falla, tironeo, consumo alto de nafta, etc.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
montepelosogaston
Nombre: gaston

falla, tironeo, consumo alto de nafta, etc.

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 08:15

hola buenas, le s cuento que hace ya un año me compre un CORSA CLASSIC 2004, es el tercero que tengo con los anteriores nunca tube problemas, pero este primero empeso con que le costaba arrancar, resulto que los inyectores, los cuatro quedaban goteando y arrancaba ahogado, por lo cual le cambie los 4 inyectores (POR CUESTIONES ECONOMICAS TUBE Q COMPRAR UNOS ITALIANOS PARA MI CORSA QUE CONSEGUI POR M.LIBRE), después de ello andub bien y siguieron las fallas, cambie el regulador de presion que estaba trabado. siguio con la misma falla, cambie el tps el cual lo medi y no entraba en los rangos minimos ni maximos... bueno en consecuencia de ello, el auto arranca de 10, queda regulando, pero cuando o acelero falla mucho, como que se ahoga y larga humo negro. si alguno le paso algo similar que me ayude por favor. ya me canse de meterle plata.
PD. le limpie el cuerpo de asceleracion, cambie juntas del multiple, bujias, cables, y siempre le pongo nafta premium. desde ya muchas gracias....
Imagen

montepelosogaston

Re: falla, tironeo, consumo alto de nafta, etc.

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 08:36

me olvidaba, ya lei todo lo publicado en la pagina y probe todo, pero nada mejoro la falla, tambien lo escanie antes de cambiar inyectores. antes de gastar plata en otro escaneo capas a alguien la peso y es algo que pueda solucionar. gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Oct 2014, 11:21

De casualidad, vos me consultaste mor MSJ de texto por un regulador de presión e inyectores que tengo publicados en Alamaula?

Tiene gas tu Corsa? cuantos Kms. tiene?

Los inyectores "italianos" son chinos, fijate la buena experiencia que acá nos cuenta Daniel721.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 11:35

podran ser los inyectores que fallen entonces????? no nunca hice consulta por aca, soy nuevo... cmabie regulador y los inyectores son estos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -00110-_JM), esos son los que puse. el tema de que quedaban goteando quedo de diez, por q el auto rranca bien, pero hace una pequeña falla que molesta y hace tironeos, otro problema es que cuando los ascelero a fondo, hace ruido por el escape (como contra explosiones, como si se tirara pedos..)

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 11:36

el auto mio no tiene ni nunka tubo gnc, los kilometros en realidad no los se por que me marca 83 mil, pero seguro que se los bajaron...

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 12:48

una aclaracion, el consumo con los inyectores originales, (los cuales tengo bien guardados) y los inyectores supuestamente italianos es exactamente el mismo,... no se que mirar ya en mi corsita.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 05 Oct 2014, 13:01

Tenes que cambiar el modo de atacar el problema ... Con lo que gastaste en los inyectores podrias haberte hecho de un par de herramientas (vacuometro, medidor de presion de nafta) para poder ir diagnosticando y ademas de aprender, ya te quedan para todo futuro auto que te compres.

Busca alguna manguerita cuarteada o requebrajada que se conecte al cuerpo de admision. Todo lo que esta conectado al admision que esta detras de la mariposa tiene que sellar y no puede entrar aire de afuera.
Los inyectores te vinieron con los o'rings nuevos? Cuando los pusiste entraron bien? estas seguro que no se lastimo alguno? Limpiaste el lugar donde entran?.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Dom, 05 Oct 2014, 14:57

sisi matusalen, cambie los orrings, limpie todo, ya que tambien cambie la junta del multiple de admision, limpie todo y estoy seguro de que los inyectores qedaron bien colocados y no chupa aire por ahi, la unica que me qeda es la manguera que va al map, esa esta un poco quebrajada, aunke la probe y aparentemente no pierde aire.

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Lun, 06 Oct 2014, 11:50

Muchada, disculpen que siga, ya no se q hacer cn mi corsita, me entristese verlo andar asi. No puedo dar cn la falla, les recuerdo los sintomas, arranca bien, pero gargonea un poco en frio, si lo ascelero de golpe a fondo, pasando las 2 mil vueltas tira explosiones (como que se tira pedos), cambie inyectores (los cambie por que los 4 qedaban goteando y arrancaba ahogado), cambie regulador de presion, q estaba trabado, cam bie el tps que al medirlo no entraba en los rangos minimos ni maximos, limpie toda la admision, cambie las juntas de admision, limpie el paso a paso, lo escanie 4 veces y nada sigue igual. No se que hacer ya... ALGUNA IDEA posible por favor. Desde ya muchas gracias y muy buenos los consejos y soluciones de la pagina. PD lei todos ya...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Oct 2014, 12:13

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 06 Oct 2014, 12:55

No sera problema de polea de cigüeñal? hiciste o hiciste hacer algun mantenimiento que tenga que ver con la distribucion?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 19:38

Amigo, 4 Inyectores Originales goteando... ¿?... ESO ES IGUAL A SACARSE LA LOTERÍA ¡¡¡¡ [-X [-X [-X
A lo que voy... me parece que estás partiendo de un Diagnóstico Erróneo. Olvidate de que sean los Inyectores, si llegara a ser eso, SIN DUDAS, OTRO PROBLEMA TE LOS ESTÁ DETONANDO O HACIENDO FALLAR... pero no creo. La forma de saber si gotean es en máquina con probetas.

