(ayuda) motor recien hecho

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
garcha10
Nombre: gabi

Re: (ayuda) motor recien hecho

Mensajepor garcha10 » Lun, 26 Ene 2015, 21:54

¡¡¡Ah¡¡¡.. A... AAAAA...Argentino Chanta¡¡¡¡ ya te gustó para bajarle el kilometraje... Eh¡¡¡???? jua jua jua jua¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Tá bien... motor hecho a nuevo.... Eso sí, puede crear un "Efecto Adverso" al venderlo.... Tiene que ser muy Paloma el que vaya a comprar el auto y no sospeche que le bajaron el kilometraje. Esto deja dudas al comprador y comienza a pensar cualquiera... (éste es un Jodedor, andá a saber que tiene o que enjuague le hicieron al auto, etc etc, no sé si me explico). Obvio que la intención inicial es demostrar que el motor está hecho a nuevo... pero no siempre es el efecto que se consigue.

-La luz amarilla si está todo Ok, no debería estar prendida... Decinos que error larga'''

Abrazo (y suerte con la venta???? ja ja ja ja¡¡¡ es broma no sé si lo quieren vender, ja ja ja¡¡¡)

Daniel
hola mira hice un post hace unos dias y nadie le dio bola, te copio lo que puse:
Hola, tengo un Corsa clasic 2006 8v a nafta/gnc, le hicimos el motor hace unos 6 meses, el auto anda, pero falla en baja, hasta que no pasa las 2 mil vueltas no anda bien, a gas y a nafta falla igual, tironea bastante en primera y segunda, cuando lo prendo lo prendo a nafta, y ahi se siente bastante olor a nafta, le hice el test y me arrojo estos resultados: 85, 71, y 35, la semana pasada se lo hice tambien y me arrojo otro error, era algo con la mezcla pobre y la sonda lomda, lo raro es que hoy no me tiro esos errores...
si sabes algo decime por favor !

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 26 Ene 2015, 23:02

hice un post hace unos dias y nadie le dio bola, te copio lo que puse:
hice el test y me arrojo estos resultados: 85, 71, y 35, la semana pasada se lo hice tambien y me arrojo otro error, era algo con la mezcla pobre y la sonda lomda
Y te fijaste lo que te indican los códigos?
Que hiciste al respecto del 35 y 71?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 26 Ene 2015, 23:24

Hola, el 85 no lo puedo encontrar... quizás escribiste mal y es 81.... Va pelota:
-81
Tensión de alimentación excesivamente elevada de la(s) vávula(s) de inyección
Cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería
Revisar cableado
Defecto en la válvula de inyección
Comprobar la válvula y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU

-71
Tensión de señal demasiado elevada del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)
Cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el sensor de la temperatura del aire
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU

-35
Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mínimo
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar mangueras y las juntas antiderrames
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Motor de ralentí defectuoso (válvula IAC)
Comprobar el motor de ralentí (IAC) y sustituirlo en caso necesario

Hasta aquí los errores.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 26 Ene 2015, 23:42

Ahora a interpretar los Errores:
PARA MÍ TENÉS BOLONQUI EN EL CUERPO DE ACELERACIÓN (por esa zona al menos tenés algo mal conectado)

-El Error 35, coincide EXACTAMENTE con el problema que describís, "Fallas en revoluciones bajas o mínimas".
-El Error 71, se relaciona con el Error 35, prestá atención a lo de: "Defecto en sensor de temperatura de aire" en el 71 y en el 35 "Penetración indebida de aire"

Etc etc... Con el anterior mensaje, tenés abundante material para revisar, Los errores te hablan de válvula IAC, Sensor de temperatura de aire, MANGUERAS Y JUNTAS ANTIDERRAME,

TODO TODO TODO... ESTÁ EN LA ZONA DEL CUERPO DE ALIMENTACIÓN ¡¡¡¡¡¡

También te habla de revisar cableados, conexiones, fugas en cableados, y de la ECU..... Yo lo de la ECU, DESCARTARÍA LO DE "SUSTITUIRLA".... (jeje, como si valiera 2 pesos locos... je je)

Yo apuesto a un error Humano, cosas desconectadas, mal conectadas o invertidas.... Fue muy grande la metida de mano en tu auto y hay muchas posibilidades de Error Humano.

