Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)

Mensajepor matusalen » Mié, 28 Ago 2013, 22:03

En estos dias le quiero hacer mantenimiento al burro y al alternador
No quieras arreglar lo que anda bien.
Me gustaria saber que es lo que anda bien en mi auto :lol: :| #-o :cry:

Edit: El alternador me estaba tirando 13.8v ...hará un mes le medi porque note algo raro que pense que flashie...13.5v . El burro desde que lo compre!
Pienso hacer eso que me recomendaste...con mucho cariñitos.
Hoy le saque un ruido de la butaca que me estaba volviendo loco, solo me faltaria todo el tren delantero (con amortiguadores y cazoletas incluidos) y el estereo que esta suelto y vibra :cry: . Despues los burletes de las puertas...meh!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Ago 2013, 22:36

cazoletas incluidos
Jamás vi una cazoleta de Corsa jodida, parece que son demasiado buenas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 28 Ago 2013, 23:46

Realmente tengo que ver como está todo, a simple vista los bujes de parrilla estan bien, las cazoletas tiene sentido porque no se despega el amortiguador nunca asi que quedan presionadas...no se si por ahi las gomas (si es que son gomas, no lo se en verdad) de tantos años ya perdieron su capacidad gomistica. Estoy casi seguro que tengo una rotula jodida porque se siente un golpe pero podria ser cualquier cosa. Otra cosa que noté hoy es que se esta quebrando la goma de la pata de motor del frente...y eso que soy bastante vieja para menejar.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Ago 2013, 09:45

De tren delantero de Corsa, lo único que se jode son los cuernos, las rótulas y los extremos de dirección. Ah! y los bujes de barra.

Si se te jodieron los cuernos, los sacás y los llevás a casas que tengan prensa, te venden los bujecitos internos (son dos disquitos idénticos por cuerno) y te los colocan, por unos $ 150 cada cuerno colocados. Rótulas hay dos modelos, cortas y largas. Las cortas vinieron hasta 1997/98 y las largas siguen saliendo 0km hoy en día. Salen unos $ 120 cada una, y para evaluar su estado tenés que sacarla de la masa, es decir, su estado no puede apreciarse barreteando. Barreteando, siempre da la sensación de estar buena, aunque esté hecha bosta. Respecto de los extremos, te conviene conseguir un extractor de extremos, pues suelen agarrarse hasta las bolas contra la masa y no los sacás ni a los mazazos. Extremos también vinieron dos modelos, que por fuera son iguales y varía la rosca solamente: la hay de 12x1,5 (los más viejitos) y de 14x1,5. Podés llevarlos como muestra o usá una llave de 12 y otra de 14 para usar como calibre y darte cuenta la medida de la rosca del precap, así el repuestero te tiene por "cliente idóneo" y no te perrrea. Salen unos $ 75 cada uno.

Que no te vengan a chamuyar con las diferentes marcas, porque todo lo que se consigue de tren delantero para Corsa hoy en día es chino. Es decir, lo vas a ver que viene en bolsita "industria argentina", la parte que no viste es el mono abriendo bolsitas chinas y embolsando en bolsitas argentinas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 29 Ago 2013, 10:45

Che que "bolichero" se puso este foro!!!! arrancó con consumo alto y ahora estamos discutiendo de tren delantero!!!! Igual este último post de reyleón me ahorró una consulta, ya que también tengo tren delantero para hacer, pero lo tengo suspendido hasta que solucione: a) el tema de consumo y b) el chorreteo de aceite por el lado distribución del motor, que me tira aceite en todos los bujes de ese lado y me los estropeó todos.

Saludos!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Ago 2013, 10:57

Muchas gracias Gabriel, eso tampoco habia contado, los extremos de direccion...te cuento, me tire abajo para mirar y los bujes de la barra estabilizadora los vi muy feos, asi como aplastados y cuarteada la goma. Tambien, la vi mal instalada -.- , o sea, está como mas metida (hacia el lado del habitaculo) del lado derecho y del otro esta mas del lado de la parrilla ....recien ahora me doy cuenta #-o

El repuestero, por suerte, me conoce desde que era un pendex, siempre hubo una buena relacion salvo cuando me quiere cobrar :lol:

Edit: ahora que lo pienso, tendria que haber creado un post, le desviamos el post a myrd con nada que ver #-o
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 29 Ago 2013, 12:41

Matu: una cosa. Para mí "bochita" significa "objeto aproximadamente esférico". No recuerdo nada aproximadamente esférico en la cañería del aire. Lo que sí te cuento que según se ve en el CepChev, hay tres modelos distintos de AA. El mío es el que tiene el condensador o acumulador de agua al centro, justo entre el múltiple de escape y el radiador de motor, intercalado en la cañería que pasa por esa zona. Hay otros dos tipos: uno que el acumulador está al frente del condensador de AA, cerca de la óptica del lado conductor; otro que el diagrama no muestra siquiera dónde está el acumulador. El tuyo parece ser uno de esos dos.

Todas estas diferencias según me han dicho provienen fundamentalmente de dos variables:
1) año de fabricación
2) lugar de fabricación (brasil o argentina, ya que se fabricó en ambos).

