buenas noches mi nombre es jonatan y soy nuevo en el foro. Ante todo quería saludarlos y presentarme. Ahora les consulto, tengo un corsa 1.6 2005 con gnc y le hice el motor lo lleve a 1.8, al armarlo y ponerlo a punto respete las marcas originales y el vehículo arranco correctamente tanto a gas como a nafta, hace unos días desarme la distribución y comprobé que al estar la leva en balanza el pistón 1 no esta en el pms por completo sino queda mas abajo casi 2 diente respetando las 2 marcas.
puse a punto con la leva en balanza en el 4 y el pistón en compresión en el 1 y el vehículo arranco correcto a gas pero no arranca a nafta para nada.
Mi duda es: quedara la polea dentada a destiempo con el sensor de cigueñal y hace que no arranque?
Puede ser que el engranaje de cigueñal del meriva sea distinto y allá que cambiarlo? a alguien le paso esto? saludos. gracias.
engranaje de distribucion 1.6 y 1.8 son iguales?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jonatanru91
- Nombre: jonatan
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: engranaje de distribucion 1.6 y 1.8 son iguales?
El engranaje es el mismo. Del resto del planteo, ni idea. Cambiaste el cigüeñal y pistones, o de que manera lo llevaste a 1.8?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
adhiero a la pregunta.
"balanceo" es el término.
"balanceo" es el término.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
jonatanru91
- Nombre: jonatan
efectivamente para llevarlo a 1.8 reemplace el cigüeñal por el de meriva 1.8 y puse pistones de astra 1.8.
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Pregunta: Para decir que es 1.8 se debe medir volumétricamente el recorrido del pistón por el diámetro del cilindro y suma a esto el volumen de la cámara de combustión en la tapa ¿Estoy en lo cierto? vos lo que hiciste es adaptar el cigüeñal y los pistones pero te quedo en 1.8 la compresión? a Distinto recorrido y distinto cigüeñal( giro del motor) no debería estar todo igual que en 1.6, hay otros factores que influirán en el sensor del cigüeñal y ahí hay que adaptar lo necesario... mi opinión.
Saludos.-
Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V