Leva y distribucion nueva ahora 3 cilindros.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
drayko27
Nombre: drayko27

Leva y distribucion nueva ahora 3 cilindros.

Mensajepor drayko27 » Vie, 12 Sep 2014, 19:06

Hola Amigos.
Tengo un problema que no se como proceder; o reparar o vender el auto :cry: :cry: :cry: - Mi auto es un corsa base del 99 con 200 mil kilometros.

Resulta que el auto andaba muy bien.. hace 2 semanas me fui incluso a mardel. con tanque chico de gnc ( de 40 ) hacia 140 km a 120km/h. De regreso cuando lo pasaba a nafta note que perdia mucha pero mucha potencia y hasta le costaba llegar a 100 km/h. En GNC andaba normal aunque note que por ejemplo si lo pisaba tardaba en reaccionar. Para esto... tenia que cambiar la leva por que el tiki tiki tiki en los ultimos 2 meses aunmento mucho.

Ahora, como precedente, el año pasado le cambie la leva ( una leva china ) botadores y zapatitos. Cuando los pusieron el año pasado, el auto paso a 3 cilindros y era inmanejable ya que se apagaba y todo. Yo le atribuí junto con el mecanico que era la leva china que habia venido fallada, asi que la sacamos y volvimos a poner la vieja...funciono todo perfecto pero con el tiki tiki tiki...

Vuelvo con lo que me ha pasado esta semana. Como ya el tiki tiki aumento y perdia potencia ...dije..listo le cambio la leva .. botadores ..zapatitos...y como ya tiene 55 mil del ultimo cambio de distribucion...dije listo tambien la hago. Osea...hice leva..zapatitos...botadores.. distribucion completa..cambio de paso a paso... filtros ...bujias y cables.... y dije..feliz..debe andar bien..pero no.

El mecanico armo todo..yo estaba presente y el auto no deja de andar a 3 cilindros... tiembra de terror y en relenti se apaga...en alta se pone parejito y sin sonidos..pero en baja se apaga..tarda en encender..osea..de terror... luego de revisar todo nuevamente ..buejias cables y todo..hizo la prueba de compresion...y el cilindro 2 casi no levanta la aguja...los demas levanta casi todos parejos..y bastante bien.

Ya con eso me dijo... por el GNC es probable que se te haya pegado una valvula y al poner la nueva leva ahora se nota el problema..con la vieja no te la hacia por que se la comio toda con zapatitos incluidos ( me mostro como estaba rayada y los zapatitos igual pero mallll) Me propone sacar la tapa y repararla completa. Mientras regrese a casa y note como salia humo de aceite quemado por el capot...es normal??

Alguien tiene idea si el diagnostico es el correcto? Vale la pena hacer ese trabajo o a la m... vendo el auto??

Gracias y disculpen por lo largo del mensaje

birf
Nombre: birf

Re: Leva y distribucion nueva ahora 3 cilindros.

Mensajepor birf » Vie, 12 Sep 2014, 22:14

de donde sos? fuiste a ver a otro mecanico?
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

drayko27

Mensajepor drayko27 » Sab, 13 Sep 2014, 00:50

soy de capital pero lo esta viendo un mecanico de pacheco. el primer cambio de leva lo hizo otro mecanico pero le echo la culpa a la leva china por eso volvimos con la vieja. Este nuevo que es de pacheco..cerca a mi trabajo midio la compresion conmigo y el cilindro o valvula 2 apenas movia la aguja...debo quizas mencionar que esa bujia casi siempre estaba mas deteriodada que las otras...siempre que hice cambio esta tenia un cachito de aceite y mas quemada

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Sep 2014, 09:36

Que saquen ambos balancines y ambos botadores del cilindro que más compresión levanta y los cambien con los del cilindro que casi no levanta compresión, y repitan la lectura de compresión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf

Mensajepor birf » Sab, 13 Sep 2014, 14:03

en capital hay un experto en corsa cerca de los incas xD el tiene la posta
gnc 2da generacion

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 13 Sep 2014, 14:10

Buenassss don leon eso me suena a dramas de valvulas abiertas o sus asientos reventados....que raro que el mecánico no se tomo el trabajo de examinar eso,ah y no lo vendas así te van a querer dar dos mangos por una estupidez.
Saludos a la distanciaaaa :lol:

drayko27

Mensajepor drayko27 » Sab, 13 Sep 2014, 15:32

Holas les leia a todos...y algo de lo que decia maria ines me llamaba la atencion.... el auto siempre se gasto mas la bujia del 2do cilindro... en la leva ..la del 2do cilindor ( camon creo que le dicen ) es la mas comida...y el zapatito..lo deformo un poco. Lo que me dijo el mecanico es casi lo de maria ines... que la valvula esta abierta y es comun en auto a GNC, que con la leva vieja y demas cosas ...como ya se habia desgastado no se notaba y compensaba...pero ahora al tener todo nuevo.. se nota...que hay que arreglar esa abertura de valvula o algo asi y listo . El me dice que es una bolu**, pero mi temor iba por que sea algo peor...

