Inmobilizador, Encendido, Ecu...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pachorra5
Nombre: Fabio

Inmobilizador, Encendido, Ecu...

Mensajepor pachorra5 » Jue, 24 Oct 2013, 13:38

Bueno gente, voy a tratar de ser lo mas breve posible en relación a un tema que me tiene hace 2 meses loco... explico paso a paso como se fueron dando los hechos:
Datos: Corsa Classic 2005 4P 1.6 (Aire y Dirección), con GNC puesto hace 3 Meses.
1 ) Hace 2 meses, de golpe el Corsita no me arranco más, llame a la grúa, me mandaron un mecanico, y con un tester midio si llega corriente a la bobina, y si de la bobina salia corriente a los cables de la bujía.(El motor giraba pero no tiraba chispa). Efectivamente, a la bobina llegaba corriente, pero de la bobina no salia nada.
2 ) Con un mecánico amigo, probamos una bobina y el auto arranco y anduvo bien por 7 días, entonces compre una bobina nueva y le devolví la que me había prestado, de paso le cambie cables y bujías (Todo comprado en la casa Chevrolet), y saben que... a los 3 días que hizo lo mismo que la primera vez.
3 ) Lo lleve a un mecánico que labura con todo lo que es inyección electrónica, y me dijo que era el inmovilizador, por lo tanto me salia $1400 desinmovilizar la ECU, para que el auto funcione, también me dio la opción de poder anularlo (es decir, que el inmobilizador no cumpla ninguna función), le dije que diferencia había? Me explico que eso es por seguridad, si no tenes la llave codificada no lo podes arrancar, en cambio si le anulaba el inmovilizador, no iba a tener mas el problema que tuve, pero cualquiera que lo ponga en contacto, lo arranca y se lo lleva... Le dije que lo anule.
4 ) El auto a la semana, empezó a tener otra falla, al girar la llave para darle arranque, el motor giraba y no encendía, pero si lo intentaba nuevamente arrancaba al toque, lo hacia una de cada 3 veces que lo arrancaba, este en frío o en caliente.
5 ) Lo lleve de nuevo al mismo mecánico, y me dijo que puede ser la ECU, me puso una que tiene él en el taller y que la pruebe, si anda bien es eso, y me cobra $600 el recambio(Esa ECU también esta desinmovilizada).
6 ) Con la ECU que me dio el mecánico el auto se para, es decir, voy andando y cuando suelto el acelerador no regula, se apaga (A Gas o Nafta).
7 ) Lo volví a llevar, me desenchufo el paso a paso y me dijo que lo pruebe así, cuestión es que funciona bien sin el paso a paso conectado, pero si le enchufo el paso a paso, al andar se apaga como explique en el punto 6.
8 ) Le dije al mecánico que me ponga la ECU mía, que lo voy a andar así y cuando tenga tiempo le dejo el auto para que lo solucione, y me dijo que no la tenia, que la mando a revisar por la falla que daba.... :x

Conclusión, yo mucho no entiendo, más que lo que leo en el foro, o lo que aprendo mirando y escuchando, pero este tema me tiene mal, porque realmente el corsita anda muy bien, salvo esto que me paso...
Alguien me puede decir que puedo hacer en este caso? Perdón por hacer tan extensa la explicación, pero quería ser lo más exacto posible con lo que sucedió...
Muchas gracias.

pana

Re: Inmobilizador, Encendido, Ecu...

Mensajepor pana » Jue, 24 Oct 2013, 13:50

Recupera tu ECU y cambia de mecánico.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Oct 2013, 13:53

Como va a mandar a revisar la ECU si vos no le diste el OK? -.-

Eran exactamente las mismas ECU?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 24 Oct 2013, 15:27

+1
Andá buscando algún abogado por las dudas que lo necesites.

