Gracias Gabriel.
Bien, el procedimiento es muy sencillo. Primero desajustamos el tornillo que mantiene fijo el alternador al sistema de corredera.
Aflojado este, procedemos a desajustar el tornillo de la corredera propiamente dicho.
Hecho esto, solo falta un paso.
Debajo de la toma de aire del cuerpo mariposa, hay un tornillo que sujeta el alternador a un soporte, debemos retirarlo para poder mover el alternador y que este pivotee sobre el bulón pasante.
El tornillo en cuestión es este:
Una vez retirado dicho tornillo, el alternador se mueve hacia la trompa del auto, lo cual nos permite retirar la correa vieja (cód de pieza : 93231869)
Y colocar la nueva.
Luego se arma en sentido inverso.
En mi caso yo coloqué una correa dayco puesto que era la única que tenían en la casa de repuestos un sábado a las 16:00 Hs.
Finalizado el trabajo.
Preguntas:
Al arrancar el motor luego del cambio, me percato de que el motor pega una buena acelerada por unos 15 o 20 seg, luego de lo cual vuelve al ralenti normal. A esto lo hace desde el cambio.
La correa que coloqué tenía los dientes mas gruesos y grandes que la original, que tiene dientes mas finos. Esto pudo incidir en algo?, o quizá la sobretensé....
Otra cuestión que pensé es que desconecté el IAC para hacer el cambio, así que quizá el conector quedó sucio, lo sopletié pero la situación persiste,
Cuál podría ser el problema??
Muchas gracias!
Nota: la ecu tira error 22. Casualmente desconecté la ficha del tps para este trabajo. Quizá quedó mal conectada o sucia. Reviso e informo.
Gracias!