/mode "Botón" ON

Nótese que "Aire acondicionado" no es parte de "Motor", es un accesorio, por lo tanto puede tenerse un AA distinto y seguir siendo x16xe :P.

Saludos!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Ago 2013, 12:56

Nótese que "Aire acondicionado" no es parte de "Motor", es un accesorio, por lo tanto puede tenerse un AA distinto y seguir siendo x16xe :P.
Si si, se entendio y grabó correctamente varios posts antes :mrgreen:

El mio es fabricado en brasil, no recuerdo cual era la nomenclatura pero lo habia visto la explicacion en internet y corroborado en el auto. Tambien la caja que segun habia leido en el manual habia de relaciones crotas (si! es mas crota que corta...me equivoque y no lo pienso arreglar) y largas...el mio tiene de relaciones cortas, realmente no creo que hayan salido con relaciones largas.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 29 Ago 2013, 20:14

hola matu, como se puede saber que tipo de relaciones tiene??? alguna marca/numero en la caja???

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 14:06

Gente no he posteado porque no he tenido grandes novedades para comentar, y en su lugar mi investigación del consumo me llevó a ver/hacer cosas que me amargaron bastante.

Después del cambio de bujías, limpieza de sonda lambda y chequeo de sensor de temperatura, el auto siguió en el mismo consumo. El último chequeo me dio 12.5 pero sólo porque me bajé del pedal todo lo posible. Suprimí los "picos" de 120, y pasé a manejar en el rango 90-100 en lugar de 90-110. Lo hice para ver el impacto en el consumo. Sigue siendo una basura.

Hice 300 km y saqué las bujías para verlas. cuando las saqué volví a ver chorreado de aceite todo, lo cual me amargó mucho. Tuve que sacar la tapa de válvulas para ver qué pasaba, y vi que toda la canaleta intermedia de la tapa de cilindros estaba inundada. Evidentemente calculo que es aceite de la vez anterior, que con el movimiento del andar se volcó hacia las bujías. Pensé que quizá no estaba perdiendo más aceite y que solo era consecuencia de la vez anterior así que me quedé tranquilo. Limpié con papel la TC para que no queden marcas de aceite, limpié juntas, orings y TV con thinner, y armé de nuevo con el objetivo de ver en un tiempo si sigue perdiendo o no. ¿Y qué pasó? en el rearme descabecé 3 de los 10 tornillos de la TV. Y hay un par que cuando los apreté me quedó la sensación de que quedaron justo antes de descabezar. Evidentemente la junta de m... que me vendieron, requiere para sellar bien, más apriete del que admiten la tapa y los tornillos.

Tengo una calentura que vuelo, encima fui a Autojuntas (referencia para los yoruguas), porque me dijeron que ahí venden mejores juntas que en otros lugares, y me vendieron una porquería. Ahora tengo que buscar una junta nueva de mejor calidad, conseguir los tornillos nuevos, y encima tomarme el trabajo de sacar los tornillos que descabecé. Por suerte no barrí roscas, sino tenía además que bucar para cambiar los soportes del AdeL.

Anoche conseguí una manguera con acople apropiado para la válvula de la rampa de inyectores, y conseguí un manómetro, sólo que la rosca del manómetro y la de la manguera no coinciden así que hoy tuve que ir a comprar un adaptador. Si logro armar todo esta tarde mido presión de nafta y aviso.

A todo esto, después de desenchastrar las bujías de aceite, las primeras tres el aislador les salió blanquito blanquito como cuando recién las puse nuevas, el de la bujía del cilindro 4 salió con un poco de gris. Sin embargo mi amigo que sí entiende de mecánica, vio las bujías viejas (de las que les pasé fotos antes) y me dijo que en las cuatro era evidente que estaba pasado de nafta, que las cuatro debían haber salido un poco más claritas.

Cuando tenga resultados les cuento.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 18:51

Bueno, tengo manómetro conectado. El resultado a mí al menos me desconcierta más de lo que me aclara.

Parece estar trabajando casi exactamente medio bar por debajo de lo que debería. Las mediciones son en caliente (temperatura de servicio del motor), ya que las hice apenas llegué del trabajo con el auto. Tengo que esperar para hacer mediciones en frío.

En Ralentí, con el tubo de vacío conectado, trabaja aprox en 2.1-2.2 bar
Al sacar el tubo se va a 2.6-2.7
Con el tubo de vacío conectado, al acelerar el motor, sube de 2.2 a 2.6 y baja de nuevo, pero mientras las revoluciones están cayendo la presión cae por debajo de 2, hasta aprox 1.8 bar. Si mantengo un régimen de motor, pongamos, 5 mil vueltas, al principio sube a 2.6 y luego de a poco va bajando hasta establecerse e 2.1-2.2 bar.

Si apago el motor, la presión empieza a subir lentamente hasta casi raspar los 2.5, y luego empieza a caer; una hora después está alrededor de los 1.5 bar.

Esas son las mediciones que tengo hasta ahora. Luego voy a seguir midiendo aunque se me está haciendo de noche.

