electroventilador arranca con la temperatura muy alta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
electroventilador arranca con la temperatura muy alta
que tal gente tengo un corsa 1.6 8v 2007 con aire,hace unos dias empezo a levantar temperatura luego de varias horas de trabajo,la 1ra velocidad del electro prende cuando la aguja del medidor ya paso la mitad y la 2da prende casi yegando a 3/4,ahi empieza a bajar la temperatura,se habra jodido el sensor y esta midiendo mal o algun relay que cuando calienta tarda en hacer prender los electros,repito en un principio anda bien y prenden bien los electros el problema viene despues de varias horas con el motor en marcha.les agradeceria su opinion,saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: electroventilador arranca con la temperatura muy alta
Me huele a termostato en las últimas.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola gente tengo casi mismo problema sólo que saque termostato. Cambie bulbos y sigue el problema enciende 2 velocidad en casi 3/4 y la 1 casi pasando la mitad ayudarápido!!!!!!!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
juanacho primero el termostato volveselo a poner, chequeaste que los bulbos (que en realidad son sensores) sean los mismos que sacaste? sobre todo el de abajo de la bobina.. desenchufa el bulbo y fijate si los electros anda bien, de ser asi el problema lo tenes o en los bulbos o en los relays, no creo que pase de ahi el tema
-
andresportal01
hola maestro lo soulcionaste ? me pasa algo parecido
-
compu-condor
- Nombre: alejandro
hola yo tengo un corsa wagon 2006 y no arrancan los electros ya no se que mas hacer le cambie el bulbo q esta debajo de la bobina le cambie la ficha del electro que esta del lado del motor xq estaba derretido un poco y también le cambie el relay amarillo que esta atrás de la guantera y nada sigue sin funcionar pero si desconecto el bulbo y lo puenteo anda bien pero continuo compre una ficha para el bulbo y antes de cambiar la ficha probé calentando agua los dos bulbos el viejo y el nuevo con un tester y andan perfectos pero puestos en el auto no ya no se que mas probar me tiene totalmente desconcertado salvo que existan mas bulbos o sensores que manejen el electro y yo no lo sepa si alguien sabe como resolverlo desde ya se los agradezco a y también desconecte la batería para que se reset la compu del auto y nada ....
-
compu-condor
- Nombre: alejandro
- gatul
Leiste algo de lo que te pasé en el otro post?
A los electros los comanda la ECU a través de esos relés, leé un poco mas que en unos de los post hay una buena explicación de Reyleón de como chequear que la ECU esté mandando bien las señales a los relés.
Saludos
A los electros los comanda la ECU a través de esos relés, leé un poco mas que en unos de los post hay una buena explicación de Reyleón de como chequear que la ECU esté mandando bien las señales a los relés.
Saludos
Gabriel
- reyleon
¿es base o A/A D/H?hola yo tengo un corsa wagon 2006 y no arrancan los electros
Escaneá la wagon y ponela en marcha, y fijate a que temperatura la ECU solicita el / los electros. Mirá esto:
La ECU solicita los electros en baja a 100°C, y si es base en el escáner vas a leer lo mismo, con el detalle que el único electro arranca a 102°c. Ahora bien, si tus electros no arrancan, hacé esto:
1) Con el motor frío, desconectá la ficha del sensor de abajo de la bobina, y poné en marcha el motor.
2) El, o los electros deberían encender en alta. Si uno de ellos no enciende, desconectá la ficha y fijate si tiene masa y +12.
3) Si no tiene masa, averiguá por que y corregilo.
4) Si alguno de ellos no tiene +12, revisá los fisbles 7 y 20 (ambos de 30 amperes) pero también el fusible 17 (de 10 amperes) que es el que alimenta a los relays que intervienen en la alimentación de los electros.
5) Si los fusibles 7, 17 y 20 están bien, fijate como dice Gatul si en la condición indicada en el punto 1) la ECU manda masa en los cables que van a los pines A4 y A5.
Nota: revisar los fusibles no implica sacarlos y fijarse que no estén quemados, sino ASEGURARSE que a ellos les lleguen 12v y que salgan 12v.
Saludos... Gabriel...
A mi me paso que escanee el auto se midió todo y anda todo perfecto y se detectó que el electro tenía problemas en la ficha y no hacía bien contacto y se cambio la ficha y adiós problema. .!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Buenisima esa ECU!y se detectó que el electro tenía problemas en la ficha y no hacía bien contacto
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
MAXIMORENO
- Nombre: Maximoreno
Hola gente. Después de leer varios post, no encuentro ver la solución de mi problema. Tengo un corsa 2008 1.6 8v y el probema es que me levanta temperatura y no me enciende la segunda velocidad del electro (la primer velocidad me arranca a 1/2 escala) y de ahi la temperatura sigue subiendo hasta pasar los 3/4 de escala. Desconecte la ficha de abajo de la bobina y los electros arrancan los dos a la segunda velocidad haciendo que la aguja de temperatura descienda hasta 1/4 de escala.
Ahora mi pregunta es. Serán los relay de los electros? Y si es así donde se encuentran y cual sería los que tengo que cambiar. Si alguno me puede ayudar les agradeceria, este tema me tiene preocupado ya que no quiero terminar soplando junta.Gracias y disculpen.
Ahora mi pregunta es. Serán los relay de los electros? Y si es así donde se encuentran y cual sería los que tengo que cambiar. Si alguno me puede ayudar les agradeceria, este tema me tiene preocupado ya que no quiero terminar soplando junta.Gracias y disculpen.
- Thechupacabras
- Nombre: Matias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”