Te voy a ayudar con unas preguntas:

1- Cambiaste algo en el auto últimamente??? (tipo de aceite, correa de distribución, por ejemplo).
2- Hiciste una inspección visual de las conexiones (especialmente los tubitos que van al regulador de presión )
3- Revisá tener conectado: a- Sonda Lambda. b- Valvula IAC. c- Sensor de temperatura de Aire. d- TPS. e- MAP. f- REVISÁ SI TENÉS CONECTADO EL SENSOR DE POSICIÓN DE CIGÜEÑAL. g- Las mangueritas del Cuerpo de Aceleración, ESPECIALMENTE LA QUE VÁ ABAJO (la que no se vé, meté la mano y tanteás si está en su lugar).

Pensá bien a partir de que momento te empezó a hacer la falla, PENSALO MUY BIEN. (pensá si fue poco a poco el problema o de un día para otro)

Saludos
Daniel

PD: me olvidaba una pegunta importantísima: ¿ TE PRENDE LA LUZ AMARILLA EN EL TABLERO ????
Última edición por Daniel721 el Lun, 06 Oct 2014, 19:53, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 19:49

...... tira explosiones (como que se tira pedos)
:shock: :shock: :shock:

¡¡¡ YA SÉ ¡¡¡¡ LE METISTE POROTOS DE GARBANZO AL TANQUE DE NAFTA ¡¡¡¡¡¡¡ jua jua jua jua jua jua¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdonen la Chanza... pero casi me muero de la risa cuando leí: "como que se tira pedos" ... jua jua jua¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

Prosigamos....

Daniel

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Lun, 06 Oct 2014, 20:16

Jajjajjajajaja... Gracias por cntestar, despues de haber estado todo el dia desarmando el auto, me di cuenta q en una de las ultimas reparacion, seguramente cuando saqe el cuerpoi de mariposa para sacar el vendito TPS, resulta que conecte alrevez las mangueritas del caniper, de casualidad le desconecte la manguera de admision al caniper, luego de haber hecho miles de pruebas y magicamente qedo sin falla alguna, luego las conecte al revez de cm estaban y listo problema solucionado, y eso que hoy me recigne a llevarlo a un taller especializado en inyeccion, de entrada para probar tenia que poner 1900 peso, la verdad cntento y feliz cn mve esta denuevo en pista.... Gracias a todos por las sujerencias... PD, yo soy de bs as, pero hace 3 anios q vivo en parana, este es mi tercer corsita, y los he desarmado entero y encontrado o descubirto muchos secretos de los fieles corsitas, asi que cualkier duda o consulta no duden en escribirme... Salu2 y aguante el corsa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 20:24

Bieeennn Gastón ¡¡¡¡¡

Las preguntas que te hice arriba.... hacételas siempre para futuros problemas... yo las aprendí a los golpes.. Y CASI NUNCA FALLAN PARA LOS "METE MANITOS" COMO NOSOTROS.... ja ja ja¡¡¡

Ahora andás con un juego de inyectores de repuesto... igualito a mí... je je je¡¡¡ (ya somos 2).

Saludos
Daniel

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Lun, 06 Oct 2014, 22:47

Sissisisi... Muchas gracias daniel... Si no ubiese descubierto ese temita de las manguera ubiese hecho caso a las preguntas. De casualidad lo encontre, igual estube desarmando y probando todos los sensores del motor. Lo de los inyectores, te cuento como fue, capas a alguien le sirve, yo cuando arrancaba el auto la primera vez arrancaba bien, pero cuando lo apagaba y volvia a arrancar, le costaba mucho, le tenia que dar 3 o 4 vueltas de arranque para q encienda, al desarmar la rampa note humedad de nafta en el 1er, 3er, y 4to inyector, lo que me dio la sospecha de que estaban goteando, por lo cual probe cambiandolos 3 inyectores sospechados por otros de otro corsa de un amigo, y fin del problema, seguidamente compre los 4 inyectores. Y quedo bien... Pero los 3 inyectores me fallaban... Segun averigue, es por usarlos cn nafta super siempre, no hacerle el mantenimiento, usarlo cn fallas de sensores, o por dejar el auto parado por mucho tiempo y despues de golpe usarlo cm si nada, cn supuesta nafta podrida. La nafta de argentina es muy sucia... Chequen eso siempre, y es cnveniente mantenerlos, hacerles limpiesa, filtros, orrings, etc... Otra razon de danios de inyectores es los cables, que cn el paso de los anios se sulfatean, o resecan, por eso es cnveniente cambiar cableados, pero lo mejor de todo es mantener el motor siempre limpio... Eso va a ser que el corsita dure toda la vida...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 23:47

