Si bien suena bien el cambiar a un aceite sintetico no lo es tan asi, resulta que lo que hay que buscar en un aceite para nuestro vehiculo es que cumpla con la viscosidad recomendada mas que con la base del aceite.Buen día, te agradezco infinitamente, vengo del f30 10w40 y la verdad me hace ruido en frío, preferiría optar entre un motul 8100 5w30, o algún otro sintético recomendado.Buenos dias,Hola Buenas noches, me gustaría saber que productos recomienda ypf boxes para hacer el cambio de aceite y filtro de un corsa 2 gl 2008.
Tiene 180.000 kms.
Lo que venia en el corsa 2008 era el aceite Elaion Ultra 10w40 semi-sintetico, la equivalencia en la actualidad es Elaion F30 10w40 Semi-Sintetico.
Espero te sirva la data
El aceite, basicamente se puede clasificar en monogrados/multigrado, base del aceite (mineral, semi-sintetico, sintetico) y viscocidad (sae 40, 0w20, 5w30, 5w40, etc)
Para resumir un poco, el primer numero de la nomenclatura de la viscocidad (5w) hace referencia a como se comporta este en frio (W hace referencia a frio, Winter invierno en ingles) mientras mas elevado el numero mas pesado el aceite, y el segundo numero en la nomenclatura (5w "40") hace referencia a como se comporta el aceite en caliente.
Teniendo ese conocimiento te puedo comentar que si te hace ruidio en frio con un aceite 10w40, te va a hacer el doble de ruido con un 5w30, es mas, te estas arriesgando a que te haga ruido en caliente tambien, ya que la viscocidad en caliente tambien es menor.
Espero te sirva la data