Primera velocidad del electro Corsa Sport 1.4 16V

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pollaso_89
Nombre: pollo

Primera velocidad del electro Corsa Sport 1.4 16V

Mensajepor pollaso_89 » Dom, 07 Jun 2015, 17:04

Que tal gente! A ver quién me puede dar una mano con este problema. Antes que nada aclaro que utilice el buscador y no he encontrado respuesta, o los temas desarrollados tienen imágenes viejas que no se pueden ver y se me complica la comprensión. En una segunda aclaración, les comento que tengo un corsa sport 1.4 de 16V (año 2001), es un bicho un poco diferente a los corsas comunes. Sin más preámbulo les paso a comentar:
El electro prende entre 100 y 105 °C de temperatura (entre 100 y la última rayita antes de lo rojo) y lo hace seguido:

Imagen

Por lo que pude leer en el foro esta es la segunda velocidad del electro y aparentemente no estaría prendiendo la primera velocidad.
En estos momentos estoy usando el auto con el relay Gris que esta atrás de la guantera trabado (con un cartón), esto genera que funcione la primera velocidad continuamente (no se si esto es bueno para el auto…)

Imagen

Como no me doy maña con estas cosas fui a dos mecánicos (ninguno lo miro mucho).
El primero me dijo que era la CDI y que arreglarla es carísimo por lo que me ofreció puentear la computadora y poner un relay independiente para que se active la primera velocidad.
El segundo me dijo que lo ve bien al auto y que averigüé si el auto realmente trabaja así de fábrica (lo cual me parece cualquiera…). Este ultimo lo único que reviso es el bulbo que muestro a continuación:

Imagen

Imagen

Las dudas que tengo son las siguientes:
- Realmente la primera velocidad la maneja la computadora? O va directamente de otro bulbo que no es ese que muestro?
- En caso que la primera velocidad dependa de otro bulbo, donde está ubicado?
- Que me recomiendan hacer?
Espero no haberlos mareado, pero realmente no entiendo mucho del tema y me tiene desconcertado lo que me dicen los mecánicos.
Gracias!

pana

Re: Primera velocidad del electro Corsa Sport 1.4 16V

Mensajepor pana » Dom, 07 Jun 2015, 18:19

Hola Pollaso, mirando el radiador desde arriba, en lado izq, en la parte inferior del mismo no tenes dos bulbos???
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Dom, 07 Jun 2015, 18:25

Hola pana, mirá ahora me voy a fijar (lo tengo en un garage) pero ya te adelanto que esta todo tan compacto que no veo nada. Sumado a que no tengo herramientas, lo único que pude sacar es el conducto del filtro de aire.
Gracias!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Jun 2015, 01:37

Que tal, controlaste si ese relay que puenteaste esta jodido? Se ve que ya anduvieron cambiando porque hay relays marca ralux, eso no es original xD

A largo plazo no resultaria bueno, ni para le motor del electro como tampoco para alternador/bateria.

Otra cosa rara es que la 2da velocidad del electro no se activa si no esta activado el relay de la 1ra veloc...No sera que prende y no te das cuenta? y la Tº se pasa por otra razon?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Lun, 08 Jun 2015, 08:26

Hola Matusalen, ya descarte que es el relay porque compre uno nuevo original y el problema persiste (no es el de la foto, ese vino con el auto y lo uso para puentearlo porque ya esta medio destruido).
El problema viene por otro lado y sospecho que tiene que ver con un bulbo de temperatura, en el caso que sea como leí por el foro que la primera velocidad tienen un bulbo independiente que no pasa por la computadora.
Gracias!

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Lun, 08 Jun 2015, 11:30

Hola Pollaso, mirando el radiador desde arriba, en lado izq, en la parte inferior del mismo no tenes dos bulbos???
Efectivamente hay dos bulbos como vos decís. Uno de esos es el de baja?

pana

Mensajepor pana » Lun, 08 Jun 2015, 13:18

*CREO* que si, pero vas a tener que hilar fino el buscador para estar seguro, usa el que esta entre el botón FAQ y Usuarios, estoy convencido de haber leído algo hace unos años de un user que tenia un 16v con un asunto de Tº.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Dom, 14 Jun 2015, 12:07

Encontré en el buscador cual de los dos es (el inferior). Ahora me surgió el siguiente inconveniente, como hago para sacar ese bulbo de ahí!!! esta super complicado! estuve analizando y me parece que con sacar el para golpe y la parrilla puedo tener acceso. Alguien tiene idea o ya lo hizo?
Gracias pana por la ayuda!

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Vie, 26 Jun 2015, 13:34

Para no dejar el post colgado les comento lo que hice. Cambie el famoso bulbo de la primera velocidad (aclaro que sacarlo es un garrón!!!) y resulta que sigue teniendo el mismo problema. El bulbo viejo andaba también, el cable manda señal, realmente ya no se que puede ser.
Me quedo una duda, cuando saque el bulbo no salio agua, no debería haber salido? Puede ser que este tapado el radiador?

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 26 Jun 2015, 13:55

Tendria que salir si no me equivoco ,trata de meter alguna manguera por donde esta el vulvo a ver si tenes circulacion, abri el botellon y manda por hay tambien desconecta alguna otra manguera del radiador,la superior de ser posible :!: :!: :!: .
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 26 Jun 2015, 14:43

Si no me equivoco, si el bulbo no está en contacto con agua no mide bien, osea que quizás no llega a temperatura de trabajo.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

skapt

Mensajepor skapt » Vie, 26 Jun 2015, 19:12

Te comento porque tengo un 1.6 16V y me paso algo parecido, si al bulbo no le llega agua por estar el radiador tapado el electro solo va a prender a los 103 grados en la segunda velocidad, y ni se va a mosquear en la primera que es a los 98.
Antes de marearte, manda a limpiar bien el radiador, y despues proba nuevamente, estoy seguro que es eso.
No tiene mucha vueltas el sistema de refirgeracion, si funciona el bulbo, el relay, y hay señal a la ECU, prende.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

pollaso_89

Mensajepor pollaso_89 » Sab, 15 Ago 2015, 12:49

Hola amigos! les comento que solucione el problema, me da un poco de vergüenza decirlo pero era un fusible. Mientras cambiaba el fusible del desempañador trasero me di cuenta que la primera velocidad del electro lleva fusible y estaba quemado :S. Para lo que tienen este modelo que es un bicho medio raro les aclaro que el fusible es el numero 20. Igualmente voy a realizarle la limpieza del radiador porque el reservorio tiene un sedimento de oxido que no se puede creer.
Gracias a todos por la colaboración!!

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Dom, 16 Ago 2015, 23:28

Buenisimo, menos mal que era eso, igual te comento y para que lo tengas en cuenta el sensor de 2 cables es el de baja y el de 3 contactos es de alta que alterna con el aire, si falla la baja sabes que sensor puede estar mal.-

Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Volver a “Motor”