tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca..

Mensajepor juarrol » Mié, 20 Feb 2013, 12:50

Buenas amigos del foro, paso a contarles anoche escucho un ruido a rose de las paletas del electro, llego a casa despues de andarlos tres cuadras así, le desconecto la ficha inmediatamente la conecto y el ruido desapareció , lo deje en marcha media aprox. para ver si volvía a pasar y nada, ahora bien esta mañana me preparo para ir a pescar, lo enciendo me voy a los quince minutos estaba en ruta y noto que comienza a levantar temperatura ,lo paro abro capot y noto que me tiro el agua por la tapa del deposito, dejo enfriar, noto que todavía tiene agua en el deposito( descartado problema de bomba de agua) lo arranco ando un par de kms y se repite; levanta temperatura lo paro dejo enfriar y asi vuelvo a casa, parandolo dos veces para dejar enfriar y notando que costaba que arranque, llego a casa lo dejo descansar media hora, le pongo un litro de agua ( lo que tiro) trato de arrancar y me hace un amague de que va.. pero nada.. como si no tuviera batería y revisada, noto que tiene,, la bomba no es ya esta revisado, pienso que puede ser el bulbo, la verdad estoy perdido es un corsa 2 modelo 2006 con cambio de aceite hace trescientos km... la junta no se soplo por que si bien recalentó lo traje andando y el motor un violin, ademas agua quedo tal vez el problema es que no circula. pero por que no arranca?? muchachos estoy buscando en el foro pero no encuentro explicación cuento con ustedes gracias!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor rauld1968 » Mié, 20 Feb 2013, 13:43

Cambiá la tapa del depósito de agua, para empezar, y tal vez el termostato esté trabado.
Saludos.

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Mié, 20 Feb 2013, 13:49

hola rauld siempre atento, esto como loco buscando, si fuera la tapa seria resuelto con una nueva , pero tengo que probarlo y no me arranca, por que sera? parece ser electrico, sera bobina que se empapo cuando tiro el agua?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor gatul » Mié, 20 Feb 2013, 14:27

Podría ser, revisa si alguno de los chupetes no esta mojado por dentro (a mi me pasó)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
nachopro
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 28 Dic 2010, 15:17

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor nachopro » Mié, 20 Feb 2013, 18:41

Cuando le diste arranque, sentiste que el motor girara "normal" o se trababa todo?
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Mié, 20 Feb 2013, 20:21

normal, no se fundió ni se clavo,, revise bobina tira chispa y esta perfecto, lo empuje ( luego de hecharle agua) y arranco, pero me sigue levantando temperatura. El tema es el siguiente; como que le cuesta , pero arranca, y desde que que arranca se lo escucha normal sin problemas suena impecable, ahora bien la tapa del deposito la cambie hace muy poco y me tira agua , debo pensar en cambiarla y es lo que voy a hacer mañana cuando abran las casas de repuestos, ahora bien esto puede ser causal de que levante temperatura tan rápido? Alguien por favor me dice donde esta el termostato? por que como bien dijo rauld, es una posibilidad de que este trabado, sin embargo una vez en marcha reviso mangueras y se nota que en todas circula el agua,. En cuanto a lo del arranque sigo sin entender, gracias por la ayuda...!!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor rauld1968 » Mié, 20 Feb 2013, 20:44

Por el termostato, fijate en ésto:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=52301

Saludos.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 20 Feb 2013, 22:19

Y por la tapa, si buscas en post similares aparece siempre la misma cuestión de la tapa: ¿cuándo cambiaste la tapa pusiste original o alternativa? Porqué hasta dónde pude ver en el foro, las alternativas andan muy mal, no permiten la presurizacion del circuito como corresponde y terminan causando todo tipo de problemas de refrigeración.

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 21 Feb 2013, 01:48

Si, es cierto que la tapa genera problemas de enfriamiento y/o suba de temperatura, debido a que el circuito se despresuriza, pero...el sintoma de que el agua salga del vaso por presión, lamento decirte, no es un problema de tapa del vaso, porque si la tapa cierra deficientemente, o la valvula de la misma funciona mál, y deja escapar la presión, el circuito se vá despresurizando acorde vá subiendo el agua en el vaso, y si el agua en el vaso, esta a nivel del maximo recomendado ( flecha en la mitad del vaso ), el agua nunca llega al extremo de salir por arriba, sale por arriba en casos como: problema en la tapa y usar el vaso casi lleno, excesiva presión en el circuito ( por problemas de compresión en el mismo ), fuga de compresión por la JTC o la TC; la suba de temperatura puede deberse a un problema en el termostato, pero ni aún con el termostato trabado, puede expulsar el agua del vaso; comprobá que cuando le dás arranque ( principalmente en frio ) no expulse agua por la cola del escape. Saludos

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Jue, 21 Feb 2013, 09:43

Bueno, son buenos tips, les cuento la tapa no es original por que no la conseguí, ayer después de encenderlo un rato, apago baja el liquido y pasado diez quince minutos, se seguía escuchando por la tapa como salia presión es decir una fuga en la tapa del deposito, el auto agua no tira por el caño de escape( entendía que el agua por el escape es normal producto de la condensación) enciendo al auto sin tapa del deposito no tira burbujas ni aire, no tiene aceite el agua, no tiene agua el aceite el auto impecable como esta mañana me escapo a comprar otra tapa y cambiar, pero tengo mis dudas que sea eso, si es el termostato al mecánico, y si no es tapa también, pensé en sacar el termostato, pero solo por que creía que este estaba alojado en la manguera que se encuentra a la vista cerca de la cuarta bujía, sin embargo según viewtopic.php?f=50&t=52301 hay que desarmar y no llego con las herramientas para eso... me parece extraño que se halla soplado junta.. pero bueno ya lo sabremos y avisaremos, lo único y como referencia, anteriormente me tiro el agua por tapa del deposito hasta que le cambie la tapa y no paso mas.. en ningun momento que tiro agua levanto tanto la temperatura como ahora y eso es lo que preocupa

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 11:07

...les cuento la tapa no es original por que no la conseguí...
Que vivís en Uruguay? Sólo en un país de mierrrr como el mío, no se consigue repuesto original de uno de los autos más vendidos!!!! Jajaa disculpen pero me siento tan identificado con el comentario que no pude omitir hacer una broma.

