termometro infrarrojo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabyensenada
Nombre: gabriel

termometro infrarrojo

Mensajepor gabyensenada » Vie, 30 Ago 2013, 23:20

buenas tardes como dice el titulo me compre un termometro infrarrojo con laser , estube midiendo el motor en varias de sus partes ya que el marcador anda bastante erratico , por momentos excelente y por momento oscila y se va para arriba a veces casi llegando al rojo , pero el motor no daba sintomas de estar caliente , y efectivamente el motor se mantiene a una temperatura estable pero sigo teniendo dudas de cual es el problema
primero queria consultar si alguien sabe la temperatura de trabajo optima pero NO de tablero , sino de motor , por ejemplo medi que en el aluminio donde conecta la manguera justo atras de la distribucion 110C , esa misma manguera en la entrada al radiador unos 96 C y a la salida del radiador unos 90C , en el caballete de la leva unos 120C y en la tapa de cilindros cerca de las bujias unos 140 a 145 C , estas temperaturas se mantienen estables y el marcador sube y baja desde el medio hacia arriba prendiendo el electro siempre en la primera velocidad
estas temperaturas son normales aceptables o son muy altas ?
el marcador de tablero porque motivo puede funcionar mal , el bulbo ya lo cambie dos veces y sigue igual
gracias
es corsa 1.6 8V mod 2008

pana

Re: termometro infrarrojo

Mensajepor pana » Sab, 31 Ago 2013, 00:43

Lo ultimo que necesitas es un termómetro infrarrojo.

La Tº se toma desde el lugar donde esta el bulbo sensor que va al tablero, si lo que querés es precisión necesitas un bulbo de inmersión en ese punto y un instrumento acorde, que te anticipo son bastante costosos.

El reloj del corsa es tan preciso como el indeK, lo que tenes es posiblemente un problema de masas/falsos contactos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Ago 2013, 08:49

Poné en el buscarod: "problema rebelde de temperatura" y vas a ver una experiencia reciente que me tocó a mi.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Sab, 31 Ago 2013, 10:54

Poné en el buscarod: "problema rebelde de temperatura" y vas a ver una experiencia reciente que me tocó a mi.

Saludos... Gabriel...
es tal cual lo que me hace mi auto , voy a empesar a revisar hasta donde puedo y se , lo que vos contaste
gracias

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Sab, 31 Ago 2013, 10:58

Lo ultimo que necesitas es un termómetro infrarrojo.

La Tº se toma desde el lugar donde esta el bulbo sensor que va al tablero, si lo que querés es precisión necesitas un bulbo de inmersión en ese punto y un instrumento acorde, que te anticipo son bastante costosos.

El reloj del corsa es tan preciso como el indeK, lo que tenes es posiblemente un problema de masas/falsos contactos.
gracias , el termometro infrarrojo lo compre para darle otro uso , y aprovecho y estoy midiendo todo lo que se me cruza , jajaja
pense en ponerle un reloj generico adicional de temperatura conectado en el lugar donde vos decis , pero no averigue precios todabia

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Lun, 02 Sep 2013, 21:25

Saludos... Gabriel...
gracias por tu ayuda efectivamente tenia el mismo problema que vos , el cable de masa flojo , por lo menos en el "vuelo de prueba " que se iso hoy , funciono joya , esperemos que mañana trabajando normalmente se comporte igual de bien

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Sep 2013, 22:47

Que bueno es poder darte una mano. Ese drama me tuvo renegando como tres días, lo bueno es que la mano de obra me salió gratis, que cambié algunas cosas que convenía cambiar, que aprendí cosas que ahora puedo enseñar (de la cual vos sacaste provecho!) y que ese Corsita quedó andando jamón jamón!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Sab, 14 Sep 2013, 22:39

nuevamente gracias y ojala siga aprendiendo y asi algun dia pueda ayudar a alguien mas

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 15 Sep 2013, 00:50

8-[ 8-[ 8-[

Necesito una paso urgente

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Dom, 15 Sep 2013, 14:58

que cosa?

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 15 Sep 2013, 15:56

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 15 Sep 2013, 20:16

:mrgreen: jajajaja, muy buena la broma... Pero espero que no sea que estés celoso :smt040 jajajaja
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”