Mensajepor lyuele » Vie, 22 Feb 2013, 00:04
Hola ...!!!; De momento, por lo menos en mi caso, creo que se ha solucionado el problema del recalentamiento, y la rotura de mangueras por este mismo caso. Para los que no sepan de que estoy habla leer el post anterior.
Lleve el coche a lo de un amigo electricista de auto y varias cosas más, de esos que son medio hombre orquesta, para que me le ponga una llave manual en el electroventilador. No te lo recomiendo me contesto!, ya que si el ventilador pasa prendido mucho tiempo puede perjudicar en algo la parte eléctrica.
Vamos a revisar y ver donde puede estar la falla...!!!; Bien nos fuimos a los relay y nada, chequeamos el bulbo del indicador de la aguja de temperatura en el tablero, es uno chiquito que se encuentra muy cerquita del último inyector del lado izquierdo. Este funcionaba perfecto. De ahí que nos fuimos al bulbo de temperatura, que se encuentra debajo de la bobina (de donde salen los cables para las bujías), bien: con el auto en contacto se desconectó la ficha del bulbo y el ventilador no prendió, y esto se debe a que el auto debe de estar en marcha y no en contacto.
Bueno resulta que dicho bulbo estaba en buenas condiciones, solo por un pequeño detalle, el conector de plástico del bulbo tenía un pequeño juego circular, o sea que presentaba con la vibración una leve falla.
Bien, lo cambiamos por un MTE- THOMSON 4050 (que es el mismo que tenía puesto), que me costó $180 pesos Uruguayos. Cambié el agua del radiador sacandole el aire como corresponde y lo pusimos en marcha.
Al principio lo que sucedió es que la aguja del coche subió a 100 y bajo una raya, (Nada nuevo), Pero cuando lo apagamos y lo volvimos a prender lo que sucedió es que el el electroventilador prendió a la mitad bajando una raya, como debería funcionar. Lo probamos en ruta y andando muy despacio en la ciudad, a gata paso un poquito de la mitad y volvió a bajar una raya. no pasaba más de ahí y en ruta se manejaba con una raya por debajo de la mitad. No volvió a reventar ninguna manguera más, ahora me queda colocarle el radiador de la calefacción nuevo y ver que pasa.
Lo que pudimos observar que la primera medida que tomó el coche era del bulbo anterior, y la segunda la ECU puede haber detectado los nuevos valor indicado por el bulbo nuevo y corregido el problema. Esto puede ser así?, Gracias por la paciencia.
Última edición por
lyuele el Vie, 22 Feb 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
Corsa 1.6 GL MPFI del 96