Se me apaga el tablero de la hora cada 10 seg.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marianobele
Nombre: Mariano

Se me apaga el tablero de la hora cada 10 seg.

Mensajepor Marianobele » Mar, 08 Oct 2013, 10:47

Ayer le cambie las lamparas de el tablero de la calefaccion y tube que sacar la consola que marca la hora y fecha,al colocarlo se me apagaba,se ve que algun cable se estrangulo,lo termine de ooner y quedo andando,pero se apaga,para ver q esta prendido tengo q pulsar el boton del relojito pero se apaga a los 10 segundos,ya sea con el auto en marcha o apagado,alguien sabe como hacer que quede prendido con el auto en marcha?muchisimas gracias! Mariano

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Se me apaga el tablero de la hora cada 10 seg.

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 08 Oct 2013, 12:41

Se te debe haber cortado o quedado mal conectado el cable que le lleva el positivo desde la llave de contacto (no directamente, pasa creo por la caja de fusibles y eso). Es el encargado de decirle al tablero que se encienda cuando das contacto.

Saludos

Marianobele

Mensajepor Marianobele » Sab, 12 Oct 2013, 11:00

me voy a fijar en la fusilera, es rarísimo, yo tengo otro stereo conectado, le afecta? hoy por ejemplo puse en marcha el auto y pulse en el botón del reloj para q se prenda, se prendio bien, pero la hora estaba desconfigurada 00:00hs es como que no guarda la memoria de la hora y fecha. Bueno, lo pulse, prendio y enseguida prendi las luces de posición del auto y se apago. Con el reflejo de la luz se llega a ver que la hora se mantiene pero apagada, no será problema de las lamparitas?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 12 Oct 2013, 14:59

Puede ser el conector flojo como dice myrddaaluy o tal vez con el toqueteo se aflojó alguna soldadura de la ficha del tid (es la falla más común)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marianobele

Mensajepor Marianobele » Sab, 19 Oct 2013, 15:47

lo que descubrí que cuando enciendo el auto el tablero prende, pero desconfigurado, cuando prendo las luces ya sea con el auto encendido o apagado se apaga el tablero y no prende mas... no entiendo el porque.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 19 Oct 2013, 16:08

Se apaga porque al prender las luces el brillo del tid tendría que bajar pero como no esta funcionando bien entonces se apaga.
Dale una palmada sobre el tid, si enciende entonces tenes problemas de soldaduras.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”