Sugerencias para no quemar más bobinas!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmarto
Nombre: Martin

Re: Sugerencias para no quemar más bobinas!

Mensajepor elmarto » Lun, 23 Mar 2015, 10:15

Claves para no quemar bobinas:

1) Cambiar las bujías cada 30.000 kms, usando únicamente de marca ACDelco, y ajustando la luz a mitad de su vida útil.
2) Cambiar cables cada 60.000 kilómetros, usando Delphi, GM o Packard, que en definitiva son los mismos, siendo Packard su fabricante.

Saludos... Gabriel...

quizas sea medio psicótico,pero yo con cada cambio de filtro de aire (5000KM),le reviso la luz a las bujias,en ese periodo la luz se modifica 0.15mm.

faustosolano
Nombre: faustosolano

Mensajepor faustosolano » Lun, 23 Mar 2015, 18:02

Imagen

Imagen

*Hola, se solucionó con estos disipadores?? gracias

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Mar, 16 Jun 2015, 23:27

a Ralux les mandé un mail y me llamaron por TE, les envié la bobina fallada para que la prueben y me la cambien
¿En que quedó el asunto?

Saludos... Gabriel...

Hola, me enviaron una bobina nueva, sin cargo, hace un año, hoy la tuve que colocar porque la Hellux que había puesta cantó flor, los cables NGK y bujías tienen 20000Km. Las bujías las voy a cambiar mañana, los cables por ahí también. Saludos.

valter
Nombre: hermes

Mensajepor valter » Jue, 20 Ago 2015, 15:45

Una plaquita de amianto ,para aislar la alta temperatura ,funcionaria?

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 20 Ago 2015, 17:52

Una plaquita de amianto ,para aislar la alta temperatura ,funcionaria?
Dejando de lado que es cancerígeno, el aire es mejor aislante y al fluir se renueva constantemente. Conviene separarlo como ya hicieron varios, en vez de meterle algún material aislante en el medio.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 21 Ago 2015, 00:22

Dejando de lado que es cancerígeno, el aire es mejor aislante y al fluir se renueva constantemente.
+1 hasta hay una ley que prohíbe el uso de amianto.
Conviene separarlo como ya hicieron varios, en vez de meterle algún material aislante en el medio.
+1 El otro día cambie la bobina del Corsa y la Fispa que compro mi viejo vino con unos separadores ya unidos a la bobina. Ademas de separarla hay que respetar, como dice Gabriel, los cambios de cables y bujías.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Vie, 21 Ago 2015, 00:32

Lo ideal seria no tener la bobina apoyada sobre el motor ya que de por si misma se calienta demasiado, hay que sumarle el calor del motor, pero bueno asi se diseno el auto, lo de los separadores esta bueno pero no creo que hagan mucha diferencia, y desgraciadamente nos tenemos que volver al punto principal que es la calidad de la bobina, simple y llanamente.
Imagen

