falla del sensor de velocimetro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nikolas david
Nombre: nikolas

falla del sensor de velocimetro

Mensajepor nikolas david » Lun, 20 Ago 2012, 18:13

hola buenas tardes yo tengo un corsa modelom 2007 motor 1.6 con gas y tengo un problema que no puedo solucionar no me anda el velocimetro y desde que me paso eso no me regula el auto y tira a apagarce . ya prove de todo y con todo casi que lo desmantele para ver si encontraba la falla pero no lo pude solucionar alguien sabe que puede ser lo que me esta fallando desde ya muchas gracias saludos soy muy nuevo en esto y espero que me puedan entender

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: falla del sensor de velocimetro

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Ago 2012, 19:36

Tu Corsa fue taxi.
Cuando lo jubilaron le sacaron el reloj.
El que le sacó el reloj es un asqueroso que cortó cables a mansalva.
Buscá el cable cortado en el empalme de la ficha que conecta el mazo principal de motor con el mazo secundario. La ficha es de seis pines, gris, y está detrás de la bobina.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ruben90

Mensajepor Ruben90 » Mar, 21 Ago 2012, 10:04

Hola Nikolas, yo recien vengo del mecanico porque tengo el mismo problema. segun el mecanico dice que debido a que no anda el velocimetro ( deconectado la tripa, que va de la caja al tablero; el auto no puede registrar la velocidad en que va , osea se produce un conflicto entre el sensor de velocidad y la velocidad que es incierta. me explico. yo lo que voy hacer es arreglar el cable del velocimetro y ver que sucede..saludos..

alefantasma
Nombre: Alejandro

Mensajepor alefantasma » Vie, 26 Oct 2012, 20:14

Hola, hace rato que no me pegaba una vueltita por acá, y leyendo un poco se me ocurrió preguntar algo, y me parece que no vale la pena abrir un teme nuevo, y el único que encontré con algo parecido es este....
Mi corsita fue taxi, o remís, con reloj seguro, porque instalando el cierre centralizado le encontré los cables.
Entre lo que vi, hay una huevada que está en la tripa del velocimetro, y parece que se llama transductor, o algo así, y va a la ficha DB9 que se conecta al reloj. A esa ficha van también un positivo que viene de la bateria y una maza.
Yo soy medio metido en la electrónica, y se me ocurrió hacerle a mi corsa el traba puertas que se acciona cuando el auto se mueve, y se me ocurre que puedo sacar una señal de ese transductor o como se llame, y de ahi fabricar una interface para sacar la señal al cierre centralizado.
Bueno, y que necesito? alguien que tenga un esquema de cableado del reloj, para saber que tipo de señal tengo en la ficha DB9, y que pines puedo aprovechar, para no meter alicate y arrepentirme después...
Bueno, espero que alguno de los que por aquí habitan me pueda ayudar, como para ir viendo que se puede hacer.
Si invento algo después lo subo para compartirlo.
Aclaro que para colocar el cierre centralizdo me nutrí de muchos conocimientos de esta noble página, sobre como desarmar paneles de puertas y otros detalles, y si no armé un tutorial con fotos y todo es solamente porque no cuento con una buena conección de internet, y se me dificulta mucho subir fotos.
Pero si alguno necesita algún dato, contesto todo sin problemas.
Desde ya muchas gracias.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Oct 2012, 22:08

para saber que tipo de señal tengo en la ficha DB9
Andá a cualquier relojería taxi que te comenten la señal que entrega el captor y ya.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Sab, 27 Oct 2012, 09:13

para saber que tipo de señal tengo en la ficha DB9
Andá a cualquier relojería taxi que te comenten la señal que entrega el captor y ya.

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel, la idea no es mala, pero en el pueblo donde vivo, Alumine, Provincia del Neuquen, no hay relojeria taxi, ni nada parecido. Poreso recurro al noble arte de molestar acá...
Pero tu consejo no cae en saco roto, en este pueblo chico, hay remises y taxi con reloj, así que voy a empezar por preguntarle a alguno donde colocó el reloj, para empezar a indagar...
Me favorece el tiempo, osea, no tengo tiempo ahora de ponerme a armar esta interface y empezar a probar, será trabajo para el otoño/invierno, cuando mi laburo es más relajado, mientras tanto acumulo info y digiero posibles alternativas.
Así que reitero y dejo la inquietud, si alguno tiene el esquema de cableado del reloj taxi, para ver que tipo de señal me tira ese captor....
Gracias.....

