dom, 07 Abr 2013, 14:23

Amigos, tengo un corsa 2011 1.4 quiero sacar señales de rpm es el pin 31 para mi modelo tambien?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Ago 2013, 16:19

el de temperatura no tiene pin ?
Pin 19, cable azul. Reyleon, que hace dos días que está tratando de solucionar un problema de temperatura...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Mié, 07 Ago 2013, 16:42

Querido reyleon tiene usted idea del funcionamiento del mismo? osea, se mide por pulsos como el de velocidad ?
Imagen

Volver a “Tips y Notas”