-cambio de bujías[/u] (puse las recomendadas acdelco).
-cambio de filtro de aire.
-cambio de filtro de nafta.
-lo lleve a escanear: tiró 2 fallas... 25 - tensión baja de la válvula del inyector. y 44 - mezcla pobre.
le eliminaron x sistema las fallas y se volvió a resetear. ya no volvió a saltar ninguna falla. (de ahí fui a cambiar el filtro de nafta.)
-un mecánico me sugirió que lo lleve a un taller de gnc y le hiciera revisar el emulador que debería ser lo que venia molestando.
-en el taller de gnc expliqué la falla pero como tenían mucho trabajo y sin revisarlo me aconsejo que lo llevara a mi mecánico y lo probara primero desconectando las fichas de cada inyector e intentara arrancarlo a gas para corroborar si el problema era por gas o por nafta.
-nuevamente en el mecánico hicimos lo recomendado y comprobamos que con gnc directo arrancaba mucho mejor.
-la bomba de nafta enciende correctamente y trabaja bien según el mecánico. es mas, cuando lo ando a nafta es un misil, pero cuando me detengo se huele de afuera un olor intenso a nafta. no tiene perdidas pero sospecho que al poner el contacto de la llave y/o circular a nafta debe se ahogarse y provocar el problema del arranque.
es mi primer auto con inyección electrónica asique desde mi inexperiencia escucho ideas y alternativas para saber donde estoy parado.