Mmmhhhhhh.... insisto, no creo que los inyectores estén goteando (pero ojo, puede ser). La prueba contundente es en la máquina de pruebas...
Mirá, mi Corsa tiene 16 años, los inyectores son los originales, cero bola, nunca se le hizo limpieza profesional (ultrasonido), unos 14 años funcionó con nafta Súper (95) y hace 2 con Premium (97)... Toda la vida se dejó llegar a la reserva para cargar nafta nuevamente (eso es malísimo). NUNCA, NUNCA JAMÁS, PROBLEMAS CON LOS INYECTORES ¡¡¡¡¡
- Y DICEN QUE LA PEOR DE LAS NAFTAS ARGENTINAS, SON MEJORES QUE LA MEJOR NAFTA URUGUAYA... (dicen...).
Eso sí, ustedes usan Gas, que acá está prohibido... ahí puede ser que la falta de uso, la pudrición del combustible, el resecamiento, etc etc.

- No te dejes meter ninguna por los inyectores tuyos... nada de regalarlos o venderlos a bajo precio por "suponer" que están embromados. Mirá que los Originales son excelentes y muy caros. Es muy difícil detectar pérdidas sin someterlos a una prueba de Estanqueidad en la Máquina. Lo de "los saqué y estaban húmedos"... es muy relativo. (1 inyector goteando puede ser... 3 Inyectores goteando NO)

- Ahhh, lo del auto caliente que cuesta más prender... a mí me pasa exactamente lo mismo y no entiendo porqué.... debería ser al revez, no???...... YO YA LO TOMO COMO NORMAL.

Lo de mis Preguntas.... fijate en la número -3- punto g-..... je je je¡¡¡¡.... "el diablo sabe por diablo pero más sabe por burro" YOGUI ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Daniel

PD: tomá como regla, que es muy normal olvidar conectar cosas... o desconectarlas sin querer mientras estamos haciendo algo, por ejemplo: sacar la rampa de inyectores, es muy común enganchar cosas, desconectarlas y no darse cuenta.

-Lo de la manguerita invertida del cuerpo de aceleración, me pasó la primera vez que lo desarmé. La segunda me olvidé de conectar la manguerita de abajo. La tercera me olvidé de conectar el resorte del cable del acelerador.... je je je
-Al sacar la rampa de inyectores me quedó flojo y se salió uno de los tubitos del regulador de presión ( esto originaba 5 fallas en la ECU).
-Al cambiar el filtro de aceite, desconecté la sonda lambda para no tironear del cable y me olvidé conectarla.
-Una vez quise probar cambiar el tipo de aceite, me pasé del 20W50 al de alto kilometraje 25W60, el auto se me apagaba cada media cuadra... saqué el aceite 25W60 con menos de 300 kms recorridos y a la basura... hoy en día ando con semi sintético 10W40 y todo de maravillas.
-Compré 4 inyectores en China, súper baratos... y resultó que me rendían 2 kms menos por litro, UN CÁNCER... volví a los originales y los Chinos los tengo de anécdota.
-Ayer mandé a mi señora a comprar líquido de frenos, compró Dot 3... no leí la etiqueta y se lo mandé de una... tuve que vaciar todo para hacer las cosas bien y ponerle el que lleva, Dot 4.

-Hoy, cambié el retén de la selectora de cambios porque tenía pérdidas de valvulina... Y HOY ME SALIÓ TODO BIEN ¡¡¡ (habré aprendido al fin????.... je je je....( después te cuento) ) [-o< [-o< [-o<

Puuuufff... se me acalambraron los dedos de tanto escribir... "Esta vida me vá a matar".... :lol: :lol: :lol:

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Mar, 07 Oct 2014, 14:02

Mi duda ahora es la siguiente, que funcion cumple el vendito caniper, y que fallas hace cuando este funciona mal?????

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 07 Oct 2014, 14:28

Mi duda ahora es la siguiente, que funcion cumple el vendito caniper, y que fallas hace cuando este funciona mal?????
Hay mucha información en el foro, pero básicamente toma los gases de venteo del tanque y los lleva a la admisión, síntomas pueden ser tirones y un ralentí inestable, en el peor de los casos que el vehículo no arranque..saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

montepelosogaston

Mensajepor montepelosogaston » Mar, 07 Oct 2014, 15:46

sisis... muchas gracias, lo habia leido en el foro, solo me quedo la duda de que estando el auto en marcha, regulando y sin ascelerar, la manguera que va desde el canper al tanque deberia de chupar aire o no??? el mio no siento que chupe aire por ahi... MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA...

Volver a “Motor”