No debería ni necesitar explicación. Le llevaste a una persona supuestamente idónea el auto con una falla, y no sólo no te lo solucionó, sino que además, ahora:
1) estás andando con una ECU "manoseada" que quién sabe qué chanchadas le hicieron
2) te hizo anular una función de seguridad del auto al santo botón
3) andás con la IAC desconectada
4) igual te da problemas
5) te mandó manosear sin consentimiento tu ECU que estaba preciosa inmaculada de fábrica.

¿cómo llegaste tan lejos? si te hubieras informado bien, sabrías que si es el inmovilizador, te destella la luz "check engine" del tablero ¿alguna vez te destelló cuando te hizo fallas? Si no te destella y un tipo de estos te dice lo del inmovilizador, es porque lo único que quiere es sacarte plata por hacer un laburo al pedo. Ahí tenías que haberte dado cuenta y no dejar que pusiera sus manos grasosas en tu auto.

Perdón la perorata pero me da mucha calentura que a la gente le hagan cosas así; espero que alguien lea esto antes de caer en un quilombo como el tuyo, y espero que no te manoseen demasiado tu ECU antes de devolvértela.

Saludos

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Jue, 24 Oct 2013, 15:58

Yo me encomendaria al señor,ya que va a ser bastante dificl que te devuelva tu ecu.Recuperala y anda a un taller de verdad.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 24 Oct 2013, 16:13

Recupera tu ecu y ANDA A UN MECANICO :!:

Yo no puedo creer, uno pensado como activarle el inmovilizador al auto, y estos "mecanicos" le sacan el inmovilizador por que si, el único sistema enserio de seguridad que tiene el auto (no un relay de una alarma que se puentea con un cablecito en 7 segundos)...

Luego de que el imbécil te anulo el inmovilizador, se para porque a lo que te afano la antena del inmovilizador que va abajo del tambor de la llave, por ahí pasa la señal del sensor de velocidad, y al sacarte la antena del inmo y dejarlo así no le llega la señal a la ecu.

Así que te recomiendo que, vallas a pedir tu ecu, la antena de tu inmovilizador, y vallas a un mecánico que sepa :!:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Oct 2013, 21:19

Tu mecánico -llamémoslo de alguna manera- es un chanta.

Desinmovilizar la ECU no es mala opción cuando tiene problemas de inmo, cuando estás cerca de quedarte a pata para siempre. En uno de mis Corsas tengo la ECU desinmovilizada, y además de eso tiene chip bi-combustible (nafta - GNC) y anda cada vez mejor, con 354.000 kms.

No me vengan con que desinmovilizar la ECu menoscaba la seguridad del auto, porque un chorro que decide afanarse un Corsa no tiene manera de saber si justo ese Corsa tiene la ECU desinmovilizada.

La clave es hacer las cosas bien, pueden hacerse de tal o cual manera, pero siempre hacerse bien. Y eso es en lo que el "mecánico" de pachorra5 evidentemente no da en la tecla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 24 Oct 2013, 21:44

Tu mecánico -llamémoslo de alguna manera- es un chanta.
+1
Desinmovilizar la ECU no es mala opción cuando tiene problemas de inmo, cuando estás cerca de quedarte a pata para siempre. En uno de mis Corsas tengo la ECU desinmovilizada, y además de eso tiene chip bi-combustible (nafta - GNC) y anda cada vez mejor, con 354.000 kms.
+10; por supuesto siempre es mejor una ecu desinmobilizada, que un mega-ladrillo con 4 ruedas ocupando espacio
No me vengan con que desinmovilizar la ECu menoscaba la seguridad del auto, porque un chorro que decide afanarse un Corsa no tiene manera de saber si justo ese Corsa tiene la ECU desinmovilizada.
Ahi es donde no estoy de acuerdo. Es como el maldito que tiene estéreo con frente rebatible, y como le embola llevárselo, lo saca, y lo pone en la guantera o abajo del auto.
Por culpa de eso se rompen miles de vidrios y se destrozan muchos interiores de autos (que salen más caros que el pu** estereo), porque como el chorro sabe que "algunos" dejan el frente en alguna parte, y a ellos les sale gratis romper, entonces rompen todo en busca del frente.
Con el tiempo, por el hecho de que los chorros cada vez más encuentren Corsan sin inmovilizador, será al revés... tener inmovilizador ya no te servirá, para impedir un intento de hurto, porque el chorro ante la duda rompe, y después decide.
La clave es hacer las cosas bien, pueden hacerse de tal o cual manera, pero siempre hacerse bien. Y eso es en lo que el "mecánico" de pachorra5 evidentemente no da en la tecla.
Por supuesto, absolutamente de acuerdo. Si se hicieran las cosas bien estoy seguro de que no sería necesario desinmobilizar tanto Corsa, la clave está en hacerlo sólo cuando es realmente necesario.