Willy_mdp
Nombre: Willy

Mensajepor Willy_mdp » Mar, 25 Ago 2015, 14:25

Buen día a todos. Después de revisar varios temas donde se habla de problemas con la bobina vengo a hacer mi consulta. Creo que va a ayudar a otros que tengan el mismo problema.
Mi Corsa es modelo 1998, 1.6 MPFI 5 puertas con GNC. Recientemente me dejó a pata y revisando cual pudo ser la falla me encontré con que el fusible 19 se encontraba quemado. Se reemplazó y al arrancar el auto arrancó en 2 cilindros. Reviso chispa de bobina: había chispa en cilindros 1-4, no había chispa en 2-3. Ahora estoy en campaña de comprar una bobina nueva y armar el disipador que un usuario de la página mostró con lujo de detalle (gracias). Esto lo hago después de haber cambiado dos bobinas en menos de 6 meses.
Ya venía teniendo problemas de bobina hace tiempo, por lo que en el auto se intentó de todo. Probé con la original de Delphi, probé con la alternativa barata. Luego de esto cambie el PIN de la bobina y puse dos redondas de los modelos nuevos a ver si daban mejor resultado (ya estoy cansado de gastar plata en bobinas y que se terminen quemando siempre). Obviamente, el trabajo de cambio de PIN se realizó soldando y protegiendo con termocontraible. En todos los casos se cambió bujías y cables para descartar futuros problemas.
Hoy medí voltaje y continuidad del pin de la bobina y me llevé una sopresa que probablemente pueda explicar el defecto que me está quemando la bobina. Por eso quería preguntar si alguien tiene noción al respecto. Como se explicó en otro tema, los dos cables del medio son de señal, quedando uno de los extremos destinado a + y el otro a masa. Al medir voltaje en uno de los extremos y dar contacto, el tester indica 12.6 V (inferior a los 13.8 que indican en los temas que leí al respecto). Para la medición se puso la punta del tester roja en el conector del PIN y el otro haciendo masa con la tapa de válvulas (metálica). Con la misma configuración cambié el tester a continuidad y me indica que el circuito esta cerrado ¿Debe ser así? Al irme al conector del otro extremo de la ficha no me indica continuidad entre el conector y la tapa de válvula, voltaje nulo ¿Alguien sería tan amable de indicarme cuál podría ser el problema?
Aclaro que para ahorrarme la guita de los cables al menos (tienen 4 meses) medí resistencia y se encuentra dentro de los parámetros aceptables. En cuanto enfríe el auto mido resistencia de bujías.
De antemano agradezco a toda la gente que me pueda ayudar con este problema que parece no tener fin. Un saludo para todos desde Mar del Plata.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Ago 2015, 15:42

Se te están perdiendo 1,2 volts, es bastante! aunque no tengo idea si eso será causa para que se quemen tan a menudo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 25 Ago 2015, 16:16

Yo mediría el voltaje contra el pin de masa de la bobina. Por algo se lo habrán puesto.
No tiene sentido medir continuidad entre el positivo y la masa. El modo de continuidad sirve para medir que haya contacto entre 2 puntas del cable, revisar que un fusible esté bien, o cuestiones similares.
Mediste la batería? Porque por ahí tenés 12,6v en la batería. 13,8 te vá a dar cuando esté cargando el alternador.
12,6v por lo que veo es un valor totalmente normal para una batería cargada al 100%, y habiendo estado en reposo sin carga durante varias horas: https://en.wikipedia.org/wiki/Automotiv ... al_voltage

Willy_mdp

Mensajepor Willy_mdp » Mar, 25 Ago 2015, 17:50

Yo mediría el voltaje contra el pin de masa de la bobina. Por algo se lo habrán puesto.
No tiene sentido medir continuidad entre el positivo y la masa. El modo de continuidad sirve para medir que haya contacto entre 2 puntas del cable, revisar que un fusible esté bien, o cuestiones similares.
Mediste la batería? Porque por ahí tenés 12,6v en la batería. 13,8 te vá a dar cuando esté cargando el alternador.
12,6v por lo que veo es un valor totalmente normal para una batería cargada al 100%, y habiendo estado en reposo sin carga durante varias horas: https://en.wikipedia.org/wiki/Automotiv ... al_voltage
Tal como vos me decís, el voltímetro acusa 13.8 V cuando esta cargando el alternador y 12.6 V de batería.
Volví a comprar la Delphi original que lleva el auto (cuadrada aletada), tengo que volver a cambiar la ficha para conectar este modelo. De un comentario de reyleon en otro tema tengo esta información:

"Teniendo como referencia como va enchufada la ficha, el pin de abajo es el +12, el siguiente es masa, el tercero (siempre a contar esde abajo) es señal para cilindros 1 y 4, y el de arriba de todo señal para cilindros 2 y 3."

Y del diagrama está en internet, que fue también citado en otro tema entiendo que el 4 (+12) es color negro-azul y que el 1 es color negro. Por último, el 3 es color negro-verde. Quedando por descarte uno para conectar en el lugar libre.

Muchas gracias por la respuesta. Vamos a ver como sale todo después de poner la bobina nueva.

Willy_mdp

Mensajepor Willy_mdp » Mar, 25 Ago 2015, 18:01

Medí voltaje entre los dos últimos conectores del pin: 12.45 V en contacto, 10.45 V al dar arranque (burro girando).
Al leer el papelito que viene en la bobina vi que dice que la garantía pierde efecto si el auto tiene GNC. Capaz pueda venir por ese lado, se me acaban las ideas.

