Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

francush
Nombre: franco daniel posse

Re: Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Mensajepor francush » Mar, 08 Ene 2013, 15:53

es muy caro para solo haberle agregado los frenos y el airbag!mi opinion..
Imagen

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Mar, 08 Ene 2013, 17:51

72994 dice la pagina, por el full con abs y airbag. Igual es una locura.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 09 Ene 2013, 10:13

Si comparamos el LT Pack ($72.994) contra el LS ($68.894), la diferencia en plata es poca y la diferencia en equipamiento es mucha. El que no tiene sentido es el LT a solo $600 más que el LS (ya que suma 4 vidrios electricos, cierre y alarma, llantas, cubiertas 185/60/14). Esa versión es la que están liquidando porque sale de línea.
Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 09 Ene 2013, 10:33

Yo las 4lucas100 por la diferencia de ese equipamiento la pagaria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Aleca

Mensajepor Aleca » Mié, 09 Ene 2013, 10:38

Pregunta estúpida: se puede desactivar el airbag del acompañante o lleva un sensor para detectar que es asiento está vacio u ocupado?

En caso de accidente y que se disparen los globitos, hay que cambiar volante y todo el tablero?

alguien sabe?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 09 Ene 2013, 11:22

Pregunta estúpida: se puede desactivar el airbag del acompañante o lleva un sensor para detectar que es asiento está vacio u ocupado?

En caso de accidente y que se disparen los globitos, hay que cambiar volante y todo el tablero?

alguien sabe?
Agrego: es tan sencillo adaptar un airbag a un vehículo que fué concebido hace casi 20 años sin necesidad de modificar parámetros del tablero y/o volante?
No es necesario cambiar el ángulo/altura/etc. de la columna de dirección para que el airbag se abra en la posición correcta? O del tablero/guantera en caso del acompañante?
No corremos riesgo de que, frente a un accidente, el airbag se abra mal por un mal diseño y nos termine partiendo el esternón?

Creo haber leído en este mismo foro sobre una partida de Peugeot 207 que tenían un problemita de diseño con el airbag y éste no se abría en la posición correcta...
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Mié, 09 Ene 2013, 11:23

esto me hizo recordar al ford fiesta que cuando reventaba el airbag la tapa pegaba en el parabrisas y lo rompia
Ex Tomito1

pana

Mensajepor pana » Mié, 09 Ene 2013, 16:15

Pregunta estúpida [...]
De ninguna manera son preguntas estúpidas, de hecho son lo opuesto.

En TEORÍA los corsa fueron diseñados por Opel para tener airbag y abs, desde cero.

El problema radica en las reformas posteriores a las que fueron sometidas las carrocerías y los interiores para ser vendidos en el mercosur.

Por ej. ¿tendrá el airbag el sensor belt-off que impide el disparo si el cinturón no esta correctamente colocado? (sin cinturón te desnuca...) lo mismo si la butaca esta reclinada.

¿Proveerá GM de gancho ISOFIX o pondrá sensor de peso para las butacas y asi evitar que el airbag no estampe al los chicos contra el techo cuando algún desprevenido lo ponga con asiento de bebes?

Viniendo de GM Argentina, dudo que pongan un mango en seguridad.
Ojala me equivoque.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Mié, 09 Ene 2013, 23:23

Pregunta estúpida [...]
De ninguna manera son preguntas estúpidas, de hecho son lo opuesto.

En TEORÍA los corsa fueron diseñados por Opel para tener airbag y abs, desde cero.

El problema radica en las reformas posteriores a las que fueron sometidas las carrocerías y los interiores para ser vendidos en el mercosur.

Por ej. ¿tendrá el airbag el sensor belt-off que impide el disparo si el cinturón no esta correctamente colocado? (sin cinturón te desnuca...) lo mismo si la butaca esta reclinada.

¿Proveerá GM de gancho ISOFIX o pondrá sensor de peso para las butacas y asi evitar que el airbag no estampe al los chicos contra el techo cuando algún desprevenido lo ponga con asiento de bebes?

