Problemas de arranque y olor a nafta.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alfintengomicorsa
Nombre: Marcel

Problemas de arranque y olor a nafta.

Mensajepor alfintengomicorsa » Mar, 13 Ene 2015, 23:17

mi corsa clasic1.6 mod. 2003 estando en marcha funciona correctamente a gnc y a nafta pero durante el arranque el burro empuja perfecto pero el motor arranca después de 5 o 6 intentos. tanto a nafta como a gas tengo el mismo problema. les comento lo que ya le hice...
-cambio de bujías[/u] (puse las recomendadas acdelco).
-cambio de filtro de aire.
-cambio de filtro de nafta.
-lo lleve a escanear: tiró 2 fallas... 25 - tensión baja de la válvula del inyector. y 44 - mezcla pobre.
le eliminaron x sistema las fallas y se volvió a resetear. ya no volvió a saltar ninguna falla. (de ahí fui a cambiar el filtro de nafta.)
-un mecánico me sugirió que lo lleve a un taller de gnc y le hiciera revisar el emulador que debería ser lo que venia molestando.
-en el taller de gnc expliqué la falla pero como tenían mucho trabajo y sin revisarlo me aconsejo que lo llevara a mi mecánico y lo probara primero desconectando las fichas de cada inyector e intentara arrancarlo a gas para corroborar si el problema era por gas o por nafta.
-nuevamente en el mecánico hicimos lo recomendado y comprobamos que con gnc directo arrancaba mucho mejor.
-la bomba de nafta enciende correctamente y trabaja bien según el mecánico. es mas, cuando lo ando a nafta es un misil, pero cuando me detengo se huele de afuera un olor intenso a nafta. no tiene perdidas pero sospecho que al poner el contacto de la llave y/o circular a nafta debe se ahogarse y provocar el problema del arranque.
es mi primer auto con inyección electrónica asique desde mi inexperiencia escucho ideas y alternativas para saber donde estoy parado.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problemas de arranque y olor a nafta.

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Ene 2015, 23:36

Pueden ser los inyectores goteando, desconectá la ficha de la bomba de nafta y andalo normalmente a gas un par de días, y fijate si milagrosamente se resolvió el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alfintengomicorsa

Mensajepor alfintengomicorsa » Sab, 17 Ene 2015, 22:35

Bueno Gabriel, en estos días lo utilice solo a gas y tuve mejor respuesta,solo que le siguió resultando difícil arrancar. volví al mecánico y éste lo llevo al taller donde lo escanee para que entre los dos le busquen la vuelta. Finalmente descubrieron al medir la presión de la bomba de nafta, estaba empujando solo 1 bar cuando lo requerido es 3 bar de presión. Compre una bomba nueva (Delphi, obviamente) y se colocó sin problemas ademas de cambiar las mangueras que estaban resecas. Hoy me lo entrego el mecánico en mi laburo y al probarlo varias veces arranco como un cero kilómetro. Quede muy contento. A las 4 horas volví a ponerlo en marcha para correrlo a la sombra y arranco al toque y hasta regulaba perfecto. Dos horas mas tarde, a la hora de irme, no arranco mas. Muerto. Como si no tuviera una gota de nafta. Lo arranque a gas (por suerte) y salí a andarlo. En velocidad lo pase a nafta en diferentes oportunidades y lo mismo, ni fallaba siquiera, solo se apagaba el motor. El lunes vuelvo al taller. :cry:

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 17 Ene 2015, 22:37

Pregunta..como estará el regulador de presión? No tendrá el microfiltro re tapado?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Ene 2015, 23:47

descubrieron al medir la presión de la bomba de nafta, estaba empujando solo 1 bar cuando lo requerido es 3 bar de presión. Compre una bomba nueva (Delphi, obviamente) y se colocó sin problemas (...) no arranco mas. Muerto. Como si no tuviera una gota de nafta.
Seguramente se le desprendieron las mangueritas internas del tanque.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rubén Lucas
Nombre: Rubén Lucas

Mensajepor Rubén Lucas » Dom, 18 Ene 2015, 22:25

También puede estar fallando la electroválvula. Los síntomas son los mismos.

STUKA
Nombre: Marcelo

Mensajepor STUKA » Dom, 18 Ene 2015, 23:01

Me juego a alguna manguera desconectada con el manoseo de la bomba.

Despues contanos!
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

alfintengomicorsa

Mensajepor alfintengomicorsa » Mié, 21 Ene 2015, 21:37

Tema solucionado. El mecánico cuando cambio las mangueras del tanque, le mando cualquiera y por la presión de la bomba se abrieron a lo largo. Reemplazó por las corrugadas que debió poner desde el principio y caso cerrado. Solamente me escupe una falla muy cada tanto , lo hace a gas y a nafta pero creo que con una limpieza de inyectores se debería ir. De todos modos agradezco las opiniones y consejos que dieron ya que permite que uno, al estar asesorado, evita cualquier tomada de pelo por parte de los que dicen ser mecánicos para sacarte unos buenos mangos sin solucionar nada. =D>

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 21 Ene 2015, 23:38

Si lo hace a gas y a nafta ... tenes un inyector goteando, un emulador jodiendo o el encendido(bujia, cables y/o bobina) jodiendo.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”