Te aconsejo, MUCHAS FOTOS, minuciosas y claras..... de todos y cada uno de los sensores de tu auto, Colgalas y vemos que podemos detectar (aquí hay gente que no se pierde detalles, simplemente con fotos)

Saludos.... Y SACÁ FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡

Daniel

PD: con el tema del Gas... estoy completamente afuera.... ni siquiera he visto un sistema de gas instalado en un auto.... no sé que tocan o modifican para instalarlo (pero sé que manosean bastante... y da varios dolores de cabeza)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 26 Ene 2015, 23:54

Te cuento algo: Una vez... SÓLO UN CAÑITO SUELTO, QUE SE CONECTA EN EL REGULADOR DE PRESIÓN.... ME GENERABA 5 ERRORES EN LA ECU¡¡¡¡
Sólo el hecho de conectarlo, los eliminó por completo.... luego sustituí el sensor MAP, que era el único error de los 6 que aparecián al principio, ese sensor sí estaba embromado de verdad... y LISTO¡¡¡ Se apagó al fin la luz amarilla.. El auto 100% OK, hasta el día de hoy. [-o<

A lo que voy, una sola cosa mal conectada o desconectada.... genera varios errores a la vez, dado que toda la inyección está relacionada entre sí.... aveces no es que tengas muchas cosas mal, basta con sólo una para que fallen otras en consecuencia. :idea: :idea: :idea:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Ene 2015, 00:02

Medí compresión y vacío.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

garcha10

Mensajepor garcha10 » Mar, 27 Ene 2015, 13:38

Hola, el 85 no lo puedo encontrar... quizás escribiste mal y es 81.... Va pelota:
-81
Tensión de alimentación excesivamente elevada de la(s) vávula(s) de inyección
Cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería
Revisar cableado
Defecto en la válvula de inyección
Comprobar la válvula y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU

-71
Tensión de señal demasiado elevada del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)
Cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el sensor de la temperatura del aire
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU

-35
Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mínimo
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar mangueras y las juntas antiderrames
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Motor de ralentí defectuoso (válvula IAC)
Comprobar el motor de ralentí (IAC) y sustituirlo en caso necesario

Hasta aquí los errores.
Me tiro 85, lo hice 2 veces, ahora veo que hago, voy a sacar fotos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 28 Ene 2015, 00:49

Pufff.... Que problema¡¡¡¡ El 85 lo encontré como un código de Opala, "Error en Inyector 5" (el 81 en inyector 1, el 82 en el 2, etc, el 86 en inyector 6)... Pero esto no aplica a tu auto.
También encontré aquí, algo de: Problema con el Inmovilizador de Motor... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=50186
Pero es rarísimo que haya tan poca info...
También leí... de Ecus fabricadas por Bosch en una época y luego fabricadas por la GM... pero OJO que Google es muy traicionero.

Sería bueno saber que ECU tiene tu auto, también saber el modelo exacto de tu auto.

Saludos
Daniel

Pd: lo que sí el 85... no es algo muy común en un Corsa.... no hay casi información. #-o #-o #-o

pana

Mensajepor pana » Mié, 28 Ene 2015, 10:59

Preguntonta controlaste luz de bujias?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

garcha10

Mensajepor garcha10 » Jue, 29 Ene 2015, 12:45

Preguntonta controlaste luz de bujias?
luz de bujias? creo que no, como se hace?

garcha10

Mensajepor garcha10 » Jue, 29 Ene 2015, 12:48

Mi auto es corsa clasic 1.6, 8 valvulas, año 2006, es brazilero... aca subi un video, mostrando algo que no se el nombre, pero mi viejo dice que le desconecto las mangueritas y no paso nada:

a lo que me refiero es a lo que enfoco los primeros 20 segundos..

Mi viejo dice que tiran aire esas mangueritas..

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 01 Feb 2015, 11:35

La verdad que no se aprecia mucho en el vídeo....

Pero igual, ¿¿¿Sabías que debajo del Cuerpo de Aceleración, TAMBIÉN VA UNA MANGUERA CONECTADA???? ¡¡¡ Y TAMBIÉN VÁ UNA MANGUERA EN EL LATERAL HACIA EL ACOMPAÑANTE ¡¡¡¡
Ojo que estas no se ven... tenés que desarmar o mirar desde abajo.... o tantear (si te entra la mano).

- Yo me quedo sin letra... tenés varias cosas diferentes a mi auto en la zona del Cuerpo... Y no entiendo qué corresponde al Gas.

Sí te puedo decir que tenés bastante "desprolijidad" en los cableados... Y ESO NO ES BUENO (o no está bueno... ja ja). Se trata casi de un estilo de vida.... ja j ajj ajaja¡¡¡ En el Orden se encuentran las cosas perdidas o fuera de lugar... En el Caos es más difícil... no sé si me explico.

Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 01 Feb 2015, 11:37

Estoy seguro que con un auto igual al tuyo.... mirando uno y otro.... y comparando.... sacarías enseguida el error.... Pero tenés que hacerte amigo de alguien que tenga un auto igual¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

garcha10

Mensajepor garcha10 » Mar, 03 Feb 2015, 15:19

Estoy seguro que con un auto igual al tuyo.... mirando uno y otro.... y comparando.... sacarías enseguida el error.... Pero tenés que hacerte amigo de alguien que tenga un auto igual¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
jaja si me parece que es lo mejor, voy a tener que conseguir otro con un auto como el mio

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”