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Oct 2013, 22:36

El chorro que ve que tu auto es un corsa un "algo mas que un base", ni se va a gastar en intentar hacerlo arrancar, eso es simple. El que te va a robar el auto se va ahorrar el pelear con el inmovilizador y va a tratar de obtener la llave antes de toquetear algo que seguramente escapa de su conocimiento. En definitiva, si te quiere robar el auto te encañona cuando te vas a subir a el. El inmovilizador te va a servir tanto como creer en papa noel.
Ms2 3.0 WORKING!

pachorra5

Mensajepor pachorra5 » Sab, 26 Oct 2013, 07:48

Gracias a todos por sus comentarios, todos de alguna manera me sirvieron para saber como proceder... hoy al mediodia voy a ver al mecanico, en teoria me va a dar una ECU de Recambio si no pudieron reparar la mía, el costo es de uno $600... averigue en una casa Chevrolet para comprar una nueva, y me dijeron que sale entre $3000 y $4000...
En referencia al mecanico, les cuento que simpre tiene el taller hasta las manos (Con autos importados y de alta gama), y es el mejor catalogado de la zona... es por esa razon que en un principio deje que haga todo lo que hizo (imaginense que mucho no entiendo, lo que aprendi fue leyendo los post y preguntandole al mecanico)
Ojala que realmente sea que no le esta dando en la tecla y que no sea un chanta, tengo esa esperanza aun...

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 26 Oct 2013, 09:36

En referencia al mecanico, les cuento que simpre tiene el taller hasta las manos
arregla 3 vienen 2 por reclamo, arregla 3 mas vienen 2 mas por reclamo, asi se le llena el taller!!
en teoria me va a dar una ECU de Recambio si no pudieron reparar la mía, el costo es de uno $600...
que los ponga él si vos no le autorizaste el gasto. A vos te dio una ECU para probar si andaba y era esa la falla, tendria que haber esperado a que vos le digas como andaba y luego que decidas que hacer con la ECU.

ES UN CHANTA.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 26 Oct 2013, 14:40

En referencia al mecanico, les cuento que simpre tiene el taller hasta las manos (Con autos importados y de alta gama), y es el mejor catalogado de la zona...
:shock:
Decime que no es de Paternal... Decime que no se llama Duilio...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pachorra5

Mensajepor pachorra5 » Dom, 27 Oct 2013, 09:54

Aleca, no lo sé... vamos a ver en conclusion que pasa con todo esto...

En referencia al mecanico, les cuento que simpre tiene el taller hasta las manos (Con autos importados y de alta gama), y es el mejor catalogado de la zona...
:shock:
Decime que no es de Paternal... Decime que no se llama Duilio...
No gatul, es Gonzalez Cata la zona...

