Consulta Ayuda por favor!!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabriel6556

Consulta Ayuda por favor!!!!

Mensajepor gabriel6556 » Jue, 04 Dic 2014, 14:01

Hola a Todos
Mi corsa (clasic 1,6 con GNC desde 0 110.000km 1997) comenzó a fallar, yo en mi ignoracia lo atribuí a las bujías que ya hacía un mes que las tenía en el baul para cambiarlas. Cambié todo (cables y buías, la bobina es nueva original que se cambió por un problema en el alternador que la quemó y tendrá 30 días de uso)
La cuestion en resumen, falla el cilindro n°1, contando desde la bobina, (es lo mismo conectar o no el cable), y comienza a consumir agua (pensé primero en una perdida del refrigerante ya que cambié hace poco radiador y mangueras) la cuestión es que veo con horor que el nivel del aceite sube y mirando mas de cerca está contaminado con el refrigerante, osea el refirigerante va a parar al aceite.
Esto es lo que llaman "soplar la junta" o directamente se hizo mier.... el motor??? Cuanto me puede llegar a salir esta jodita??? o directamente no tienen areglo???
Gracias por su ayuda
Corsa Clasic 2006 entregado 28/12 - Plata Polaris- Full
GNC - Tanque 60lts - Tomaseto Achille - ProGas

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta Ayuda por favor!!!!

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Dic 2014, 14:24

Junta soplada de acá a la china. Hacer plano de tapa + kit de juntas + bulones de tapa nuevos + aceite y filtro nuevos + correa de distribución nueva + refrigerante + termostato de Renault en la manguera + mano de obra = $ 4.200 finales, sin entrar en los "ya que estamos cambiamos esto" y sujeto a sorpresas al momento de desarmar (ejemplo, si el tensor de distribución está muy gastado encarece el asunto en $ 600, si vemos que el grifo de la calefa pierde, encarece en $ 300, si vemos que algún tapón del block está picado, hay que ver cual es, porque hay uno que es casi imposible de cambiar (el delantero más cercano a la correa) y hay que desarmar la pata de motor, soporte, compresor, bomb hidráulica y etc. para sacarlo, y así pueden surgir sorpresas varias que encarecen un poco el asunto, aunque no es lo más común.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Jue, 04 Dic 2014, 14:37

Perdon espero no desvirtuar, pero aprovecho el hilo para consultar, ya que a mi tambien me sirve....si no le levanto temperatura, es necesario si o si hacer plano de tapa ?? A mi me paso de haberseme soplado la F....CKING junta 3000 km despues de armado ( con junta nueva, cepillado de tapa, plano de block, frenteado de multiple ) , y se soplo justo entre la union del cilindro 3 y 4, pasando compresion de un cilindro a otro, pero JAMAS levanto temperatura, asi que la tapa no deberia haberse deformado. Lo atribuyo probablemente a 2 bulones que reutilice y se estiraron.

Gracias!!
Última edición por gwrba el Jue, 04 Dic 2014, 14:39, editado 1 vez en total.

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Jue, 04 Dic 2014, 14:38

Junta soplada de acá a la china. Hacer plano de tapa + kit de juntas + bulones de tapa nuevos + aceite y filtro nuevos + correa de distribución nueva + refrigerante + termostato de Renault en la manguera + mano de obra = $ 4.200 finales, sin entrar en los "ya que estamos cambiamos esto" y sujeto a sorpresas al momento de desarmar (ejemplo, si el tensor de distribución está muy gastado encarece el asunto en $ 600, si vemos que el grifo de la calefa pierde, encarece en $ 300, si vemos que algún tapón del block está picado, hay que ver cual es, porque hay uno que es casi imposible de cambiar (el delantero más cercano a la correa) y hay que desarmar la pata de motor, soporte, compresor, bomb hidráulica y etc. para sacarlo, y así pueden surgir sorpresas varias que encarecen un poco el asunto, aunque no es lo más común.

Saludos... Gabriel...
Hola Rey lepon gracias por tu pronta respuesta
Cuanto se tarda un arreglo como este?
Tenés mecánico de confianza para un arreglo como este?
Gracias por tu tiempo

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Dic 2014, 15:24

si no le levanto temperatura, es necesario si o si hacer plano de tapa ?
Si no rectificás el plano de tapa, como mínimo tenés que limpiarlo, y luego a eso verificar la deformación del plano. El mismo manual oficial de mantenimiento de GM dice que la deformación admitida no deberá ser superior a 25/1000 de milímetro, con lo cual casi seguramente hay que rectificar el plano, o sea que la operación de limpieza y verificación la hiciste al pedo. Fijate que no lo digo yo, lo dice el manual:

Imagen
4 horas para desarmar + llevar tapa al tapero (normalmente de un día para el otro) + 4 horas rearmar.
Mecánico de confianza, con él estás chateando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 04 Dic 2014, 15:42

MARCKETING MODE ON :mrgreen:
Saludos a la distancia =D>

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Jue, 04 Dic 2014, 23:22

si no le levanto temperatura, es necesario si o si hacer plano de tapa ?
Si no rectificás el plano de tapa, como mínimo tenés que limpiarlo, y luego a eso verificar la deformación del plano. El mismo manual oficial de mantenimiento de GM dice que la deformación admitida no deberá ser superior a 25/1000 de milímetro, con lo cual casi seguramente hay que rectificar el plano, o sea que la operación de limpieza y verificación la hiciste al pedo. Fijate que no lo digo yo, lo dice el manual:

Imagen
4 horas para desarmar + llevar tapa al tapero (normalmente de un día para el otro) + 4 horas rearmar.
Mecánico de confianza, con él estás chateando.

Saludos... Gabriel...

Buenísimo!!! No sabía que vos eras mecánico. Por donde tenés taller? Como hago para contactarme con vos?
Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Dic 2014, 00:32

Como hago para contactarme con vos?
Gracias
Te mandé MP!

Saludos... GAbriel...

marisalocatelli
Nombre: marlocatelli

Mensajepor marisalocatelli » Vie, 18 Dic 2015, 19:14

hola como hago para CAMBIAR los tapones de block del corsa 1.6 ,espero una pronta respuesta gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Dic 2015, 19:42

hola como hago para CAMBIAR los tapones de block del corsa 1.6 ,espero una pronta respuesta gracias
¿Que motor tenés?

Saludos... Gabriel...

marisalocatelli
Nombre: marlocatelli

es un corsa classicc 1.6 full

Mensajepor marisalocatelli » Vie, 18 Dic 2015, 20:05

como hago para cambiar tapones de block del corsa 1.6 es classic full

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Dic 2015, 20:28

de que año? 8 valvulas o 16v?

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”