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 13 Sep 2014, 18:37

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

drayko27

Mensajepor drayko27 » Sab, 13 Sep 2014, 19:25

de barrio norte Gaby...pero el mecanico que me lo revisa es de pacheco..a 3 cdras de mi trabajo..por eso lo lleve ahi.

drayko27

Mensajepor drayko27 » Sab, 13 Sep 2014, 19:32

les hago una pregunta ...me surgio la duda... si pusieron mal la distribucion o puesta a punto del auto...puede ser el origen que falle un cilindro? en mi caso el 2do. y esa falla tambien ocasione la falta de compresion en el mismo cilindro? ...me surgio la duda por que un flaco de devoto creo...es experto en cambio de correas y cuando me la cambio hace casi 2 años... y lo armo..recuerdo que el auto vibraba mucho...se sorprendio y volvio a desarmar todo..y creo..no estoy seguro..que me dijo que tuvo que correr un cachito la marca de origen y el auto quedo una seda...no se si me dijo que la movio de la marquita original o que se habia movido..pero el hecho que a la 2da que lo armo quedo joya. Puede ser eso lo que me este pasando? y... eso tambien provocaria que el 2do cilindro pierda compresion y demas? o ..una cosa no tiene que ver con la otra ( me refiero a la perdida de compresion ) Gracias a todos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Sep 2014, 00:40

un flaco de devoto creo...es experto en cambio de correas y cuando me la cambio hace casi 2 años
¡Que grande Joaquín!

Yendo a la leva, pueda ser que la leva china que pusiste no ande bien, ahora, el repuestero que vende levas debería venderla junto con los balancines que van para esa leva. La vez pasada compré un kit en Warnes, lo armé, y por el recontra amor de dios, juro que le mostré la llave por la ventanilla, arrancó y quedó regulando mansito...

Ahora bien, insisto, si la leva es mala, o los balancines no "acompañan" a esa leva, puede ser que alguna válvula quede un poco abierta, por eso digo, para descartar hipótesis, que tienen que cambiar los botadores y balancines del cilindro de mayor compresión al de menor compresión (verificando, desde luego, de descargar los botadores en el camino).

Quiero pensar que cuando hizo el laburo descargó los ocho botadores.

Ahora bien, el laburo que te sugiero que hagan es indispensable, ya que bien pueda ser que el 2° cilindro no levante compresión por tener una válvula jodida. Si hacen ese cambio de botadores y balancines y sigue levantando la misma compresión que al principio, ya queda pensar que el cilindro #2 tiene un problema de válvulas. Pero eso no se puede adivinar: tienen que hacer lo que les digo. Por otra parte, hacerlo les lleva a lo sumo hora y media.

Saludos... Gabriel...

drayko27

Mensajepor drayko27 » Dom, 14 Sep 2014, 11:42

jajaja...si Gaby...Joaquin!!!... arma y desarma las distribuciones a ojos cerrados...mira q armando 2 veces tardo solo 2 horas..y lo dejo seda.

Volviendo al tema...la leva que compre el juego completo..osea Leva ..balancines y botadores.. Ahora el lunes se lo voy a dejar y segun el mecanico me dice que es la valvula...me mostro la leva vieja y los balancines viejos y si..el 2 estaba hecho mi****..hundido para ser exacto...y tocandolo ni que hablar...