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 25 Ago 2015, 19:52

Esos 12,45v y 10,45v deben ser ambos de la batería. El burro es una bestialidad lo que consume. Che, pero no se te ahoga el auto dándole arranque con la bobina desconectada?

Consulta: veo que cambiaste entre la bobina con 4 pines y la de 3 pines. En la de 3 cómo es el pin-out? Nunca encontré ese dato.

Willy_mdp

Mensajepor Willy_mdp » Mié, 26 Ago 2015, 11:06

Esos 12,45v y 10,45v deben ser ambos de la batería. El burro es una bestialidad lo que consume. Che, pero no se te ahoga el auto dándole arranque con la bobina desconectada?

Consulta: veo que cambiaste entre la bobina con 4 pines y la de 3 pines. En la de 3 cómo es el pin-out? Nunca encontré ese dato.
Le di arranque muy poco tiempo, para registrar los valores de voltaje únicamente.
Las bobinas que puse eran siempre de 4 pines. Los que cambiaba era el tipo de conector. En las cuadradas viejas, los conectores son como "chapitas" y en las redondas son distintos.
No se si es posible cambiar de 4 pines a 3 pines. Supongo que la masa deberia ser distinta, para quitar ese 4to pin que estaría de más.
Si llego a encontrar lo que me preguntaste lo subo.

emanuel1968
Nombre: emanuel

Mensajepor emanuel1968 » Mié, 26 Ago 2015, 13:25

hola gente, me estoy familiarizando con el sistema, mi sugerencia es controlar si el alternador carga mas de la cuenta o si tiene picos de tencion , estos generan una corriente alternada en el circuito electrico. espero que sirva.

Willy_mdp

Mensajepor Willy_mdp » Jue, 27 Ago 2015, 11:17

Cambie la bobina luego de inspeccionar resistencias en cables y bujías, las cuales presentaban parámetros normales.
Terminada la instalación de los componentes y el disipador salí a probar el auto. Volví y revise temperatura del disipador, que se encontraba caliente. De esta forma me asegure que la transferencia de calor entre bobina y disipador estaba sucediendo.
A los 15 minutos se volvió a utilizar el auto y esta vez los resultados no fueron los mismos. La bobina fallo nuevamente.
En resumen, la bobina (original, Delphi) nueva me duró 1 hora. De la colección de bobinas que tengo me di cuenta que el módulo que siempre termina fallando es el correspondiente a los cilindros 2 y 3.
Creo que tengo el récord de mínima duración de bobina registrado en la página. Si alguien puede tener una idea del problema que puede estar haciendo que las bobinas se me quemen le voy a estar eternamente agradecido.
Saludos a todos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Ago 2015, 13:43

Mi auto tiene la bobina que vino cuando la compre y sigue laburando. He querido cambiar la bobina para quedarme con esta que anda bien de muleto y ahi empece a notar lo que sufren la mayoria, quemaba bobinas, una incluso como vos a 1hr de usarla. Deci que me la reconocian hasta que la ultima que fue la que mas me duro (15/20 dias aprox) se quemo y ahi me canse y no fui a cambiar.
Tenia en ese momento cables nuevos, bujias nuevas, el alternador funcionando perfecto. Ya para cuando empece con esto habia arreglado un problema de masas que me hacian calentar los bornes de la bateria. El voltaje que llega a la bobina siempre correcto.

Sinceramente no tengo ni idea, yo caigo en la deduccion que los repuestos son de pesima calidad pero sinceramente puede haber algo que no este notando.
Estaba pensando armar un adaptador macho-hembra para poder conectar una bobina aleteada sin cortar cables y probar a ver si aguantaban xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Ago 2015, 16:16

Cambie la bobina luego de inspeccionar resistencias en cables y bujías, las cuales presentaban parámetros normales (...)
A los 15 minutos se volvió a utilizar el auto y esta vez los resultados no fueron los mismos. La bobina fallo nuevamente.
En resumen, la bobina (original, Delphi) nueva me duró 1 hora.
Viejo, por favor entiéndanlo de una vez, no puede ser, no hay manera, de que la bobina dure un rato. Sos de MDP? una pena, si fueras de más cerca te ofrezco cualquiera de mis Corsas como "banco de pruebas" y vamos a ver si tus bobinas están jodidas o no, o si me las podés mandar (por comisionista, o como sea) te las pruebo "de gratis".

