Correa servicios y tensor.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mato8000
Nombre: Matias

Correa servicios y tensor.

Mensajepor mato8000 » Jue, 08 Nov 2012, 16:15

Estimados,
Buenas tardes!.

Tengo un cosa 1.6 8v mod 2000 BASE (sin AA).
La pregunta es como debo sacar la correa de servicios y su tensor. Estuve buscando en el foro pero no encontré uno parecido al mio, que es asì:

Imagen

Pareciera que el tensor está directamente unido al alternador. Cómo sería el procedimeinto para cambiar la correa?? y qué tensor debería comprar??

Muchas gracias a todos!
ImagenImagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Correa servicios y tensor.

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Nov 2012, 18:35

En el base, el alternador tiene un soporte regulable para fijarlo al motor. Sacás la correa aflojando el alternador desde la corredera y desde abajo, y listo, y vas con la muestra a comprar la que corresponde, N° de pieza 93231869, o bien 90502286. Ese mecanismo no lleva tensor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mato8000

Mensajepor mato8000 » Vie, 09 Nov 2012, 09:08

Gracias gabriel!. Te debo un asado.

La corredera de arriba ya la vi, está a la vista. Pero abajo no logro ver con qué está agarrado..., es la misma corredera que arriba?? o es de otro tipo?

Gracias!
ImagenImagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Nov 2012, 10:11

Lo de abajo no es una corredera, es un bulón pasante que lo sujeta a un soporte del block. Al bulón de abajo no lo tenés que sacar, simplemente le aflojás un poco la tuerca para que la parte inferior del alternador pivotee sobre el, una vez que hayas aflojado la corredera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mato8000

Mensajepor mato8000 » Dom, 11 Nov 2012, 14:11

Gracias Gabriel.

Bien, el procedimiento es muy sencillo. Primero desajustamos el tornillo que mantiene fijo el alternador al sistema de corredera.
Aflojado este, procedemos a desajustar el tornillo de la corredera propiamente dicho.
Hecho esto, solo falta un paso.
Debajo de la toma de aire del cuerpo mariposa, hay un tornillo que sujeta el alternador a un soporte, debemos retirarlo para poder mover el alternador y que este pivotee sobre el bulón pasante.
El tornillo en cuestión es este:

Imagen

Una vez retirado dicho tornillo, el alternador se mueve hacia la trompa del auto, lo cual nos permite retirar la correa vieja (cód de pieza : 93231869)
Y colocar la nueva.

Luego se arma en sentido inverso.

En mi caso yo coloqué una correa dayco puesto que era la única que tenían en la casa de repuestos un sábado a las 16:00 Hs.

Imagen

Finalizado el trabajo.

Preguntas:
Al arrancar el motor luego del cambio, me percato de que el motor pega una buena acelerada por unos 15 o 20 seg, luego de lo cual vuelve al ralenti normal. A esto lo hace desde el cambio.
La correa que coloqué tenía los dientes mas gruesos y grandes que la original, que tiene dientes mas finos. Esto pudo incidir en algo?, o quizá la sobretensé....
Otra cuestión que pensé es que desconecté el IAC para hacer el cambio, así que quizá el conector quedó sucio, lo sopletié pero la situación persiste,
Cuál podría ser el problema??

Muchas gracias!

Nota: la ecu tira error 22. Casualmente desconecté la ficha del tps para este trabajo. Quizá quedó mal conectada o sucia. Reviso e informo.

Gracias!
ImagenImagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Nov 2012, 23:26

Preguntas:
Al arrancar el motor luego del cambio, me percato de que el motor pega una buena acelerada por unos 15 o 20 seg, luego de lo cual vuelve al ralenti normal. A esto lo hace desde el cambio.
La correa que coloqué tenía los dientes mas gruesos y grandes que la original, que tiene dientes mas finos. Esto pudo incidir en algo?, o quizá la sobretensé....
Otra cuestión que pensé es que desconecté el IAC para hacer el cambio, así que quizá el conector quedó sucio, lo sopletié pero la situación persiste,
Cuál podría ser el problema??

Nota: la ecu tira error 22. Casualmente desconecté la ficha del tps para este trabajo. Quizá quedó mal conectada o sucia. Reviso e informo.
Me da la sensación de que estando desconectado el paso a paso y el TPS pusiste contacto. En ese caso, la ECU interpreta eso como una falla, y bien puede suceder lo que decís. Desconectale la batería 30 minutos y listo.
Que la corrrea tenga dientes finos o gruesos da igual.

Saludos... Gabriel...

mato8000

Mensajepor mato8000 » Mié, 14 Nov 2012, 09:07

En efecto Gabriel. El auto comenzó a no regular, se apagaba al dejar de acelerar.
Procedí a desconectar la betería media hora. Luego mejoró mucho, aunque no terminaba de regular totalmente bien.

Por ello, seguí tus indicaciones en un post que hiciste. Pelé el cable azul del tps y lo medí con el tester.
Con el motor apagado, pero en contacto sin acelerar, arroja 0.50v. Si acelero sube progresivamente hasta llegar a 4.26 v.
Estas medidas son normales?, no es caro el sensor, pero no entiendo porque comenzó el problema luego de desconectalo, quizá casualidad. Aunque bueno, viste como dicen, la casualidad es el disfráz que usa la causalidad para pasar desapercibida.

Saludos

Matías
ImagenImagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Nov 2012, 11:58

Hacele un borrado y despues apenas pone contacto hacele autodiagnostico, y despues de andarlo un rato tambien.

Lo mejor para testear estas piezas son los tester analogos, donde verias reflejada en la aguja la desvariacion o sino un osciloscopio :lol: .

No estoy seguro pero creo que el voltaje minimo (de ralenti) es de 0.8v y en el valor maximo estarias bien, nunca llega a 5v porque ese voltaje lo usa la ecu de referencia para entender que el TPS esta en mal estado.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=55851
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Nov 2012, 12:50

Pelé el cable azul del tps y lo medí con el tester.
Con el motor apagado, pero en contacto sin acelerar, arroja 0.50v. Si acelero sube progresivamente hasta llegar a 4.26 v.
Valores perfectos.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”