Vapor de agua por el escape

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
patosiriri
Nombre: dario

Vapor de agua por el escape

Mensajepor patosiriri » Mar, 27 Ago 2013, 10:35

El otro día observé que mi Corsa (1.6 8v) larga vapor de agua por el escape durante bastante tiempo al arrancarlo a la mañana (aprox. 15 minutos en ralenti) y termina mojando el piso. No consume agua y hace un par de meses le cambié la JTC no presentando ahora ningún síntoma de sopladura ni ninguna anomalía salvo ésa (si es que lo es!). No había al sacar la tapa síntomas de pistones picados ni rastros de agua en las válvulas. Duerme en una cochera que es abierta... podrá ser sólo condensación normal? La verdad nunca la había prestado atención a ese tema...
Se agradece comentarios, pu** y demases Ja!

pana

Re: Vapor de agua por el escape

Mensajepor pana » Mar, 27 Ago 2013, 11:27

Puede ser condensación.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Mar, 27 Ago 2013, 12:24

Puede ser condensación.
Chas gracias

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 30 Ago 2013, 12:25

Mi auto hace lo mismo a la mañana, lo vas a notar en invierno justamente por la condensación, en veranos vas a ver que no te va a pasar o va a ser muy leve..

Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

martinuru.mpfi
Nombre: martin

Mensajepor martinuru.mpfi » Vie, 30 Ago 2013, 15:40

no te asustes es muy normal pro los frios, condensación vapor y la mezcla de gases logra formar agua hasta a veces la escupe y te deja una mancha en el piso. hasta los Okm lo hacen

abrielle1809
Nombre: abrielle1809

Mensajepor abrielle1809 » Lun, 02 Sep 2013, 22:32

coincido con martinuru.mpfi me pasa lo mismo en el mio

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Mar, 03 Sep 2013, 07:36

Aclaro, nunca llegué a asustarme pero sí me llamó la atención el vapor porque siempre soy yo el que lo maneja y no lo veo. Gracias muchachos por sus respuestas.

kevingl
Nombre: Kevin

Mensajepor kevingl » Mié, 23 Abr 2014, 22:36

Me esta pasando eso cuando lo pongo en marcha y hace frio pero es solo cuando arranca dsp de varios dias q no se usa. y no gasta ni media gota de agua y me llamo la atencion y vi q es normal. Me volvio el alma al cuerpo la verdad jaja porque el auto funciona excelente la verdad y me llamaba la atencion
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 Abr 2014, 12:39

Puede ser condensación, yo lo noté mucho mas con otro auto que tuve hace años con GNC.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 24 Abr 2014, 15:48

Agrego que el producto de la combustion es basicamente agua y dioxido de carbono (CO2), Estos gases condensan en el escape liberando el agua. Se dice que el gas es un combustible mas limpio porque justamente la combustion del gas produce como mínimo un 25-30% menos CO2 que la del petróleo.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 Abr 2014, 17:11

Agrego que el producto de la combustion es basicamente agua y dioxido de carbono (CO2), Estos gases condensan en el escape liberando el agua. Se dice que el gas es un combustible mas limpio porque justamente la combustion del gas produce como mínimo un 25-30% menos CO2 que la del petróleo.
=D>

Mas claro imposible :wink:

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 24 Abr 2014, 20:44

Exactamente!
Lo mismo que el gas de la cocina, al encender el horno y/o las hornallas estas liberan vapor de agua y se humedece un poco el ambiente (los vidrios se empañan mucho en invierno debido a esto)... la que no lo hace para nada es la estufa de tiro balanceado, ese calor si que es seco, seco! :wink:
Classic Spirit LT - 2013

Volver a “Motor”