Viniendo de GM Argentina, dudo que pongan un mango en seguridad.
Ojala me equivoque.
Exacto el corsa opel ya 2000 traia airbag y abs aca un siglo despues se acordaron
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 10 Ene 2013, 00:24

alguien sabe?
Viajas con tu suegra de acompañante seguido? :lol:

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Jue, 10 Ene 2013, 09:48

Otra cuestion: el abs, en las ruedas traseras con campanas y el tipo de rodamientos que tiene son compatibles ? Tengo entendido que no, o mejor dicho que pierde mucha eficiencia. NO veo la hora que llegue el ONIX SEDAN!

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 10 Ene 2013, 11:05

alguien sabe?
Viajas con tu suegra de acompañante seguido? :lol:
No tengo suegra, jejeje. La pregunta apunta a que el 90% del tiempo el auto lo uso solo entonces en caso de chocar tendria que cambiar todo el tablero si se dispara al pedo el del acompañante.

Que se yo, me parece que con la entrada en vigencia de esta ley tendrian que eliminar los modelos de autos en vez de agregarle estas cosas que, en definitiva, nadie sabrá si funcionan bien.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Jue, 10 Ene 2013, 11:56

Otra cuestion: el abs, en las ruedas traseras con campanas y el tipo de rodamientos que tiene son compatibles ? Tengo entendido que no, o mejor dicho que pierde mucha eficiencia. NO veo la hora que llegue el ONIX SEDAN!
Mi flia hace unos años tenía el Palio Adventure full (cuando recién salió). Éste contaba con ABS y campanas traseras. El frenado para mí era muy efectivo. Lo mismo sucede con el Corsa II y con tantos otros modelos (Fiesta Kinetic, etc).
Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Patton
Nombre: Patricio

Mensajepor Patton » Mié, 16 Ene 2013, 19:29

Es tan lógico como el kilo de tomates a $20 (por dar un ejemplo). Pienso que no deberíamos resignarnos a aceptar cualquier cosa que nos quieran vender a cualquier precio. Si uno no compra, se meten el tomate en el or... O lo bajan de precio.
Saludos.
tal cual

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Mié, 16 Ene 2013, 20:11

Buenas,

Tengo entendido que se estaba analizando de que todos los coches nuevos tienen que tener minimo ABS y airbag. Hace unos dias lo escuche en el programa "a todo motor" del canal 26. No recuerdo bien, no estaba la ley aun, pero iban a exigirlo en un tiempo.
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Mié, 16 Ene 2013, 20:29

Sí, a partir de 2014 todos tienen que venir con airbag y ABS.

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Jue, 17 Ene 2013, 13:38

alguien sabe?
Los Toyotas sè tienen sensor de acompañante y de cinturon no puesto para los dos me parece... (Lo del cinturon tengo mi duda con respecto al acompañante...)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 27 Ene 2013, 23:23

Buenas,

Tengo entendido que se estaba analizando de que todos los coches nuevos tienen que tener minimo ABS y airbag. Hace unos dias lo escuche en el programa "a todo motor" del canal 26. No recuerdo bien, no estaba la ley aun, pero iban a exigirlo en un tiempo.
La Ley está hecha desde hace cinco años, más o menos (legislación a futuro o futurista :mrgreen: :mrgreen: , en vez de hacerla inmediata), la verdad los legisladores están del lado de las empresas, son cómplices de muchas muertes por accidentes de tránsito en estos cinco años.
Saludos.

gof

Mensajepor gof » Sab, 02 Feb 2013, 17:04

dos corsas y....... sigo esperando una mejora real y no emparches........ no quiero dejar chevrolet pero el aveo no me termina de convencer.

pana

Mensajepor pana » Sab, 02 Feb 2013, 17:23

no quiero dejar chevrolet pero el aveo no me termina de convencer.
Comprar por la marca es lo mismo que casarse con una mina porque garcha muy bien...
Después tenes que convivir con ella día a día...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Noticias”