Corsa explosiones. bujias y bobina, y posible temperatura mo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ars28
Nombre: Ariel

Re: Corsa explosiones. bujias y bobina, y posible temperatur

Mensajepor ars28 » Lun, 20 Ene 2014, 09:19

Que las bujias duren 1 mes, en mi auto se hacen unos 175 km por dia aprox, supone unos 4550km al mes, siendo que deberian durar 10000km
Las bujías duran unos 30.000 kms, como para ir viendo.

Si tenés variador de avance, sacalo.

Saludos... Gabriel...
Bueno las bujias que venden como originales, las ACDelco, segun su pagina duran 10km. Pero sean 10 o 13, lo que me estan durando a mi es poco. En eso estamos deacuerdo.

Lo del variador de avance ya me lo recomendaste, pero no esta conectado. No se quien lo desconecto, porque el cableado lo pusioern como original.

Por ahora sigue sin problemas.

Gracias

ars28

Mensajepor ars28 » Vie, 31 Ene 2014, 10:31

Y bueno, como es el ciclo de esto, vuelven las explosiones, primero en forma de tos, luego explosiones.
Cambie bujias y cables, desaparecieron por uns horas y de nuevo presente.
Autodiagnoticos, error 63, falla de la bobina.
Vamos a comprar una bobina nueva..... la anterior la compre el 22/12/2013, como de constumbre 1 mes y chirola....

PD: tambien me tiro el error 45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica, pero supongo que habra venido de las veces que se lo intento usar en nafta...

EDit:Compro bobina nuev,a y sigue igual! Me la tengo que cortar....

ars28

Mensajepor ars28 » Vie, 31 Ene 2014, 12:55

Bueno gente, le desconecte esa cajita, la ficha blanca, no se que sera, supuse que podria ser el variador de avance, y este tomando la señal de algun otro lado.
Imagen
Desaparecieron por ahora las explosiones.

La cajita no tiene ninguna etiqueta como para saber que es. Talvez alguien con mas expr sepa decirme

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 31 Ene 2014, 13:29

Pero gastate un poco mas...de donde viene el cableado de ese aparatejo. Revisa donde vienen algunos cables, alguno se tiene que desviar al MAP o al CKP
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Ene 2014, 15:48

Desconectale el variador de avance.
Bueno gente, le desconecte esa cajita, la ficha blanca, no se que sera, supuse que podria ser el variador de avance, y este tomando la señal de algun otro lado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ars28

Mensajepor ars28 » Jue, 06 Feb 2014, 12:35

Desconectale el variador de avance.

Saludos... Gabriel...
IS gracias, me lo dijiste como 3 veces, pero mire la conexion del map, y estaba echa como original, asi que lo habia descartado. Debe tomar por algun otro lado la señal.

Ahora vengo con otra, es una caja de sorpresas el auto, andando lo mas bien con el auto, se para, sin hacer explosion ni nada raro. Al darle arranque no se siente ningun intento de arranque, solo el burro tirar se esucha. MIra si llega chispa, y si viene bien.
El auto diagnostico me dice:
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
19 - Sensor de Posición del Cigueñal - Señal Incorrecta
35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica
65

El error 65 no se que es, no esta en la lista.
De todos modos el problema aca lo tenga por el 19, asi que voy a empezar a mirar por ese lado. Aunque me llama la atencion que no haga ningun intento de combustion, ni ha gnc ni a nafta.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Feb 2014, 13:03

Si, revisa el cableado. Aunque si tenes chispa se supone que andaria bien (o mas o menos)...alguna contraexplosion tendria que tirar al menos xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ars28

Mensajepor ars28 » Jue, 06 Feb 2014, 16:12

Ya encontre el problema, correa de distribuccion con un lindo tramo sin dientes.
En un rato me pongo a cambiarla y comento.
Gracias

Edito: quedo de 10 el auto, siguiendo los consejos de reyleon hasta para sacar la correa.

ars28

Mensajepor ars28 » Lun, 17 Feb 2014, 10:19

15 dias y aca estamos nuevamente.....

Primero, se paro en pleno andar, y arranco lo mas bien,
Después empezó a quedarse sin fuerza, estaba andando en 3 cilindros, pero luego volvió a la normalidad.
Hago el auto-diagnostico y me salta una parva de errores, 13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto, error 63, falla de la bobina(cil 2 y 3) si no me equivoco siempre están ahí el 2 o el 3, error del inmovilizador, y error de cigueñal, y mezcla rica y paso a paso.

Decidí a reiniciar la ecu, por si me quedaron errores viejos que no se borraron solos. Y actualmente el único error que me da es el 13 Sonda Lambda - Circuito Abierto.
Sin embargo nuevamente empezó a funcionar en 3 cilindros, la bobina ya no da para mas, estaba en sus últimos momentos, aunque la ecu ya no la acusa de falla...
Me tira el animo por el piso cada vez que tiene falla con la bobina....
Contra explosiones no hizo nuca mas desde que hice lo comentado. ni con la bobina partida como esta...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Feb 2014, 10:26

Ojo con la arandela del bulón de la polea del cigüeñal, ya que si la ponés al revés el bulón hace tope contra el fondo del agujero y no aprieta correctamente, se va aflojando y se sale de punto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ars28

Mensajepor ars28 » Mar, 18 Feb 2014, 16:01

Peor por lo que veo tengo la bobina quemada, no tengo chispa en el cilindro 3.
Lo peculiar es que si no estoy equivocado, siempre el mismo se jode.

