Solución junta cárter

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Solución junta cárter

Mensajepor pastorio » Vie, 29 Nov 2013, 21:38

La junta del cárter que venden es una porquería, si uno casi no aprieta los tornillos pierde, si se aprietan mucho la junta comienza a salirse para afuera, tendré que mandar a hacer una junta buena :?:

Alguien sabe como solucionar esto y que el cárter deje de perder definitivamente :?:

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Solución junta cárter

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 30 Nov 2013, 00:58

La de tu carter es una junta como esta?

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... nal-gm-_JM

O es una chata, como esta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM

El mío lleva una como la primera, puse hace unos meses (está por ahí el post) una sabó de un kit de juntas y hasta ahora 0 problemas. Eso si, apreté con torquímetro dandole torque de manual, y hay cuatro puntos específicos que el manual indica que hay que poner sellajuntas (la unión de bancada trasera con block y la unión de bomba de aceite con block). Creo que si no le ponés sellajuntas ahí marchas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Nov 2013, 09:35

Tengan en cuenta que los modelos más nuevos traen formajunta solamente...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 30 Nov 2013, 10:18

Nunca había visto esa otra junta a la venta, donde la compraste :?:
No se cual lleva, ya que cuando compre el bloque nuevo, compre otro cárter, y es este:

Imagen

Le eh estado poniendo el segundo tipo de junta, el plano :!:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 30 Nov 2013, 12:42

Volví a comprar la junta plana ya que es la única que puedo conseguir en el momento, desarme de nuevo, esta ves la voy a pintar con copper, el sella juntas negro este no me convence, la baño en copper y listo :!:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 30 Nov 2013, 13:06

Tu carter no admite la otra junta, la otra es para el carter de aluminio que viene con la canaleta para que entre ahi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 30 Nov 2013, 14:30

Eso mismo si tiene canaleta el carter va la primera. Pusiste sellajuntas en los cuatro puntos donde te mencione?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 30 Nov 2013, 22:50

si, ahora la pinté con copper , me sigue perdiendo , el carter tiene esa canaleta que se ve en la foto , se me está cayendo el motul 8100

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 30 Nov 2013, 23:48

La canaleta que me refiero es del lado que va la junta, que es el lado que no muestra la foto. Fijate acá:

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... iginal-_JM

La tercera foto muestra la superficie del carter que va apoyada al block; vas a ver una canaleta todo al perímetro, rodeando incluso los agujeros de los tornillos.

No sé qué es copper.

Lo único que se me ocurre es que el carter que compraste tenga canaleta, y al vos intentar ponerle la junta plana no sella ni en pedo. ¿te pierde por algún punto en particular o por toda la junta?

Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 01 Dic 2013, 01:20

Ah bien, ese cárter no es como el mio no, así que lleva la plana, me pierde por el lado contra el volante nomas :!:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 01 Dic 2013, 16:35

Y estás seguro que el retén de bancada está bien? No sea cosa que la pérdida venga de arriba.

Por otro lado, del lado del volante, donde la bancada de ese lado apoya contra el borde del block, es donde justamente están 2 de los 4 puntos que llevan sellajuntas... se supone que hay que poner bastante sellajuntas ahí para que quede bien sellada la "unión triple" carter-block-bancada, con junta de por medio... por ahí no le pusiste suficiente, o no pusiste en el lugar correcto... no sé.

Acá abajo te dejo la imagen del manual del c16xe que muestra los 4 puntos que te menciono. Si bien es el 16v, no puede ser muy distinto el 8v, ya que el block no es muy distinto en sí.

Saludos.

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Dic 2013, 16:43

Si bien es el 16v, no puede ser muy distinto el 8v, ya que el block no es muy distinto en sí.
El block es el mismo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 01 Dic 2013, 17:05

Yo he escuchado eso varias veces rey, sin embargo en el CEPChev aparecen con nº de parte distintos... :S, tanto para el block solo como para el "motor parcial" (es decir, bloque con pistones, bielas, cigueñal y etcéteras).

Para mí sería genial que fueran idénticos... peeeeeerrrrooooo.

Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 01 Dic 2013, 19:39

El reten de bancada me perdía, lo cambie y dejo de perder, me había quedado perdiendo apenas la junta del cárter, es decir, se "mojaba" la zona un poquito, pero no goteaba al piso, ahí en ese lado, en el block hay como 2 "agujeritos" que estaban tapados con sella junta negro, lo que voy a hacer es comprar otra junta, y ponerle mucho sella junta ahí, a ver si deja de perder :!:

Ahora, se que tiene que estar bien limpio sin nada de aceite, pero luego que pongo el cárter, apretó un poco, y cuanto tiempo me recomiendan que deje sellar :?: espero 24 horas sin usarlo :?: porque yo a las 2 horas ya lo tengo en marcha, y capas que no vulcaniza bien y con la presión de aceite no sella :!:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 01 Dic 2013, 23:14

Tampoco es que tengas que ponerle montones, pero sí un buen montoncito que luego con la presión al apretar penetre bien y se disperse por la zona.

Con los tiempos no sé decirte... yo uso un mega grey que venden en autojuntas, y creo que la vez que leí las instrucciones decía que bastaba con un rato (tipo 1 hora o 2) para poder usarlo, pero no estoy seguro, y la verdad por como se me han dado las cosas en los armados por una razón o por otra nunca tengo que preocuparme porque siempre termino teniendo que terminar de armar al otro día que pongo el sellajuntas.

Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 01 Dic 2013, 23:30

Mañana paso entonces por el mega grey y la junta :mrgreen: , eso si, le voy a poneeeer :!: y lo voy a dejar un día sin usarlo :mrgreen:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 01 Dic 2013, 23:38

jaja ojo tampoco le exageres que es el carter.... eso va a estar sumergido en aceite re-caliente, y no estaría bueno que unos cuantos restos de esa cosa se desprendan a posteriori y te tapen el filtro de aceite!!!

pero si, ponele una cantidad generosa... por lo que describís creo que claramente pierde por esos dos puntos. Yo la verdad que seguí al pie de la letra las indicaciones del manual, era la primera vez que sacaba un carter, y (cruzo dedos), hasta ahora ese carter está re-impecable... no larga una gota... ojalá se comportara igual la junta de tapa de válvulas. O el propio filtro de aceite que hoy tuve que reapretarlo más de 1/4 de vuelta porque estaba recontraflojo y me perdía aceite.

Saludos

Volver a “Motor”