El lunes se supone que lo que va a hacer es sacar la tapa..revisarla y posiblemente la hagan... si no es nada mas..no es nada grave ...y aparte trabajan con una rectificadora que segun me dice si algo esta mal ( ellos me vendieron la leva completa con lo que viene ) ellos hacen el cambio. Mi ultima duda por que ya me han aclarado bastante el panorama..es si una mala puesta a punto hace que la compresion de los cilindros baje...o no tiene nada que ver y en definitiva mi problema de compresion viene por otro lado y es mejor solucionarlo? Gracias a todos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 14 Sep 2014, 12:06

Mi ultima duda por que ya me han aclarado bastante el panorama..es si una mala puesta a punto hace que la compresion de los cilindros baje...o no tiene nada que ver y en definitiva mi problema de compresion viene por otro lado y es mejor solucionarlo? Gracias a todos
Si esta mal a punto y te descomprime un cilindro deberia de pasar lo mismo con los otros...Si se hundio una valvula te quedaria casi siempre abierta y eso podria ser tu problema. Va! no vale la pena suponer, hay que desarmar y mirar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 14 Sep 2014, 12:34

Holassss, querido drayco,desde el minuto uno y como dice matu ahora todo se va a dilucidar cuando destapen,no me gustan las apuestas pero le pondría unas fichitas a las válvulas y sus asientos,uno de los motivos tiene gnc,si no esta bien regulado quema las válvulas preferentemente las de escape,el kilomeaje que tiene es alto y cuando sacas la tapa a esa altura yo por lo menos haría las guías,como yo le puse de bronce :mrgreen: yyyyy lo ultimo esos arboles orientales mmmmmm,veo mejor opción comprarle un árbol a rey león o a kimicar creo ke también tiene.
Te diría que también tengas en cuenta la nafta,cambio de filtro, limpieza de sistema porque se junta como una cosa melosa,también pone un aceite de buena calidad, y por supuesto luego pone a punto el auto como dice el manual
Todo lo que expuse es en base a un poco de teoría y mas que nada a la practica, mi corsa con 250.000 km, y por mucho mas,espero te sirva
Saludos a la distanciaaaaa =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Sep 2014, 14:23

Jamás supe de un Corsa que no sellen bien las válvulas, no creo que sea eso. Hace poco saqué la tapa del Pepito (al momento con unos 380.000 kms, puesta de fábrica y con GNC desde 0km y las válvulas sellaban perfectamente.

Si un balancín se gastó extraordinariamente, puede ser por haberse atascado su botador por exceso de mugre.

Una última prueba que pueden hacer antes de sacar la tapa, es sacar ambos múltiples y echarle querosén por las lumbreras de ese cilindro jodido: si el asiento o las válvulas estuvieran jodidos, el querosén se cae de inmediato adentro del cilindro, y si lo retiene, está bueno.

Insisto: no creo que sea problema de válvulas o asientos. Hacé el trasbordo de balancines y botadores (descargándolos previamente, y lo ideal sería lavarlos con nafta primero y luego por ultrasonido) del cilindro con mayor compresión al cilindro de menor compresion, y medí compresión de nuevo.

Saludos... Gabriel...

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 15 Sep 2014, 11:46

Jamas es una palabra determinante, el mio,a cual le saque le tapa de cilindros hace 15 días estaba para atrás el sellado de válvulas así que tuve como ya explique, cambiar valvulas guías,por unas de bronce y lo que estaba peor ,asientos de válvulas espero sirva mi experiencia ,no es una opinión
Saludos a la distancia

birf

Mensajepor birf » Lun, 15 Sep 2014, 16:05

me extraña que el mecanico no le aya encontrado la vuelta ya que el arme y desarme como dice gaby es de hora a hora y media ponele 3 hs con unos mates etc
gnc 2da generacion

drayko27

Mensajepor drayko27 » Lun, 15 Sep 2014, 16:09

Hola a todos. Hoy lo deje el auto en el mecanico y va a sacar la tapa. Le dije lo que gaby me comento y me dijo que igual, la falta de compresion debe ser por algo mas que eso, que si queria le buscaba la vuelta asi no mas, pero que no se hacia responsable de futuros problemas. Q lo mejor es sacar la tapa y revisarla bien para ver el origen del problema y recien ahi me va a decir que hay que hacer. La verdad cuando pasa estas cosas uno a veces se llega a desanimar. Hoy tuve que empujar el auto en la mañana por que no queria encender pero bueno. A esperar que me dicen y reparar lo que sea necesario. Creo que muchas opciones no tengo. Gracias a todos por sus consejos!!

birf

Mensajepor birf » Lun, 15 Sep 2014, 16:15

se a veces uno tiene que bajarse los pantalones con tal de tener el auto decente y para que le de alegrias :(
gnc 2da generacion

drayko27

Mensajepor drayko27 » Lun, 15 Sep 2014, 16:37

tal cual...hoy le dije algo parecido al mecanico... si ya la tengo adentro... muchas opciones no me queda..jajaja

Volver a “Motor”