Bueno si con esta tapa ya no te tira agua para afuera pero sí presión, entonces puede que tengas suerte y no es el caso que describe gatillero :). Si se escapa presión por la tapa de llenado, tiene que ser por ahí tu problema de temperatura (de hecho yo estoy muy similar, me "chilla" la tapa tipo el termo del mate incluso después de apagado el motor, estoy esperando a poder solucionarle otras cosas para ver si copro tapa nueva).

A gatillero: gracias por la aclaración, tuve 2 autos incluyendo el corsa de ahora, y nunca tuve problemas que yo haya notado de TC o JTC con ninguno de los dos (y espero no tener por un tiempo al menos je), así que me viene bien conocer síntomas de todo.

Saludos

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Jue, 21 Feb 2013, 11:21

peor, vivo en la provincia de santa cruz, donde una tapa te sale 200 y un termostato 400 , mas 800 mínimo de mano de obra, a 70 el refrigerante, espero que sea la tapa, no me quiero imaginar lo que me saldría arreglar una junta soplada, como para dar idea 12 mil hacerle motor a un zetec 1.8 , y este precio hace cuatro años.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 11:27

El refrigerante acá sale más o menos igual. Ni idea el termostato y la tapa pero pronto, quizá la semana que viene voy a tener que averiguar al menos la tapa, así que cualquier cosa te cuento!.

Ponele unas fichas a la tapa que capaz que se te van los dramas; igual cambiarla la tendrías que cambiar porque si pierde presión podés joder el motor. A decir por lo que he leído en el foro, cuando el circuito pierde presión se generan zonas que no quedan bien refrigeradas en el motor y pueden causar graves daños.

Igual me perdí qué pasó con el tema del arranque ¿le sigue costando arrancar?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 11:46

peor, vivo en la provincia de santa cruz, donde una tapa te sale 200 y un termostato 400 , mas 800 mínimo de mano de obra,
Por disosss.... me voy un mes a Santa Cruz, cambio correas y bombas de todos los Corsas que anden por allá y me vuelvo hecho rico...

Tapa refrigerante original GM: $ 45
Termostato original GM: $ 90
Mano de obra por cambiar eso: $ 300
Total: $ 435, y el refrigerante no lo pierdo porque lo saco, lo meto en una botella y lo volvemos a echar. para cambiar termostato no desperdiciamos ni una gota de refrigerante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Feb 2013, 12:04

el refrigerante no lo pierdo porque lo saco, lo meto en una botella y lo volvemos a echar. para cambiar termostato no desperdiciamos ni una gota de refrigerante.
Y hasta lo podes filtrar con una media :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 21 Feb 2013, 15:32

De que tipo, Matu ?...Cam Cam n° 5 ?, las que usa Flor de la V ?, esas son reforzadas para uso en "tres" piernas... :shock: :oops:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor pana » Jue, 21 Feb 2013, 20:15

peor, vivo en la provincia de santa cruz, donde una tapa te sale 200 y un termostato 400 , mas 800 mínimo de mano de obra,
Por disosss.... me voy un mes a Santa Cruz, cambio correas y bombas de todos los Corsas que anden por allá y me vuelvo hecho rico...
Así empezaron varios, en Santa Cruz... debe ser el clima... :smt091
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Feb 2013, 21:31

Así empezaron varios, en Santa Cruz... debe ser el clima... :smt091
ajjaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Vie, 22 Feb 2013, 08:35

Bien.. Para su tranquilidad, seguridad y, o alegría todo depende, es cierto muchos vienen al sur y ya sea por cuestiones de clima o valla uno saber que comienzan acá Tal vez sea el espacio que hay!!;o, simplemente ma necesidad che: Y x que ? La mayoría petrolero no arregla auto, lo cambia y los que no somos petroleros buscamos en foros con la esperanza del Hágalo usted mismo!! VAmmos a lo importante, cambie la tapa y no tira mas agua, pero es cuestión de tiempo ya que sigue levantando temperatura, y me da la impresión que no circula agua ya que no veo qq retorne al vaso recuperador, Resumen: Podría ser termostato o como leí en algún lado un relay amarillo? sabe lo del relay? De todas maneras se va al taller ya que no es un tema para andar probando con la temperatura no se JOde!!

juarrol
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 26 Ago 2011, 21:49
Nombre: juarrol

Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.

Mensajepor juarrol » Lun, 25 Feb 2013, 19:54

Les cuento en que estado estamos.; auto en taller posibles problemas según mecánico termostato y junta soplada por eso cuesta el arranque. A veces si a veces arranca joya. Tiempo de confirmación... Próximas horas termostato no permitió que circule refrigerante por eso la temperatura sube y no baja y posiblemente por junta soplada .agua en bujías. Provocaría que se achacnche para arrancar. Es decir ..no burbujea cuando lo arranco h chequeo el vaso recuperador. No aceite en el vaso. No agua en el aceite.pero aun así puede ser una junta soplada?


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados