Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 14:06
Gente no he posteado porque no he tenido grandes novedades para comentar, y en su lugar mi investigación del consumo me llevó a ver/hacer cosas que me amargaron bastante.
Después del cambio de bujías, limpieza de sonda lambda y chequeo de sensor de temperatura, el auto siguió en el mismo consumo. El último chequeo me dio 12.5 pero sólo porque me bajé del pedal todo lo posible. Suprimí los "picos" de 120, y pasé a manejar en el rango 90-100 en lugar de 90-110. Lo hice para ver el impacto en el consumo. Sigue siendo una basura.
Hice 300 km y saqué las bujías para verlas. cuando las saqué volví a ver chorreado de aceite todo, lo cual me amargó mucho. Tuve que sacar la tapa de válvulas para ver qué pasaba, y vi que toda la canaleta intermedia de la tapa de cilindros estaba inundada. Evidentemente calculo que es aceite de la vez anterior, que con el movimiento del andar se volcó hacia las bujías. Pensé que quizá no estaba perdiendo más aceite y que solo era consecuencia de la vez anterior así que me quedé tranquilo. Limpié con papel la TC para que no queden marcas de aceite, limpié juntas, orings y TV con thinner, y armé de nuevo con el objetivo de ver en un tiempo si sigue perdiendo o no. ¿Y qué pasó? en el rearme descabecé 3 de los 10 tornillos de la TV. Y hay un par que cuando los apreté me quedó la sensación de que quedaron justo antes de descabezar. Evidentemente la junta de m... que me vendieron, requiere para sellar bien, más apriete del que admiten la tapa y los tornillos.
Tengo una calentura que vuelo, encima fui a Autojuntas (referencia para los yoruguas), porque me dijeron que ahí venden mejores juntas que en otros lugares, y me vendieron una porquería. Ahora tengo que buscar una junta nueva de mejor calidad, conseguir los tornillos nuevos, y encima tomarme el trabajo de sacar los tornillos que descabecé. Por suerte no barrí roscas, sino tenía además que bucar para cambiar los soportes del AdeL.
Anoche conseguí una manguera con acople apropiado para la válvula de la rampa de inyectores, y conseguí un manómetro, sólo que la rosca del manómetro y la de la manguera no coinciden así que hoy tuve que ir a comprar un adaptador. Si logro armar todo esta tarde mido presión de nafta y aviso.
A todo esto, después de desenchastrar las bujías de aceite, las primeras tres el aislador les salió blanquito blanquito como cuando recién las puse nuevas, el de la bujía del cilindro 4 salió con un poco de gris. Sin embargo mi amigo que sí entiende de mecánica, vio las bujías viejas (de las que les pasé fotos antes) y me dijo que en las cuatro era evidente que estaba pasado de nafta, que las cuatro debían haber salido un poco más claritas.
Cuando tenga resultados les cuento.