Cambie la bobina luego de inspeccionar resistencias en cables y bujías, las cuales presentaban parámetros normales (...)
A los 15 minutos se volvió a utilizar el auto y esta vez los resultados no fueron los mismos. La bobina fallo nuevamente.
En resumen, la bobina (original, Delphi) nueva me duró 1 hora.
Viejo, por favor entiéndanlo de una vez, no puede ser, no hay manera, de que la bobina dure un rato. Sos de MDP? una pena, si fueras de más cerca te ofrezco cualquiera de mis Corsas como "banco de pruebas" y vamos a ver si tus bobinas están jodidas o no, o si me las podés mandar (por comisionista, o como sea) te las pruebo "de gratis".
Hay por lo menos cinco razones de falla que generan síntomas igualitos a "bobina jodida", con toda seguridad tu Corsa padece alguno de ellos y por eso no es que "las bobinas te duran un rato", sino que tu Corsa "dura un rato andando hasta que repite la falla que ocasiona síntomas idénticos a bobina jodida".
Las oportunidades en que se me jodió bobina (me sobran dedos en una mano para contarlas, y eso que ahora tengo dos taxis Corsas, otro Corsa particular, y en total supe tener cuatro taxis) siempre puse bobinas de las más baratas que consiguiera, con resultados excepcionales.
La falla que síntomas más parecidos genera a "bobina jodida" es esto que explico acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227
Por eso, en oportunidad de que te haga esa falla, tenés que bajarte inmediatamente del auto (tener a mano compresómetro y saca bujías) y medir compresión en los cilindros, y contanos los valores de compresión obtenidos.
Ese drama es bastaaaante común.
Saludos... Gabriel...