pachorra5

Mensajepor pachorra5 » Dom, 27 Oct 2013, 10:29

Recuerden que volví al mecanico porque luego empezo a hacer esta falla:
4 ) El auto a la semana, empezó a tener otra falla, al girar la llave para darle arranque, el motor giraba y no encendía, pero si lo intentaba nuevamente Muchas gracias.
Ahora bien, ayer sábado al mediodía volvi a ir para que ponga mi ECU, y con mi computadora tambien paso esto:
6 ) Con la ECU que me dio el mecánico el auto se para, es decir, voy andando y cuando suelto el acelerador no regula, se apaga (A Gas o Nafta).
7 ) Lo volví a llevar, me desenchufo el paso a paso y me dijo que lo pruebe así, cuestión es que funciona bien sin el paso a paso conectado, pero si le enchufo el paso a paso, al andar se apaga como explique en el punto 6.
La cuestión es que me trajo mi ECU reparada, le soldó un nuevo microchip para solucionar el tema del arranque, es decir, el punto 4).
Eso lo soluciono, pero mi ECU hace Exactamente lo mismo que hacía la ECU de prueba que me presto, o sea, el auto no regula, midio la señal q le mandaba la ECU al paso a paso y estaba bien, entonces opto por cambiar el paso a paso... y FUNCIONO!!!!!!

12:00 a.p.: Luego de salir del mecanico, estuve probando el auto media hora, prendiendo todas las luces, el aire acondicionado, frenandolo de golpe... y quedo bien!!!

16:00 p.m.: Fui hasta el microcentro, y en la autopista empezo a hacer lo mismo, no regula... Lo llame al mecanico y me dijo que vaya el lunes (o sea mañana a la mañana) que iba a vovler a revisarlo, pero que no me preocupe que lo va a solucionar...

Con respecto a la repuracion del mecanico, les comento que despues de investigar con referidos, es el mejor de la zona, no te mata con los precios y arregla las cagadas que se mandan los que se hacen llamar mecanicos... y me consta, un remisero me quizo mandar a otro lado cuando le conte lo que me pasaba, a otro mecanico, y saben a quien me encontre ayer? al remisero yendo al taller a que le solucionen la ca** que se mandaron con su Polo...
Mañana les cuento, demas esta decir que esto que me esta pasando espero que a alguien le sirva de experiencia...

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 27 Oct 2013, 10:46

Y si! pero si terminas pagando una luca o mas por una falla de una valvula IAC ... Yo no entiendo a que llamas barato.
Ms2 3.0 WORKING!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 28 Oct 2013, 22:47

no entendi... te cobro 600 para poner otra ECU y ahora tenes la tuya??? que grado de certeza tenes que saco em algun momento la ECU del auto???

por unos mates te hago lo mismo, si pensas que sirve de algo...
Nuevos horizontes!

pachorra5

Mensajepor pachorra5 » Jue, 31 Oct 2013, 18:19

Bueno, al fin se soluciono...
Era el sensor que le indica a la Computadora que el auto esta en movimiento...
El mecánico salio a dar una vuelta y scaneo el auto en movimiento, en velocimetro funcionaba, pero la computadora no recibia la señal de que el auto estaba en movimiento, es por eso que bajaba de revoluciones y se apagaba cuando bajaba la marcha... ahora quedo bien.
Conclusión, no era la valvula IAC (Paso a paso), tampoco una falla en la ECU... era el sensor que le indicaba a la ECU que el auto estaba en movimiento...
PROBLEMA RESUELTO...

Espero como dije antes, que este caso sirva a alguien de ejemplo de las cosas que NO se deben hacer...
Gracias a todos por la ayuda y sus comentarios...
Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 31 Oct 2013, 19:12

Luego de que el imbécil te anulo el inmovilizador, se para porque a lo que te afano la antena del inmovilizador que va abajo del tambor de la llave, por ahí pasa la señal del sensor de velocidad, y al sacarte la antena del inmo y dejarlo así no le llega la señal a la ecu.
Como ya te comente anteriormente, para mi fue el mismo el que la cago, cuando anulo el inmo :!:

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 31 Oct 2013, 19:44

Como ya te comente anteriormente, para mi fue el mismo el que la cago, cuando anulo el inmo :!:
+1
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 31 Oct 2013, 20:35

Claro, no le puso ese soronflio que puentea los pines donde va el inmo que manda del velocimetro a la ecu la velocidad.

lo de los 600... sigien en su bolsillo?
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”