Las mediciones de baja presión podrían coincidir con algunos cabeceos que me hace el motor en algunas situaciones de ruta, en bajas revoluciones, y que recientemente se están empezando a hacer más notorias. Sin embargo lo que no entiendo es: ¿existe alguna posibilidad de que la baja presión cause alto consumo de combustible y que las bujías salgan negras? Para mí esto está asociado con presión alta, no con presión baja.

Necesito sus sugerencias para seguir!!!

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 19:12

Proba la bomba, dandole power dejando los inyectores desconectados. Sacá las bujias cuando haces eso y fijate si con una linterna ves si cae nafta en algun cilindro o si se empieza a sentir olor a nafta fuerte.
Al final, habias sacado la coneccion de los inyectores que habias encontrado en la ficha?
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mié, 04 Sep 2013, 19:33

Proba la bomba, dandole power dejando los inyectores desconectados. Sacá las bujias cuando haces eso y fijate si con una linterna ves si cae nafta en algun cilindro o si se empieza a sentir olor a nafta fuerte.
Al final, habias sacado la coneccion de los inyectores que habias encontrado en la ficha?
Esto prueba la bomba de nafta? Tambien se podria checar si los inyectores chorrean no?

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 19:35

No enendí nada Matu. Qué querés que pruebe? desconectar los inyectorles y darle montón de arranque con las bujías afuera a ver si gotean?

Tampoco entendí la pregunta. No saqué nada. Dejé el motor en condición de trabajo con la única diferencia que en la válvula de la punta de la rampa, le conecté la manguera, el adaptador y el manómetro. Le dí arranque y medí la presión.

Una cosa que no sé es si se habrá purgado bien. Al ser una conexión de terminación (no está intercalada en el circuito), tuve que aflojar un poco una conexión para asegurarme de que escupiera un poco de nafta, para sacar todo el aire posible de la manguera y el manómetro, pero no estoy seguro de si saqué tooooodo el aire, y por lo tanto no sé si eso puede afectar la medida.

Edit: no puedo más con mi genio. Está frío así que enfria rápido el motor, sobre todo con el capó abierto. Fui corriendo a probar de nuevo, y el resultado parece el mismo: 2.2, 2.7.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Sep 2013, 19:45

Sacá el regulador de presión de nafta y fijate el valor que tiene estampado, ya que ese modelo de regulador viene en distintas calibraciones: hay de 2,5 bar, de 2,7 y de 3, y de otros valores también. Tal vez en algún momento le hayan puesto el de 2,7 porque no conseguían el de 3.

Ojo, esa oscilación de presión de combustible es absolutamente coherente en función de las RPM que describiste, si es que el regulador dice 2,7 bar. Siempre los valores esos se refieren sin estar el tubo de vacío conectado.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 19:54

Gracias rey! no sabía que había de varias presiones. La cag... es que para hacer eso en el 16v tengo que sacar la admisión superior, y después recién puedo sacar la rampa y ahí el regulador. ¿alguna forma más fácil de ver eso?

Sería raro que tenga uno distinto. Significaría que está así desde hace 5 años (o que me lo afanaron sin decirme en algún taller), y yo los problemas de consumo y cabeceos los noto sólo hace un año o algo así.

Pero la gran pregunta es: ¿existe algún mecanismo que cause que haya alto consumo por tener baja presión? Sino significa que tengo dos problemas distintos y eso me recontra-amarga más!!!!!

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Sep 2013, 20:02

¿alguna forma más fácil de ver eso?
No conozco el motor 16v.
¿existe algún mecanismo que cause que haya alto consumo por tener baja presión?
Ni idea, pero tal vez si la presión es baja el combustible no pulveriza como debiera. Es solo una conjetura.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 20:10

Ni idea, pero tal vez si la presión es baja el combustible no pulveriza como debiera. Es solo una conjetura.
Mmmmm... soy como Dr. House, muy poco amigo de las "coincidencias", me gusta esa teoría, y me dá animos :P.

Se me está ocurriendo... si este fuera el caso. ¿Qué pasaría si yo le desconecto el vacío al regulador y lo ando así? (obvio, tapando el tubito de vacío). El auto pasaría a trabajar en 2.6-2.7 bar continuo sin variaciones de presión sin importar si lo estoy pisando. Capaz que acelera feo, pero, ¿podría servir por ejemplo andarlo uno o dos días así para sacar alguna conclusión? Es sólo una idea :).

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 20:17

Tampoco entendí la pregunta. No saqué nada. Dejé el motor en condición de trabajo con la única diferencia que en la válvula de la punta de la rampa, le conecté la manguera, el adaptador y el manómetro. Le dí arranque y medí la presión.
Me confundi, creo que no eras vos el que le habian hecho el toqueteo en la ficha xD...
Lo que te digo es que pruebes la bomba conectandole el cable de masa en la ficha del relay y poniendo contacto. Despues mirar si pierden los inyectores pero seria al pedo ya que dijsite que cae la presion hasta cierto punto asi que no estaria mal.

El purgado no seria necesario.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Sep 2013, 20:19

¿Qué pasaría si yo le desconecto el vacío al regulador y lo ando así?
Me parece buena idea, y además para probar es gratis.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”