Tengo un problema que no se como proceder; o reparar o vender el auto
Resulta que el auto andaba muy bien.. hace 2 semanas me fui incluso a mardel. con tanque chico de gnc ( de 40 ) hacia 140 km a 120km/h. De regreso cuando lo pasaba a nafta note que perdia mucha pero mucha potencia y hasta le costaba llegar a 100 km/h. En GNC andaba normal aunque note que por ejemplo si lo pisaba tardaba en reaccionar. Para esto... tenia que cambiar la leva por que el tiki tiki tiki en los ultimos 2 meses aunmento mucho.
Ahora, como precedente, el año pasado le cambie la leva ( una leva china ) botadores y zapatitos. Cuando los pusieron el año pasado, el auto paso a 3 cilindros y era inmanejable ya que se apagaba y todo. Yo le atribuí junto con el mecanico que era la leva china que habia venido fallada, asi que la sacamos y volvimos a poner la vieja...funciono todo perfecto pero con el tiki tiki tiki...
Vuelvo con lo que me ha pasado esta semana. Como ya el tiki tiki aumento y perdia potencia ...dije..listo le cambio la leva .. botadores ..zapatitos...y como ya tiene 55 mil del ultimo cambio de distribucion...dije listo tambien la hago. Osea...hice leva..zapatitos...botadores.. distribucion completa..cambio de paso a paso... filtros ...bujias y cables.... y dije..feliz..debe andar bien..pero no.
El mecanico armo todo..yo estaba presente y el auto no deja de andar a 3 cilindros... tiembra de terror y en relenti se apaga...en alta se pone parejito y sin sonidos..pero en baja se apaga..tarda en encender..osea..de terror... luego de revisar todo nuevamente ..buejias cables y todo..hizo la prueba de compresion...y el cilindro 2 casi no levanta la aguja...los demas levanta casi todos parejos..y bastante bien.
Ya con eso me dijo... por el GNC es probable que se te haya pegado una valvula y al poner la nueva leva ahora se nota el problema..con la vieja no te la hacia por que se la comio toda con zapatitos incluidos ( me mostro como estaba rayada y los zapatitos igual pero mallll) Me propone sacar la tapa y repararla completa. Mientras regrese a casa y note como salia humo de aceite quemado por el capot...es normal??
Alguien tiene idea si el diagnostico es el correcto? Vale la pena hacer ese trabajo o a la m... vendo el auto??
Gracias y disculpen por lo largo del mensaje