buenas tardes como dice el titulo me compre un termometro infrarrojo con laser , estube midiendo el motor en varias de sus partes ya que el marcador anda bastante erratico , por momentos excelente y por momento oscila y se va para arriba a veces casi llegando al rojo , pero el motor no daba sintomas de estar caliente , y efectivamente el motor se mantiene a una temperatura estable pero sigo teniendo dudas de cual es el problema
primero queria consultar si alguien sabe la temperatura de trabajo optima pero NO de tablero , sino de motor , por ejemplo medi que en el aluminio donde conecta la manguera justo atras de la distribucion 110C , esa misma manguera en la entrada al radiador unos 96 C y a la salida del radiador unos 90C , en el caballete de la leva unos 120C y en la tapa de cilindros cerca de las bujias unos 140 a 145 C , estas temperaturas se mantienen estables y el marcador sube y baja desde el medio hacia arriba prendiendo el electro siempre en la primera velocidad
estas temperaturas son normales aceptables o son muy altas ?
el marcador de tablero porque motivo puede funcionar mal , el bulbo ya lo cambie dos veces y sigue igual
gracias
es corsa 1.6 8V mod 2008
termometro infrarrojo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gabyensenada
- Nombre: gabriel
Re: termometro infrarrojo
Lo ultimo que necesitas es un termómetro infrarrojo.
La Tº se toma desde el lugar donde esta el bulbo sensor que va al tablero, si lo que querés es precisión necesitas un bulbo de inmersión en ese punto y un instrumento acorde, que te anticipo son bastante costosos.
El reloj del corsa es tan preciso como el indeK, lo que tenes es posiblemente un problema de masas/falsos contactos.
La Tº se toma desde el lugar donde esta el bulbo sensor que va al tablero, si lo que querés es precisión necesitas un bulbo de inmersión en ese punto y un instrumento acorde, que te anticipo son bastante costosos.
El reloj del corsa es tan preciso como el indeK, lo que tenes es posiblemente un problema de masas/falsos contactos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Poné en el buscarod: "problema rebelde de temperatura" y vas a ver una experiencia reciente que me tocó a mi.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gabyensenada
es tal cual lo que me hace mi auto , voy a empesar a revisar hasta donde puedo y se , lo que vos contastePoné en el buscarod: "problema rebelde de temperatura" y vas a ver una experiencia reciente que me tocó a mi.
Saludos... Gabriel...
gracias
-
gabyensenada
gracias , el termometro infrarrojo lo compre para darle otro uso , y aprovecho y estoy midiendo todo lo que se me cruza , jajajaLo ultimo que necesitas es un termómetro infrarrojo.
pense en ponerle un reloj generico adicional de temperatura conectado en el lugar donde vos decis , pero no averigue precios todabia
-
gabyensenada
gracias por tu ayuda efectivamente tenia el mismo problema que vos , el cable de masa flojo , por lo menos en el "vuelo de prueba " que se iso hoy , funciono joya , esperemos que mañana trabajando normalmente se comporte igual de bienPoné en el buscarod: "problema rebelde de temperatura" y vas a ver una experiencia reciente que me tocó a mi.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que bueno es poder darte una mano. Ese drama me tuvo renegando como tres días, lo bueno es que la mano de obra me salió gratis, que cambié algunas cosas que convenía cambiar, que aprendí cosas que ahora puedo enseñar (de la cual vos sacaste provecho!) y que ese Corsita quedó andando jamón jamón!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gabyensenada
nuevamente gracias y ojala siga aprendiendo y asi algun dia pueda ayudar a alguien mas
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Necesito una paso urgente
-
gabyensenada
que cosa?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Una broma, referida a una publicidad:
http://www.youtube.com/watch?v=22ziCzq96p4
Hay versiones con famosos futbolistas
http://www.youtube.com/watch?v=VTldrukzMJ4
http://www.youtube.com/watch?v=viejGyehD-k
http://www.youtube.com/watch?v=22ziCzq96p4
Hay versiones con famosos futbolistas
http://www.youtube.com/watch?v=VTldrukzMJ4
http://www.youtube.com/watch?v=viejGyehD-k
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."