50.000 Km Molerpizado (conversion GNC)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

50.000 Km Molerpizado (conversion GNC)

Mensajepor emi3d » Mar, 16 Abr 2013, 11:53

Hola gente como andan?, bueno luego de un largo rato alejado del foro por motivos personales (laburo, pareja, etc) vuelvo para compartir con ustedes la conversión a GNC del corsita. Esto fue hace 1 año ya, y ustedes dirán, mierd*** que te tomaste tu tiempo, jajaja-
En fin, tuve la suerte y el honor que la instalación la haga el "Seor" Molerpa, y la verdad el laburo que hizo es fenomenal. Lo detallista, prolijo, dedicado y lo que sabe este tipo es algo que cuesta creer aun viéndolo en vivo y en directo.
Para que se den una idea, se acordaba los metros donde cortar cada cable de memoria!.

Se coloco un equipo con Lazo cerrado y tubo de 40 lts.

Como dice el titulo van mas de 50.000 km a gas y nunca un problema, al auto solo se le hizo el mantenimiento regular (aceite, filtros, bujías por el kilometraje y nada mas) no levanta temperatura ni nada raro

Alunas fotos del equipo (perdón por la calidad, pero las saque con el celular):
Primero les dejo unas imágenes de la cuna, esta elevada 20 cms para permitir extraer el auxilio:
Imagen
Acá se ve perfectamente como se sale el auxilio sin ningún problema:
Imagen

La llave conmutadora colocada aprovechando los lugares de los botones sin uso, nada mejor para aprovechar y ver la prolijidad con la que hizo las cosas:
Imagen

En un momento, entre unos mates que nos tomamos, lo veo pensando y midiendo como loco, y le digo: "¿que estas craneando?", a lo que me responde: "quiero aprovechar los agujeros en la torre del amortiguador asi no agujereamos el auto al pedo, tienen que quedar todo lo mas original posible". Y aquí el resultado:
Imagen
Imagen
No agujereo nada mas que lo obvio para pasar el caño de alta presion del tubo al reductor.
Acá vemos el lazo cerrado:
Imagen
El refuerzo de masa:
Imagen
Una imagen mas general del conjunto y la conexión provisoria de la calefacción del reductor (la ibamos a cambiar a la brevedad pero mis tiempo hicieron que se alargue a 1 año, jajaja)
Imagen

Y junto con la anterior en esta pueden ver donde esta ubicado el mezclador y la toma de aire tal y como viene:
Imagen

Y acá la única foto que me quedo de Moler laburando porque las sacamos con el celular y me lo afanaron ( :twisted: )
lo que parece un minero chileno haciendo señales para que los rescaten:
Imagen
En realidad es Moler en una de las tantas posiciones de yoga que practico para colocar todo el cableado oculto, prolijo y bien colocado:
Imagen
(en el garaje de casa las puertas abren solo lo necesario como para entrar y salir, de ahí la comodidad para trabajar que tenia, pero así y todo no logramos que dijera, bue esto lo dejamos así nomás, se retorcía pero igual coloco todo MUY prolijo)

Bueno gente eso es todo, gracias a los que leyeron y sobre todo GRACIAS JULIAN POR LA INSTALACION, QUEDO DE PU** MADRE!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
Última edición por emi3d el Vie, 19 Abr 2013, 16:42, editado 1 vez en total.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor Molerpa » Mar, 16 Abr 2013, 12:05

Hijo de pu**! te tomaste tu tiempo jajajajjaa
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor makia » Mar, 16 Abr 2013, 12:05

Excelente!!! cada dia estoy viendo con mejores ojos al GNC y comprar una valija para el techo asi el espacio perdido en el baul lo gano en otro lugar 8)
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor emi3d » Mar, 16 Abr 2013, 13:30

Hijo de pu**! te tomaste tu tiempo jajajajjaa
Jajajajaja y si, la verdad que si!, jajaja.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor emi3d » Mar, 16 Abr 2013, 13:38

Excelente!!! cada dia estoy viendo con mejores ojos al GNC y comprar una valija para el techo asi el espacio perdido en el baul lo gano en otro lugar 8)
Y mira el mió es 3 puertas, mucho lugar no queda, mas que para algún bolsito de mano y bolu*****, y como no tenemos pibes revoleamos todo al asiento de atrás. Pero en diciembre me fui a San Luís, previa paso por Córdoba, crucé por Altas Cumbres, pare en Potrero de los Funes, un día fui hasta Mendoza capital, otro a San Juan, me recorrí Casi todo San Luís hice algo así como 3500 Km en un semana y gaste poco mas de 500 pesos y allá el gas esta mas caro que acá en capital.
Quilombos por el GNC 0, solo tuve algun que otro inconveniente por el uso que le doy al auto diariamente pensa que son mas de 200 km por dia...y con mas o menos $50 pesos jajaa
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Abr 2013, 14:19

Que lo tiró! en un año 50mil km. No se te puede decir que lo disfrutes, ya lo venis disfrutando hace rato xD, que lo sigas disfrutando!!

PD: Pasate a un sedan ;).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor agustincho » Jue, 18 Abr 2013, 02:09

Hermoso !!!!!! te felicito. Yo tambien hace 3 años me pase al GNC. lo mejor que pude haber hecho. Tengo casi 80.000 km a gnc con el corsa sin quejas. El refuerzo de masa que pusiste va derecho al cuerpo de aceleracion, no veo un joraca!!!!! te quedo muy prolijo.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: 50.000 Km Molerpisado (conversion GNC)

Mensajepor emi3d » Vie, 19 Abr 2013, 16:35

Que lo tiró! en un año 50mil km. No se te puede decir que lo disfrutes, ya lo venis disfrutando hace rato xD, que lo sigas disfrutando!!

PD: Pasate a un sedan ;).
Si son una banda, por laburo meto muchos Km. por día y todo por capital y zona norte, lo que seria incosteable a nafta. Igual de esos 50, 10 fueron hechos en 1 mes y una semana; (vacaciones y en un viaje de laburo al norte.)

Pd: y no me vendría mal, hay mando tubo de 60 y chau!, jajaja. pero le quiero meter unos km mas antes de largarlo, todavía esta potrillo para que raje...

Hermoso !!!!!! te felicito. Yo tambien hace 3 años me pase al GNC. lo mejor que pude haber hecho. Tengo casi 80.000 km a gnc con el corsa sin quejas. El refuerzo de masa que pusiste va derecho al cuerpo de aceleracion, no veo un joraca!!!!! te quedo muy prolijo.
Muchas gracias loco, muy contento la verdad, jaja. Si, va derecho al cuerpo de aceleración.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: 50.000 Km Molerpizado (conversion GNC)

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 21 Abr 2013, 02:32

Juaz, yo hice 35 mil km, unos 12 mil $ ahorrados en combustible (en tu caso son al menos 16 mil $) desde que soy gncero by moler.

Lo del refuerzo de masa quedo asi:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... pa#p416806

Aunque lo correcto es cambiar la sonda por una calefaccionada de 4 cables, como las bosh.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados