Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bonigol
Nombre: Gabriel

Re: Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Mensajepor bonigol » Lun, 12 May 2014, 21:44

El mio (argentino) solo me vino con la del acompañante....las 2 plazas traseras me las quisieron cobrar... [-X [-X

sls
Gabriel
El del amigo de mi hermano tampoco tenia las de atrás, solo la del acompañante (recién le mande un wasap). Es argento como el mio. son idénticos: es la "segunda generación" de los LT Pack (me refiero a que respecto a los primeros con airbag y abs estos tienen otro volante -no el de la zafira-, comando a distancia con chiches en la alarma, las teclas de los levantavidrios en otro lugar....)

Armados con lo que hay en el momento....

No me voy a olvidar nunca la anécdota de el día que lo fui a retirar: Resulta que unos días antes de comprarlo andaba con dudas sobre el auto y fui 2 o 3 veces a la agencia a verlo y le hice una tomografía (jejeje) y en casa seguía dándome manija por internet, ya conocía el auto de punta a punta sin tenerlo, hasta me había bajado el manual de usuario y de taller.... estaba a full.
Despues de pagarlo, cuando lo voy a retiara obviamente habia mas gente retirando otros autos (cosa que no creo que siga siendo igual jeje, otros tiempos: 3 meses atras jeje), y justo adelante mio llaman a una mujer de ambo blanco tipo medico y le entregan un classic LT pack blanco y cuendo le abren el capot para la sanata de los liqidos etc, etc, etc VEO QUE NO TENIA LA MANTA AISLANTE DEL CAPOT y me amargue mucho porque el que habia ido a ver 2 o 3 veces a la agencia si la tenia....
Conclusion: cuando me llaman a mi, me abren el capot y SI LA TENIA, me alegre mucho cuando la vi. a la mina no le toco en suerte, es como una rulet, puro azar... y cuando me abre el baul NO TENIA ALFOMBRA jajajaja POSTA POSTA, pero al toque me la trajeron.

GM=RULETA
Saludos!
El mio NO trajo la manta aislante, si el volante nuevo y la alarma con las chucherias....
La alfombra de atras SI la tenia.al igual que el auxilio :lol: :lol:
Es como vos decis...una ruleta.....debe haber uno en el taller que reparte y dice a este si a este no...... [-X
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 12 May 2014, 22:32

El mio NO trajo la manta aislante, si el volante nuevo y la alarma con las chucherias....
Es como vos decis...una ruleta.....debe haber uno en el taller que reparte y dice a este si a este no......
Claro!, como la cataforesis de Sevel en la epoca de Don Franco!
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 12 May 2014, 22:38

Increíble lo que contás, y lamentable por cierto. #-o

O sea que te lo entregaban con el auxilio a la vista?? :shock: una verguenza!

Abrazo!
Si, con las chapas a la vista. Menos mal cuando me pregunto si conocía el auto le dije que no y me hizo un mini tour por todos lados en 5 minutos y cuando llegamos al baul channnn sin alfombra y me olvidaba SIN FOCO EN LA LUZ DEL BAUL y me lo puso en 2 minutos junto con la alfombra. La verdad me fui contento por un lado y medio medio por el otro con todo esto, pensando que mas voy a encontrar???? y así surgió lo de la varilla de aceite, lo de los recall de los rodamientos y de las trabas de válvulas, la perdida de agua en el retorno al tacho recuperador y estoy seguro de que la caja esta apenas humedecida.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 12 May 2014, 23:08

No pierdas de revisar el nivel de aceite de caja porque es una pavada (relativamente) y te saca de dudas, además de ahorrar dolores de cabeza a futuro. A mi la otra semana me dejo de funcionar la luz de guantera, la saque y era el mecanismo que no hacia bien contacto... la calidad de las chapitas que hacen contacto ni te digo porque son de terror.

Menos mal que viste lo de la alfombra y luz en el momento porque despues que lo quieran reconocer es un dolor (ahora donde habra ido a parar el foco). Sigue viniendo todo alfombrado en los costados del baul no? en mi caso sacando el liston donde esta el agarre de la tapa (justo contra el paragolpes) y que es donde mas se toca al cargar algo, el resto vino con alfombra toda medio arrugada y de una calidad... :roll:

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 12 May 2014, 23:11

El mio (argentino) solo me vino con la del acompañante....las 2 plazas traseras me las quisieron cobrar... [-X [-X

sls
Gabriel
El del amigo de mi hermano tampoco tenia las de atrás, solo la del acompañante (recién le mande un wasap). Es argento como el mio. son idénticos: es la "segunda generación" de los LT Pack (me refiero a que respecto a los primeros con airbag y abs estos tienen otro volante -no el de la zafira-, comando a distancia con chiches en la alarma, las teclas de los levantavidrios en otro lugar....)

Armados con lo que hay en el momento....

No me voy a olvidar nunca la anécdota de el día que lo fui a retirar: Resulta que unos días antes de comprarlo andaba con dudas sobre el auto y fui 2 o 3 veces a la agencia a verlo y le hice una tomografía (jejeje) y en casa seguía dándome manija por internet, ya conocía el auto de punta a punta sin tenerlo, hasta me había bajado el manual de usuario y de taller.... estaba a full.
Despues de pagarlo, cuando lo voy a retiara obviamente habia mas gente retirando otros autos (cosa que no creo que siga siendo igual jeje, otros tiempos: 3 meses atras jeje), y justo adelante mio llaman a una mujer de ambo blanco tipo medico y le entregan un classic LT pack blanco y cuendo le abren el capot para la sanata de los liqidos etc, etc, etc VEO QUE NO TENIA LA MANTA AISLANTE DEL CAPOT y me amargue mucho porque el que habia ido a ver 2 o 3 veces a la agencia si la tenia....
Conclusion: cuando me llaman a mi, me abren el capot y SI LA TENIA, me alegre mucho cuando la vi. a la mina no le toco en suerte, es como una rulet, puro azar... y cuando me abre el baul NO TENIA ALFOMBRA jajajaja POSTA POSTA, pero al toque me la trajeron.

GM=RULETA
Saludos!
Es como vos decis...una ruleta.....debe haber uno en el taller que reparte y dice a este si a este no...... [-X
O sea que ya no trae la manta... que lindo como le sacan cosas. :evil:

Lo triste y que asusta es esto de la ruleta, esperemos que sean solo cosas como estas las que se "olvidan", no quiero pensar mal.... =P~

Abrazo ;)

bonigol

Mensajepor bonigol » Mar, 13 May 2014, 06:02

[quote="LT_Nach"]No pierdas de revisar el nivel de aceite de caja porque es una pavada (relativamente) y te saca de dudas, además de ahorrar dolores de cabeza a futuro. A mi la otra semana me dejo de funcionar la luz de guantera, la saque y era el mecanismo que no hacia bien contacto... la calidad de las chapitas que hacen contacto ni te digo porque son de terror.

Como reviso el nivel de aceite de la caja..... =D>

sls
Gabriel
Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 13 May 2014, 08:58

Para amargarse del todo fijense si el plafond de la luz interior es entero (una sola lampara) o partido con (dos lamparas) #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 13 May 2014, 12:49

Para amargarse del todo fijense si el plafond de la luz interior es entero (una sola lampara) o partido con (dos lamparas) #-o #-o #-o
Entero, sin sensor de rotura de vidrios (eso que trae el completo no es un volumetrico :roll: ) y el completo me pasaron 600 mangos en una repuestera... queda el entero, :lol: :lol: =D>

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 13 May 2014, 12:58

No pierdas de revisar el nivel de aceite de caja porque es una pavada (relativamente) y te saca de dudas, además de ahorrar dolores de cabeza a futuro. A mi la otra semana me dejo de funcionar la luz de guantera, la saque y era el mecanismo que no hacia bien contacto... la calidad de las chapitas que hacen contacto ni te digo porque son de terror.
Como reviso el nivel de aceite de la caja..... =D>

sls
Gabriel
Gaby fijate aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 48#p442548

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 34#p487234

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 97#p465497

En todo ese tema esta el proceso, basicamente tenes que girar la rueda hacia afuera, apagar el auto :mrgreen: , después te tenes que tirar abajo en el hueco que queda y vas a ver en la carcaza de caja un tornillo con cabeza tipo allen de 8 creo, lo sacás (mira que esta agarrado con ganas) y luego introducis hacia abajo la curva de la llave allen (la patita corta). El nivel es al raz del orificio, o sea que la allen debe salir con aceite en todo el largo que introducis ;)

De mas esta decir que el auto debe estar en una superficie plana y asegurado de que no se mueva (freno de mano como minimo)

Abrazo.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mar, 13 May 2014, 17:27

Que grande el amigo LT_Nach que tiene todo el foro indexado! Le pedís un tema y te tira el topic respectivo, en vez de mandarte a la mismísima como hacen algunos! =D> =D> =D>

Yo aparentemente caí en la camada donde aún no le habían sacado esas cosas: En julio 2013 me vino con el plafón divido con 2 luces y el micrófono de rotura de cristales de la alarma en el medio, con el botón para anularlo, las 3 manijas internas, el chapón cubrecarter, la manta negra para reducir el ruido en el capó, la luz en el baul, la alfombra del baúl, las baguetas laterales, los guiños laterales, etc...

Pero me vino con un pequeño detalle: la junta que une el silenciador con el caño de entrada con una pequeña fuga (sopla por ahi) y por eso a un cierto regimen bajo de RPM se siente como un ruido débil a escape no silenciado... :roll:
Classic Spirit LT - 2013

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 13 May 2014, 17:59

Que grande el amigo LT_Nach que tiene todo el foro indexado! Le pedís un tema y te tira el topic respectivo, en vez de mandarte a la mismísima como hacen algunos! =D> =D> =D>

Yo aparentemente caí en la camada donde aún no le habían sacado esas cosas: En julio 2013 me vino con el plafón divido con 2 luces y el micrófono de rotura de cristales de la alarma en el medio, con el botón para anularlo, las 3 manijas internas, el chapón cubrecarter, la manta negra para reducir el ruido en el capó, la luz en el baul, la alfombra del baúl, las baguetas laterales, los guiños laterales, etc...

Pero me vino con un pequeño detalle: la junta que une el silenciador con el caño de entrada con una pequeña fuga (sopla por ahi) y por eso a un cierto regimen bajo de RPM se siente como un ruido débil a escape no silenciado... :roll:
Amigo, gracias!!! :wink: siempre que se pueda dar una mano se da :mrgreen: como dicen uso el buscador jeje! :lol:

Bien que tu Classic trajo todos los detalles de equipamiento! muchos son bolu** pero suman a la imagen y percepción de calidad. De lo del escape el mio no suena lindo cuando regula y me fije esa union pero no... ni idea que sera, suena algo latoso en ralenti... (en ralidad se, seguramente es el silenciador de ultra calidad :roll: ) despues el mio es nov.-diciembre y trajo todo menos el plafón que es enterizo :cry: aunque viendo lo que sale el de dos luces ni loco lo cambio!

Un abrazo!!! ;)

bonigol

Mensajepor bonigol » Mar, 13 May 2014, 18:29

Gabriel[/quote]

Gaby fijate aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 48#p442548

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 34#p487234

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 97#p465497

En todo ese tema esta el proceso, basicamente tenes que girar la rueda hacia afuera, apagar el auto :mrgreen: , después te tenes que tirar abajo en el hueco que queda y vas a ver en la carcaza de caja un tornillo con cabeza tipo allen de 8 creo, lo sacás (mira que esta agarrado con ganas) y luego introducis hacia abajo la curva de la llave allen (la patita corta). El nivel es al raz del orificio, o sea que la allen debe salir con aceite en todo el largo que introducis ;)

De mas esta decir que el auto debe estar en una superficie plana y asegurado de que no se mueva (freno de mano como minimo)

Abrazo.[/quote]

Si si...despues que mande la consulta use el buscador y encontre el post del Amigo REYLEON....didactico como siempre... =D>
Gracias
sls

Gabriel
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 13 May 2014, 23:28

Menos mal que viste lo de la alfombra y luz en el momento porque despues que lo quieran reconocer es un dolor (ahora donde habra ido a parar el foco). Sigue viniendo todo alfombrado en los costados del baul no? en mi caso sacando el liston donde esta el agarre de la tapa (justo contra el paragolpes) y que es donde mas se toca al cargar algo, el resto vino con alfombra toda medio arrugada y de una calidad... :roll:
Si todo alfombrado menos el liston q nombras
Pero yo se lo hice y se lo puse. Quedo mucho mejor.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 13 May 2014, 23:31

Si. Es con 1 sola luz pq la alarma es otra mas completa (salvo por los sensores para vidrios).... oroximo agregado: volumetricos, pero todavia no se como.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 13 May 2014, 23:39

Entero, sin sensor de rotura de vidrios (eso que trae el completo no es un volumetrico :roll: ) y el completo me pasaron 600 mangos en una repuestera... queda el entero, :lol: :lol: =D>
LT_Nach: sabes algo de esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=28765
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 13 May 2014, 23:46

LT_Nach: sabes algo de esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=28765
saludos
Ni idea, me sumo a la duda :shock: dicen que es para estática por ser metálico el filtro...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 12 Jun 2014, 13:10

Si quieren mas información de la varilla de aceite...

Lean en este tema:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 22#p515422
De ante manos les agradezco por la seriedad de sus respuestas...
Les cuento: le agregue el litro y quedo marcando un línea arriba del mínimo. De todas manera no me quede tranquilo... fui a la agencia de Chevrolet que me vendió el auto, como sabrán todas tienen un servicio de repuestos GM... haciéndome muy el bolu** "como perro que volteó la olla", les dije que necesitaba que me vendan la varilla originan al del classic 2014. El flaco fue a la computadora y por el código me trajo la famosa varilla ORIGINAL EN UNA BOLSITA CON EL LOGO DE GENERAL MOTOROLA... Y ahí la sorpresa, para ellos, yo lo suponía gracias a este foro... la varilla nueva, tenia un cm más larga... entonces fui a mi coche y le traje la que vino en mi classic... los flacos no entendían nada... miraban y volvían a revisar el código... me decían que había algún error... hasta que apareció el único tipo criterioso dentro de la agencia... el jefe de taller... TEXTUALES PALABRAS " la General Motors emitió un comunicado diciendo que a partir de la fecha xxx, se cambiaban las varillas de medición de aceite y por ende la escala de medición, es decir... recomienda que el auto ande marcando UNA LÍNEA POR ENCIMA DEL MINIMO... cosa que es una locura total" me recomendo... tirala a la mi**** y ponele la original y te quedas tranquilo... por estas cosas nos quedamos sin clientes... y como aclaración me comento que cuando se hacen los cambios de aceite en el servicio... agregando 3,5 litros sin filtro... el auto con la varilla que trae de fabrica apenas marca aceite... con la ORIGINAL que se compra por $115. marca perfecto, como debería ser...

Ya se la cambie y ahora lo que veo es la realidad...
El encargado de taller... comento que en una capacitación le comentaron que 4 modelos de chevrolet, incluido el classic... habían UNIFICADO EL TAMAÑO DE LAS VARILLAS!!!. se olvidaron que los cárteres no son iguales y por ende marcarían mal... una vez hecha la semejante ca**... cambiaron la escala...
Gracias a todos...
PD: la original tiene un anillito amarillo y de toque arranca la varilla, caso contrario la otra que traía mi classic era con el anillito y un manguito graduado de 4-5 cm después veía la varilla y obviamente 1 CM MÁS CORTAAAAAA!!!
Sinceramente sin palabras :evil:

Menos mal que existe este Club...

alejandroluro
Nombre: Alejandro

Mensajepor alejandroluro » Sab, 04 Oct 2014, 18:45

Hola muchachos: consulta hoy le hice el primer cambio de aceite a mi Classic 1.4 Nafta Ls, y en el lubricentro (que tiene mas de 20 años de experiencia) me pusieron Elaion F30 10W40, diciendome que era el original de fábrica... miro el manual cuando llego a casa y resulta que dice Ac Delco 5w30 d1, puedo tener algún problema?? en el prox. cambio de aceite le puedo poner el d1 o no conviene volver a cambiarlo??
Por otra parte creo que también la varilla de mi Classic debe ser mas corta... porque tmb me marcaba el minimo ultimamente... y me estaba asustando.

Saludos! Agradezco las respuestas!

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 04 Oct 2014, 19:55

La varilla corta tiene el mango largo, es facil de identificar.
El aceite que lleva es especificado con Dexos1 ( Ypf: Elaion f50 D1) y la viscosidad 5w30.
Por eso es recomendable mirar el manual antes de hacer algo en el auto y no despues de haberlo hecho!
El que le pusiste no cumple con D1 y la densidad no es la correcta.
Igual no creo que tengas problemas, pero no se puede saber a ciencia cierta hasta que llegue el proximo cambio indemne o hasta que pase algo.

Saludos
Última edición por paliracing el Lun, 29 Jun 2015, 22:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

alejandroluro
Nombre: Alejandro

Mensajepor alejandroluro » Sab, 18 Oct 2014, 19:43

Gracias x la respuesta Paliracing!

Volver a “Motor”