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 27 Oct 2012, 09:33

es una señal HALL de N pulsos por metro. Con un osciloscopio lo medís. Lo ponés a 100 (GPS) y grabás un período, luego hacé cuentas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Lun, 29 Oct 2012, 20:20

es una señal HALL de N pulsos por metro. Con un osciloscopio lo medís. Lo ponés a 100 (GPS) y grabás un período, luego hacé cuentas.
Fantastico Molerpa, con eso me alcanza, a la base de un transistor y de ahí saco un pulso limpio para activar un contador.
Ahí haré las pruebas para saber cuantos pulsos necesito para que a los 50 metros me cierre un circuito y me active el cierre centralizado.
Como dije, es principalmente trabajo de otoño invierno, pero de movida cuando valla para Nqn capital me voy comprando los componentes y voy haciendo pruebas cuando tenga un tiempito.
Una más, no sabés en que pin de la db9 está la señal, no?.
Si bien la electónica es lo mio, me recibí hace tiempo y hace mucho que no me dedico a esto, solo como vicio y muy cada tanto. Todo eso para explicarte que osciloscopio no tengo...
Mil gracias.

Alejandro.

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Lun, 29 Oct 2012, 20:22

Fantastico Molerpa, con eso me alcanza, a la base de un transistor y de ahí saco un pulso limpio para activar un contador.
Ahí haré las pruebas para saber cuantos pulsos necesito para que a los 50 metros me cierre un circuito y me active el cierre centralizado.
Como dije, es principalmente trabajo de otoño invierno, pero de movida cuando valla para Nqn capital me voy comprando los componentes y voy haciendo pruebas cuando tenga un tiempito.
Una más, no sabés en que pin de la db9 está la señal, no?.
Si bien la electónica es lo mio, me recibí hace tiempo y hace mucho que no me dedico a esto, solo como vicio y muy cada tanto. Todo eso para explicarte que osciloscopio no tengo...
Mil gracias.

Alejandro.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 31 Oct 2012, 12:15

Hora de comprar un picoscope ;)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Jue, 01 Nov 2012, 20:39

:shock: comprar un que????? :shock:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 02 Nov 2012, 12:17

Fijate si te anda el google.

http://lmgtfy.com/?q=picoscope

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 02 Nov 2012, 15:26

Software de Osciloscopio
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Kolex

Mensajepor Kolex » Vie, 02 Nov 2012, 17:08

Que velocimetro tiene tu auto? a tripa o electronico?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 02 Nov 2012, 17:45

Software de Osciloscopio

Hay otro que no sólo no le anda el google, sinó que escribe antes de leer ....

pana

Mensajepor pana » Sab, 03 Nov 2012, 00:04

Ahí haré las pruebas para saber cuantos pulsos necesito para que a los 50 metros me cierre un circuito y me active el cierre centralizado
Hace un tiempo quise hacer algo parecido a lo que planteas, pero en vez de contar los pulsos, se me ocurrió usar un único pulso como trigger de un timer de 10". Lo suyo es mas hitec :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Sab, 03 Nov 2012, 09:37

Molerpa, el Google creo que anda, aunque mi internet, como comenté antes, no es la mejor. Si molesta que pregunte por acá solo dígalo y buenas tardes. Si la molestia es contestar no conteste y listo, yo no estoy pidiendo nada que no se comparta por este medio, y lo hago de buen modo y a la vez ofreciendo mi parte dentro de lo poco que puedo aportar, creo que no era oportuno eso de "si le anda el google".
Gracias por todos los datos aportados, cuando arme algo lo publicaré para los que estén interesados.

Alejandro.

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Sab, 03 Nov 2012, 10:00

Ahí haré las pruebas para saber cuantos pulsos necesito para que a los 50 metros me cierre un circuito y me active el cierre centralizado
Hace un tiempo quise hacer algo parecido a lo que planteas, pero en vez de contar los pulsos, se me ocurrió usar un único pulso como trigger de un timer de 10". Lo suyo es mas hitec :mrgreen:
Pana, habia escrito una respuesta completisima y se me colgó la internet y LRPMQLRMP.
Básicamente lo del timer no me parece seguro, imagina que te bajás del auto y se mueve un poco, por lo que sea, y se dispara el timer y antes que te vuelvas a subir se traban las puertas....
Yo pensaba en un contador que me de mínimo 50 metros antes que se traben, y se tiene que resetear cuando se abre alguna puerta de adelante.
Cuando tenga algo diseñado o armado lo subo.

Alejandro.

Kolex

Mensajepor Kolex » Lun, 05 Nov 2012, 09:03

Por esas casualidades de la vida... no habras encontrado el inmovilizador del motor desenchufado y lo habras enchufado?? o sea, la ficha que va conectada al tambor de la llave para arrancar el auto...

Volver a “Motor”