Primer metida de pata. Corsa 2

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
STUKA
Nombre: Marcelo

Primer metida de pata. Corsa 2

Mensajepor STUKA » Vie, 16 Ene 2015, 20:57

Buenas noches.

Muchachos, estoy en un aprieto...

Resulta que hace 2 horas me entregaron un Corsa 2 2008 GL con aire y direccion. Sin ABS.
Llegue a casa, y me puse a "tocar" (no puedo evitarlo). Arregle la luz de interiores que estaba fuera de servicio, (enchufe y salio andando), y me acorde de las piojitos LED que le compre a el bebe la semana pasada.
Me pongo a cambiarlas, y como en el garage no hay buena luz, deje en "on" las luces.
Puse la del laddo conductor, sin problema, y cuando fui a ver la del lado acompañante, se "resistia" a salir. Asi que agarre la pinza de punta y la saque con ella. Claro, como venia durisimo, tire medio fuerte, la pinza hizo masa y... el desastre. Se me "volo" algo, y quedo sin energia el lado derecho. Atras y adelante + la luz de patente.
Me vino el manual, asi que busque el fusible, lo revise y esta BIEN. Incluso intercambie con otro, para ver si era por ahi el problema. NADA. Sigue sin andar.
Mañana a la mañana tengo que llevarlo a la VTV, porque la dejaron vencer y en dias rajamos a estrenarlo con mas o menos 4000kms de ruta.

Se les ocurre alguna idea de que mas puedo revisar?

Mas tarde, sin falta hago la "presentacion". Tomen esto como una consulta de "emergencia".
Si tienen alguna idea, pa tirarme, por favor, sera bien agradecida.

Espero participar de este foro y formar parte del mismo. Soy socio en el "renault19club", ya que tengo un 19 desde hace 14 años, y de mecanica alguito entiendo. Asi que espero sentirme tan bien aca como alla.

Gracias
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

STUKA

Re: Primer metida de pata. Corsa 2

Mensajepor STUKA » Vie, 16 Ene 2015, 21:26

Listo...

Lo solucione.

Era el fusible L6 :) cuando lo revise, lo saque y mire. Pero no mire bien...
Agarre el tester y busque continuiddad, y ese no tenia.
Mañana compro los fusibles chiquitos (tengo millones, pero de los grandes) y saco el "remendado" con un cable.

En fin, mi primer consulta no necesito de respuesta!
Pero queda la experiencia!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 16 Ene 2015, 22:52

No nos diste ni tiempo a contestarte!! En 29 minutos lo resolviste!! Era lo más probable que fuera el fusible, menos mal que lo encontraste pronto.
Saludos.

STUKA

Mensajepor STUKA » Sab, 17 Ene 2015, 00:37

SI Raul, ni tiempo les di!!!
Pasa q si se avivaba mi sra, me mataba!!! jajaja

Ademas, soy el famoso "hagalo usted mismo", y no podia ser que un simple fallito me derrote!.

Voy a seguir leyendo el foro, y juntando "material" en base a los conocimientos de los demas.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 17 Ene 2015, 21:00

Voy a seguir leyendo el foro, y juntando "material" en base a los conocimientos de los demas.
=D> =D> =D>
Me gusta tu actitud.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

STUKA

Mensajepor STUKA » Dom, 18 Ene 2015, 22:58

Gracias Gatul, espero incorporarme al foro. Llevo algunos añitos de practica con el del 19, asi que "experiencia" foristica ya traigo!!!

Estoy RECHOCHO con el Corsa II. En 2 dias ya le meti casi 400 kms.
Tiene un andar espectacular, y una tenida en ruta envidiable. Agarre una curva a 120 y ni se movio.
El consumo de nafta es normal (y era uno de mis miedos) y el pique que tiene es asombroso. Elastico como hace rato no sentia!. Acostumbrado al 1,6 varillero con gnc, si venia a 120, para llegar a 150 habia que "carretear" un trecho. Con el II de 120 a 160 se fue en muy poquito tiempo. No corre, vuela bajito!!!
Se ha ganado mi corazon!
Cosa que su predecesor no logro... Antes el movil 2 era un Fun 1.0 y a ese lo comparaba con el 19 y salia perdiendo. En cambio el Corsita se lleva todos los laureles. Me parece que el año que viene hago el esfuerzo, y reemplazo al movil 1 (el 19 2000 con 650000kms) por algun Corsa II con gas. Vamos a ver como se mueven los astros, pero de verdad estoy muy contento con este maquinon.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”