De todos modos voy a volver a revisar, el punto, aunque no creo ponerla alrevez, suelo ser cuidadoso al desarmar y armar.

Gracias

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 16 Mar 2014, 23:24

Estoy en un tema similar con las bobinas. Hasta ahora, lo que probe y me dio una pista de corregir algo, fue sacar el cable soldado de la llave conmutadora a la bobina. Igualmente, la bobina, ya estaba fusilada y ahora me compre la gm... Vamos a ver cuanto me dura.
Nuevos horizontes!

ars28

Mensajepor ars28 » Lun, 17 Mar 2014, 16:44

Bueno, paso a comentar, despues de un tiempo de suficiente de pruebas, ya un 1 mes Si bien es poco, a lo que venia siendo es bastante.

Despues de mi ultimo comentario aca(18/02/2014)
Volvi a revisar todo el cableado, desde la ecu hasta la bobina, masas, todo lo electrico.
COMo la mecanica, puesta a punto, regulacion de GNC, y estaba todo ok.
Tambien por las dudas vovli a consutlar con otro mecanico mas, y hasta lo lleve a la COncesionaria oficial, ningun quiso agarrar el auto, porque decian que no hay ninguna falla en el auto, es la bobina que es mala.

Asi que con todo esto, decidi comprar una nueva bobina, pero en esta ocacion fui por otra marca, la que me recomendo el nuevo mecanico, una DZE, yo venia usando utlimamente las Heliux.
La verdad que con esta DZE; se me resolvieron todos los problemas, aunque no me crean, ahora el auto no acusa ningun error con el autodiagnostico, se fueron los erroes hasta de sonda lambda :S. Y es mas, esta marca es mas barata.

No se si ustedes tendran experiencias con la marca Heliux, pero en mi caso o llego una partida mala a rosario o yo estaba meado por elefantes.

Saludos y muchas gracias a todos.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mar, 18 Mar 2014, 01:17

dato a tener en cuenta. gracias y mantenenos al tanto.

abrazo.
Nuevos horizontes!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 18 Mar 2014, 02:21

Mmmhhhh... sé que hay cosas malas, más malas y malísimas... pero una bobina que te dura 1 mes y chirolas????? Hellux... No creo que sea así como pensás (aparte cambiaste como 3 o 4 bobinas, no?, no es que justo ligaste una fallada).
-Me suena más a que la bobina Hellux (que nunca la había escuchado), no es la apropiada para tu auto.(Ojalá sea eso)
-Y la otra cosa que me puede sonar, ESPERO Y OJALÁ QUE NO SEA ASÍ... es que dentro de poco volvés a tener el mismo problema.

Pero si fuera "matemático" que las Hellux no duran más de 2 meses en los autos apropiados y autos en condiciones, esa fábrica debería estar RECONTRA FUNDIDA.

Saludos.
Daniel

PD: ojo que no trabajo en Hellux ni la defiendo, pero usando un poco de lógica llegué a lo que te dije. Es medio parecido a las bujías: "Cambié las bujías y tema solucionado" (al mes pasás por Bosch, Delco, Ngk, etc, etc, unas duran más o menos, pero el problema real es otra cosa que las hace bola).
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

ars28

Mensajepor ars28 » Vie, 25 Abr 2014, 15:11

Mmmhhhh... sé que hay cosas malas, más malas y malísimas... pero una bobina que te dura 1 mes y chirolas????? Hellux... No creo que sea así como pensás (aparte cambiaste como 3 o 4 bobinas, no?, no es que justo ligaste una fallada).
-Me suena más a que la bobina Hellux (que nunca la había escuchado), no es la apropiada para tu auto.(Ojalá sea eso)
-Y la otra cosa que me puede sonar, ESPERO Y OJALÁ QUE NO SEA ASÍ... es que dentro de poco volvés a tener el mismo problema.

Pero si fuera "matemático" que las Hellux no duran más de 2 meses en los autos apropiados y autos en condiciones, esa fábrica debería estar RECONTRA FUNDIDA.

Saludos.
Daniel

PD: ojo que no trabajo en Hellux ni la defiendo, pero usando un poco de lógica llegué a lo que te dije. Es medio parecido a las bujías: "Cambié las bujías y tema solucionado" (al mes pasás por Bosch, Delco, Ngk, etc, etc, unas duran más o menos, pero el problema real es otra cosa que las hace bola).
Exacto, como ya comente, dudaba ya del electricista que me decia que eran las bobinas malas, yo pensaba una mala , me puede tocar, dos bueno, pero tantas no.
Pero hay que pensar que es un taxi el auto, y talvez lo mala que son estas bobinas en un auto de hogar pasa inadvertido, hay mucha dif, de un auto que esta 8 horas seguidas(como minimo) en la calle contra uno que puede pasar 2 horas al dia aprox.

A dia de hoy el auto sigue andando perfecto, cero sintomas, ninguna explosion, ni nada raro, no cambie nada aun, y ya van mas de 2 meses, antes estaba cada 15 dias(con suerte) cambiando algo(cables, bobinas, o bujias).

Ojo que tambien pudo ser que de tanto meter mano sin querer toque algo . pero es algo que nunca sabre, y por ahora queda como que esas bobinas son mala palabra.

Volver a “Motor”