Hay por lo menos cinco razones de falla que generan síntomas igualitos a "bobina jodida", con toda seguridad tu Corsa padece alguno de ellos y por eso no es que "las bobinas te duran un rato", sino que tu Corsa "dura un rato andando hasta que repite la falla que ocasiona síntomas idénticos a bobina jodida".

Las oportunidades en que se me jodió bobina (me sobran dedos en una mano para contarlas, y eso que ahora tengo dos taxis Corsas, otro Corsa particular, y en total supe tener cuatro taxis) siempre puse bobinas de las más baratas que consiguiera, con resultados excepcionales.

La falla que síntomas más parecidos genera a "bobina jodida" es esto que explico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Por eso, en oportunidad de que te haga esa falla, tenés que bajarte inmediatamente del auto (tener a mano compresómetro y saca bujías) y medir compresión en los cilindros, y contanos los valores de compresión obtenidos.

Ese drama es bastaaaante común.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Willy_mdp

Mensajepor Willy_mdp » Jue, 27 Ago 2015, 21:27

Cambie la bobina luego de inspeccionar resistencias en cables y bujías, las cuales presentaban parámetros normales (...)
En resumen, la bobina (original, Delphi) nueva me duró 1 hora.
Viejo, por favor entiéndanlo de una vez, no puede ser, no hay manera, de que la bobina dure un rato. Sos de MDP? una pena, si fueras de más cerca te ofrezco cualquiera de mis Corsas como "banco de pruebas" y vamos a ver si tus bobinas están jodidas o no, o si me las podés mandar (por comisionista, o como sea) te las pruebo "de gratis".

Hay por lo menos cinco razones de falla que generan síntomas igualitos a "bobina jodida", con toda seguridad tu Corsa padece alguno de ellos y por eso no es que "las bobinas te duran un rato", sino que tu Corsa "dura un rato andando hasta que repite la falla que ocasiona síntomas idénticos a bobina jodida".

Las oportunidades en que se me jodió bobina (me sobran dedos en una mano para contarlas, y eso que ahora tengo dos taxis Corsas, otro Corsa particular, y en total supe tener cuatro taxis) siempre puse bobinas de las más baratas que consiguiera, con resultados excepcionales.

La falla que síntomas más parecidos genera a "bobina jodida" es esto que explico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Por eso, en oportunidad de que te haga esa falla, tenés que bajarte inmediatamente del auto (tener a mano compresómetro y saca bujías) y medir compresión en los cilindros, y contanos los valores de compresión obtenidos.

Ese drama es bastaaaante común.

Saludos... Gabriel...
Gracias por tu tiempo Gabriel y por aportarme alguna idea mas. Te cuento que al sacar uno por uno los conectores de la bobina (con el auto encendido) veo chispa en los terminales que van a los cilindros 1 y 4 (modulo superior) pero no pasa lo mismo con los cilindros 2 y 3 (modulo inferior). De no estar jodida la bobina, alguna falla electrica estaria anulando la señal de la chispa que va a estos ultimos dos cilindros. Descarto esto porque cada vez que pongo una bobina nueva, el auto vuelve a andar en 4 cilindros. Es por eso que no creo que sea simplemente una falla de otro tipo que genera "sintomas de bobina jodida", las bobinas simplemente se queman por algun motivo. Mi conviccion (o terquedad) me hace pensar que hay una falla en el circuito electrico que hace quemar bobinas a lo loco, por asi decirlo. De todas formas, ni bien pueda mido compresion y coparto los resultados en este tema.
Se ve que soy el primero que tiene este quilombo con el auto porque no pude encontar en internet nadie con un problema similar en el Corsa.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Ago 2015, 21:47

¿Tu Corsa por lo que he leído tiene GNC. La conmutadora, ¿de que manera toma señal de funcionamiento? es decir, cable marrón enroscado en los cables de bujías, cable marrón soldado a uno de los dos cables inferiores de la ficha de la bobina, o está chipeado para GNC?

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”